Argentina: el comercial del Renault Fluence insta a empezar de nuevo

31

Renault Fluence

Fuerte, contundente y sarcástico. Así es el comercial del Renault Fluence, el nuevo sedán mediano de la marca del rombo, el cual este miércoles acaba de iniciar su comercialización en el país. Con una cuota de humor negro, al estilo de los exitosos comerciales europeos (ingleses, por lo general) de los ochenta, esos que nos cansamos de ver en las trasnoches del Show Creativo.

Un automomovilista se queda en la ruta con su auto, un Rover 420 (posiblemente de 1998 o 99) que fue modificado en su frente para que no se lo pueda identificar correctamente y nadie se sienta ofendido. Otro automovilista se detiene para asistirlo en un Fluence, claro, y ahí comienza el enamoramiento cuyo desenlace no voy a contar. Bien por la jugada de Renault.

Actualización
De acuerdo al comentario de un usuario no identificado, el comercial argentino del Fluence es la remake de uno de Rumania en el cual también se prende fuego un Rover, en este caso un serie 400 de mediados de los noventa. Gracias al enmascarado que aportó el dato.

Post relaciondos:
Argentina: Renault presentó el Mégane III hatchback; preventa desde $108.500
Argentina: Renault lanzó industrialmente el Fluence; desde $86.900

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

31 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Argentina: el comercial del Renault Fluence insta a empezar de nuevo | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Ja! Cuando vi la publicidad me acordé de vos y de las menciones que hacés de los autos “de reparto” de las publicidades…
    Saludos!

  3. Muy buena propaganda!!!!

    Pobres ROVER… ¿habrá algun mensaje oculto?

  4. me imagino que el dueño de un rover de los 90 debe querer hacer lo mismo con su auto cuando se le rompe y no consigue los repuestos x ningun lado, jeje

  5. Road-Runner el

    Lo que ocurre que el Rover no es para todos. No cualquiera tiene un Rover. El Rover no es un pochoclo nuevo. Lo quiero ver a este Renolito Koreano dentro de no 10 años 5 años. Si te informas te vas a dar cuenta que repuestos hay y que este auto (el que explotan) aun con 13 años es mas avanzado y esta mejor construido que el Fluence. El aviso rumano el Rover que utiizan ese si es antiguo y puede tener mas sentido el aviso. El Rover del aviso argentino fue fabricado cuando la Rover britanica fue compradada x BMW. O sea la tecnologia que tiene recien se esta viendo por estas Pampas.

    Saludos

  6. el comercial es vergonzoso primero por ser una burda copia del comercial rumano ( o sea que poca originalidad por parte de nuestros publicistas!) y por otro lado y mas grave aún incitan a cometer un delito como es la quema de un vehículo y con las connotaciones sociales que ello tiene. soy usuaria de un Rover 25 un auto espectacular con una linea de dieño, seguridad y confort que muy pocos autos nacionles pueden tener, creo que no es necesario para publicitar un producto nuevo desmerecer otro porque ello lo hace mas pobre aún (al nuevo me refiero), ya que si el auto en este caso el renault fluence es realmente bueno no necesitaria compararse con ningun otro vehiculo y menos si el elegido fuero un modelo mas antiguo. hablamos de cosas muy diferentes rover posee una tecnologia de avanzada que reanult y otras marcas ncionales recien estan empezando a conocer por estas latitudes. No hay nada que comparar, vamos Renault con lo que les pagan a sus craneos publicistas que se esfuercen un poco más si no no pierdan su dinero! Gracias por el espacio. marina

  7. y respondiendole a Nacho los repuestos se consiguen perfectamente hay lugares donde venden los repuestos originales y tambien los podes encargar por e-bay, pero lógico no es para cualquiera, como el auto es exclusivo y por ende algo mas costoso su mantenimiento y repuestos si usas solo lo original de la marca. Para aquel que no puede siempre hay otras alternativas es una cuestion de elección si queres tener lo mejor cuesta pero vale el esfuerzo porque solo el que maneja un rover en optimas condiciones sabe de lo que hablo.

  8. Está buena la publicidad.
    Para loa amantes del Rover, no sean jodidos que está disfrazado para que no se lo reconozca.
    Para los puristas, no rompan que todos (ustedes también) tenemos defectitos
    Para los que me ROMPEN comparando con las maravillas extranjeras, les recuerdo que PRODUCCIÓN NACIONAL es trabajo digno, es inclusión social, son menos desocupados en la calle, es mayor posibilidad de disminuír la delincuencia por inclusión y no por represión.
    Buena la publicidad, me encanta el auto.

  9. felipe duarte el

    Soy amante y propietario de la marca ROVER.TENGO UN 416SI.97.
    Y sin ir mas lejos tiene el confor que yo quiero,.y si el fluence es de alta gama cuantos años tubo q esperar la renault para este momento.
    o nesecito del ROVER…………para tener mas exito en la publicidad.

  10. felipe duarte el

    y por que no quemaron un auto de su linea………………….

  11. felipe duarte el

    Ubiera sido mejor el renault 19 diesel que ya nadie los quiere……….
    yo que otros lo pienso antes de comprarlo……….
    poque hay muchas casas de la firma renault que una vez que le compras de la linea renault ……….despues lo queres cambiar no te lo toman……..
    en cambio el ROVER..SIEMPRE SE QUEDAN CON LA BOCA ABIERTA Y NO TENES QUE TOCAR BOSINA TE DAN LUGAR EN TODOS LOS LADOS…………

  12. hola a todos,
    por favor,alguien podría decirme como se llama el tema cantado en la publicidad de renauld fluence. Es un tema lento, y viejo.
    gracias para los que puedan informarme
    saludos

  13. muy buena la publicidad, lo siento por los felices propietarios de rovet. pero para los mas nacionalistas el hecho de comprar un auto ingles, por mas lujos que tenga es inimaginable, es como el que apuesta a lo importado pierde mejor compra nacional.De todas formas el comercial me gusto mucho, y a mi en lo personal si bien hay muchos autos iportados que me gustan. pero por el orgullo de ser argentino voy a comprarme o un renult fluence, o el peugeot 408.

  14. susana el tema es This Guy’s In Love With You” de Herb Albert.
    Saludos

  15. Hola Susana el tema se llama “This Guy’s In Love With You” de Herb Alpert.

    Saludos

  16. Divertidos los comentarios de algunos, jaja.
    GRACIAS a los que escribieron el nombre de la cancion de la publicidad, las estaba buscando. Que buena onda!

  17. Pingback: Publicidad: un comercial, una parodia y un homenaje para el recuerdo | Cosas de Autos Blog

  18. el comercial es frances, hay otros comerciales con el mismo protagonista que hace de chaufer, se utiliza el mismo tipo de comercial y el argentino esta mejor realizado, eso parte de la gerencia de comunicacion y marketing de renault, este mismo argentino se usa para brasil, no es falta de originalidad es por una cuestion de presupuesto, la creatividad hay q pagarla, quizas nuevos avisos sean con creatividad argentina, lamentablemente hace muchos años que reanult no realiza avisos con creatividad argentina, la mas prominente es la epoca del R18 con la agencia De Luca, el comercial se llama caceria; es mas el frances se usa para los paises de habla inglesa, con locucion en ingles.

  19. callense muertos seguro que ninguno tiene un fluence entonces no se de que estan hablando soy orgulloso dueño de uno y lejos mejor que el cascajito volvo lejooooooooooooooooossssssssssssssssssss

  20. victor hugo el

    lo del comercial será un verguenza pero peor es tener un fluence chocado y no conseguir los repuestos.

  21. nosemeocurreunnombre el

    Esta mal, ya que los Rover siempre andubieron bien, Lo tendrian que haber hecho con un renault 9 todo destruido, asi bardean a su propia marca por lo menos y no quedan mal con otras marcas y con algunas personas amantes de rover

  22. Si compran un fluence… les va a pasar al reves … van a querer prenderlo fuego al fluence… eso si con suerte y no se les prende fuego solo…gracias a una falla de fabricacion que tiene. NO COMPREN FLUENCE RENAULT NO ES SERIO NO SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN TENER… hace 4 meses los vengo padeciendo.

  23. ANTE TODO QUERIA DECIRLES, QUE LO QUE HIZO RENAULT CON ESTA CAMPAÑA, ES TOTALMENTE FUERA DE LUGAR, YA QUE SEA EL AUTO QUE SEA, NO ES NECESARIO SER AGRECIVO, CON OTRA MARCA PARA VENDER UN AUTO, SI BIEN RENAULT LO HIZO CON UN ROVER Y NO CON OTRA MARCA,ES POR QUE SABE QUE LA MARCA NO EXISTE YA Y POR ESO NO VA VER NADIE QUE LOS DEMANDE. PERO COMO DIJE ANTERIOR MENTE SEA EL AUTO QUE SEA NO ERA NECESARIO SER AGRECIVO, YA QUE A CUALQUIERA DE LOS POTENCIALES CLIENTES LES PUDO TOCAR EL CORAZON Y ESE GRACIOSO COMERCIAL ENTRE COMILLAS SE LE PUEDE VOLVER EN CONTRA. Y TERMINANDO CON EL TEMA, PARA LOS QUE NO SABE EL FLUENCE Y PEUGEOT 408 SON VEHICULOS DE EMSAMBLE NO FABRICACION QUE NO ES LO MISMO, YA QUE CUANDO SE FABRICA ACA TODAS LAS PIEZAS DEL AUTO A HACEN EN ARGENTINA, Y EN EL CASO DEL EMSABLE LAS PIEZA LLEGAN DE BRASIL O DE FRANCIA. Y POR ULTIMO LO QUE DECE LA SEÑORA MONICA ES VERDAD, YA QUE MISMO RENAULT ARGENTINA LLAMO A SUS CLIENTE DE FLUENCE A PASAR POR SUS CONCESIONARIOS YA QUE AL FLUENCE SE LE DESPEGA EL PARALLAMAS Y POR ESE DESPERFECTO TIENDE A PRENDERSE FUEGO. (QUE PARADOGICO NO?????)

  24. Jorge Kewing el

    HE VISTO TODO TIPO DE OPINIONES ACÁ RESPECTO DE ESTE COMERCIAL, LA VERDAD ES QUE ESTÁ BUENO.
    NO CREO QUE NADIE DEBE SENTIRSE TOCADO PORQUE SEA UN ROVER O LA MARCA QUE FUERA. NO CREO QUE HAYA SIDO LA INTENCION MOLESTAR A ALGUNA MARCA EN PARTICULAR, DE HECHO SE TRANSFORMÓ LA TROMPA PARA HACERLO SIN OFENDER.

    ESTIMADOS, UN TEMA: LES PEDIRÍA QUE USTEDES NO OFENDAN A NUESTRO IDIOMA ESCRIBIENDO ASÍ.
    -FELIPE DUARTE: SE ESCRIBE BOCINA CON “C” Y NO BOSINA, HUBIERA Y NO “UBIERA..” TUVO, NO “TUBO”, NECESITO Y NO “NESECITO”…
    -Nosemeocurreunnombre: SE ESCRIBE ANDUVIERON Y NO ANDUBIERON…
    -PABLO: ES AGRESIVO Y NO “AGRECIVO”, PARADÓJICO CON “J” NO CON “G”…
    OTRA COSA PABLITO: PARECE QUE NO CONOCÉS MUCHO DEL TEMA YA QUE EN EL CASO DEL P 408 SE FABRICA EN ARGENTINA CON MÁS DEL 60% DE LOS COMPONENTES DE FABRICACIÓN NACIONAL, LÓGICAMENTE QUE HAY COSAS IMPORTADAS DE FRANCIA, BRASIL Y HASTA DE INDIA. PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE MUCHAS DE ESAS AUTOPARTES SE USAN ACÁ Y SE EXPORTAN A OTROS PAISES COMO EL CASO DE LOS ASIENTOS DE CUERO Y LOS DE TELA QUE SON ESPECTACULARES, LAS ALFOMBRAS, PARGOLPES, LA PLANCHA DE ABORDO (TABLERO O TORPEDO PARA LOS QUE NO SABEN)QUE FUE DESTACADA POR SU CALIDAD EN TODA EUROPA. ¿SABÍAS QUE LAS CAJAS DE VELOCIDAD QUE SE FUNDEN EN ILASA-RENAULT EN CBA. Y SE ARMAN EN VOLKSWAGEN TAMBIEN SE EXPORTAN? CREO QUE DEBEN INFORMARSE ANTES DE HABLAR, ACÁ SE HABLA MUCHO SIN CONOCIMIENTOS…

    FLUENZA: ESTÁ TODO EL MUNDO HABLANDO DE UN “ROVER” Y VOS SALÍS CON UN “VOLVO” ¿¿¿…??? PORQUÉ NO PRESTÁS ATENCIÓN A LO QUE ESCRIBÍS ASÍ NO COMPLICÁS ESTO QUE ESTÁ BASTANTE ENREDADO…

    BUENO SALUDOS A TODOS Y ESCRIBAN CON MÁS NIVEL, TROPIÉSENSE CON UN DICCIONARIO SI NO SABEN ORTOGRAFÍA E INFÓRMENSE SI NO SABEN DE ALGÚN TEMA.
    UN GRAN SALUDO.

  25. Ing SERGIO el

    Jajaja…Me divertí mucho con sus comentarios JORGE KEWING, muy atinados…Fino e irónico humor.
    Mas allá del hummor coincido totalmemnte con lo que Ud expone, Jorge: 1° Respetemos el idioma y escribamos con paciencia y calidad. 2°Creo que el hecho de que sea un Rover queda en segundo plano ya que se tapó la marca, no hay inteción de ofender. 3°En los autos de fabricación nacional se utilizan muchísimas autopartes de desarrollo y fabricación nacional. La fábrica de asientos que usted menciona es FAURECIA quien además fabrica, paneles interiores de puerta, paneles de instrumentos, consolas y tiene una fábrica de escapes en Lanús y otra en Córdoba. ¿Trabajo nacional se llamaba esto, verdad..?
    Saludos…

  26. Muy acertados los comentarios de Jorge Kewing e Ing. Sergio, gracias por sintetizar lo que pensamos nuchas personas que leemos los comentarios. Me comprè un Fluence y una de las principales razones es que es Argentino. No me avergûenza ser Argentino, ni comprar Argentino sinò todo lo contrario. No veo nada de malo en la publicidad y tampoco me pareciò que se viera con claridad el Rover. El centro de la publicidad gira en torno al Renaul. Me parece que cualquiera de nosotros que alguna vez anduvo en una “batata” se siente identificado con el Sr. que prende fuego al auto. Saludos a todos.

  27. Pingback: Publicidad: una mirada en detalle al comercial argentino del Nissan March | Blog de Autos

  28. Pingback: Publicidad: una mirada en detalle al comercial argentino del Nissan March | Cosas de Autos Blog

  29. felipe duarte el

    La verdad sin ofender,gracias a un cliente tuve la oportunidad de manejar uno.es algo casi inexplicable……el abitaculo y todo lo referente a su funcion en el interior del auto,con sus respectivas lineas,es una nave………y con respecto a la anterior publicaciones retiro lo dicho y aplaudo parado al auto……..
    me ubieran llamado prendia fuego el mio……!!!!!!!!!!!!…..
    yo estuve el dia de algunas tomas del puente y algo del camino en mariano acosta merlo….

Dejar una Respuesta