sección | Novedades

Etiquetas | , ,

Argentina: el Ford Fiesta Kinetic Design se presentó ante la prensa; se mostró el sedán que llega en 2011

Posted on 03 noviembre 2010 by Sergio Cutuli

Ford Fiesta Kinetic Design

La gente de Ford Argentina decidió que su nuevo producto estrella, el Ford Fiesta Kinetic Design, tuviera una fiesta -precisamente- de presentación ante la prensa, y para ello nos convocó a una gala en el barrio de Palermo para conocer todos los detalles. “Hoy Ford está de fiesta”, remarcó Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina. “Estamos presentando en el país el primer auto de plataforma global de Ford, el que actualmente es el auto de la marca más vendido en Europa”, remarcó Di Nucci y lo definió como “un producto ganador”.

Las primeras 800 unidades parecen estar teniendo más que buena aceptación para quienes lo encuentran más que atractivo a $80.900 en su versión Titanium, precio que -por el momento- es promocional de lanzamiento y que finaliza el 30 de noviembre.

“Un B Premium”
Uno de los puntos en los que se puso el foco fue el posicionamiento del Fiesta Kinetic Design dentro de la oferta de la marca y en el mercado en general, frente a otros rivales. “Es un producto Premium que complementa la presencia de la marca en el segmento de los autos chicos junto con el Ford Ka y los recientemente renovados Fiesta One y Fiesta Max One”, se enfatizó. Para ello, en Ford se encargaron en hacer una subsegmentación del segmento B (que hoy por hoy representa el 43% del mercardo argenitno) en: Value (entrada del segmento), Core (medio) y Premium (tope), ubicando a cada uno de los productos mencionados dentro de estos.

Como rivales se mencionó a productos como Citroën C3, Honda Fit, Peugeot 207 Compact, Fiat Punto y otros, entre los que se mencionó al Volkswagen Fox. El nuevo Fiesta, por precio y prestaciones, podría salir airoso antes estos rivales y por eso en General Pacheco son más que optimistas en cuanto a proyecciones de ventas: en 2011 esperan vender unas 6.600 unidades, unos 550 autos por mes.

El interior del Ford Fiesta Kinetic Design

Diseño, tecnología y seguridad
Reiteradamente, a lo largo de las dos horas que duró la introducción a cargo de los diferentes responsables de la automotriz, se remarcaron los pilares que hacen a la esencia del Fiesta Kinetic Design: diseño, tecnología y seguridad. En el primero de los ítems debido a que es un exponente del lenguaje Kinetic Design, cuyas líneas -según la marca- muestra todo el tiempo a un auto en movimiento o en posición de partida.

Vitelli y el Ford Fiesta Kinetic Design

Miguel Vitelli, ingeniero de producto, hizo una completa y didáctica presentación donde mostró que se trabajó mucho en el aspecto de insonorización del habitáculo (algo que pudimos comprobar), con un parabrisas acústico y doble burlete en las puertas, para que el nuevo Fiesta sea el que menor índice de ruidos tenga de su segmento.

En tecnología se remarcó la conectividad que ofrece en su interior mediante el sistema Sync -desarrollado entre Microsoft y Ford- que permite conectar todo tipo de dispositivos ya sea vía Bluetooth o puerto USB; esto redunda en la posibilidad de realizar llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante, o de mantener llamadas de manera ininterrumpida (al subir o descender del auto), lo mismo que mandar mensajes de texto predeterminados a través del panel del Fiesta. También, mediante el control de la voz, se pueden dar órdenes relacionadas con el equipo de sonido, por ejemplo elegir una canción o disco para escuchar durante el viaje.

La seguridad del Ford Fiesta Kinetic Design

El último aspecto es quizás el más sobresaliente, porque en materia de seguridad el Fiesta Kinetic Design sobresale entre los productos de su segmento: incorpora siete airbags (frontal, lateral, de cortina y de rodilla), frenos con ABS, Control de Tracción (TSC), Control de Estabilidad (ESP) y dirección eléctrica con Control de Deriva y Control Activo de Vibración (EPAS). Todo esto le valió enn EE.UU. (uno de los mercados donde se lo comercializa) el Top Safety Pick Award 2010 de la IIHS siendo el primer auto del segmento B en conseguirlo.

El motor, en este caso, no fue un aspecto destacado, sólo mencionado: se trata del 4 cilindros Sigma de 1.6 litros TiVCT de 120 cv acoplado a una caja manual de 5 velocidades (la automática por ahora no llegará al país). Como nos gusta, la marca brindó detalles de consumo, los cuales hablan de un rendimiento promedio (en uso mixto) de 7 litros cada 100 km, que asciende a 8,4 l/100 km en ciudad y que bajan a 6.4 l/100 km en ruta; la autonomía, por su parte, fue estimada en 650 km.

El motor del Ford Fiesta Kinetic Design

La versión tricuerpo, la sorpresa de la noche
Pocos de los presentes esperábamos que en un momento apareciera en escena el Fiesta Kinetic Design en su versión sedán. Sobre todo porque estaba claro que no será lanzado en lo inmediato. De cualquier manera, orgullosos de su producto, aprovecharon la ocasión para mostrarlo por primera vez en el país y reconfirmar que será comercializado “en el final del primer trimestre de 2011″.

Enrique Alemañy junto al Ford Fiesta Kinetic Design sedán

El sedán se diferencia a simple vista por tener la parrilla con tres barras cromadas, las luces de led inferiores con fondo negro (en lugar del cromado del hatchback) y detalles cromados en las líneas de cintura laterales (en lugar de negro). Su baúl es de 362 litros de capacidad versus los 281 litros del bicuerpo y mecánicamente no hay cambios.

Cuando esta carrocería se sume, la gama del nuevo Fiesta quedará integrada por las versiones Trendline, Trendline Plus y Titanium. Todos importados desde México y con tres años de garantía o 100 mil km.

El interior del Ford Fiesta Kinetic Design

Colores y accesorios
Son nueve los colores disponibles para el nuevo Fiesta Kinetic Design y serán ocho para la versión sedán, ya el que el amarillo es exclusivo de la carrocería bicuerpo. En cuanto a accesorios Ford decidió lanzarlos desde el inicio de la comercialización -el 14 de noviembre- para que cada cliente pueda personalizarlo a su gusto.

La oferta incluye;: faldones laterales, faldón delantero, faldón trasero con difusor, llantas de 17″, llantas de 16″ con 15 rayos, tuercas de seguridad cromadas, alerón deportivo de mayor tamaño, zócalos de aluminio y pedalera deportiva.

Comentarios

  1. Mauro dice:

    Hola, no quiero generar conflictos, ayer pasé por una ford y entré a verlo, lo vi bien, ojo, no anduve!, aclaro por las dudas, a primera vista es hermoso, deportivo, moderno, llamativo al 100%, una auto que lo ves pasar y te das vuelta a mirarlo, completo por su equipamiento, pero al tocar los plasticos y ver bien las terminaciones, estaba al lado del fiesta one, el plastiquerio y terminaciones son re berretas, no se de donde vendran, pero tiene toda la pinta de ser mercosur, solo miren los soportes que sostienen los espejos, el plastico parece reciclado 10 veces, no se, es mi opinion, estoy buscando cambiar el auto y me parece que voy a comprar un Alfa Romeo, usado pero es un Alfa y por sobre todo “”ITALIANO””, me sigue pareciendo mucha plata (por mas completo que sea) sigue siendo un autito, esa es mi opinion, saludos

  2. Sebastian dice:

    Clau, yo soy de Cordoba lo señe en Enero y todavía lo estoy esperando. Alguien sabe porque carajo no hay todavia??
    Gracias y saludos.

  3. clau dice:

    sebastian yo soy de la plata que bajon lo tuyo estas peor que yo,por favor que nos entreguen el autooooooooo!!!!!!!!!!!!que es lo que pasa?????esto me pone muy nerviosa.

  4. Santiaguito dice:

    Gente, me leí absolutamente todos los comentarios. Veo que llegué un poco tarde, pero les dejo mi opinión. Primero que nada, para la gente que bardeó a Patricio, si hubieran leído más abajo el flaco se disculpó. A mí, personalmente, me dieron ganas de cagarlo a trompadas por las pelotudeces que decía, pero bueno, el flaco hablaba del Fiesta One, después se avivó y lo reconoció, ya fue…
    Segundo, a toda esa gente que pide consejos acá, les recomiendo que muevan un poquito las tetas, porque no te podés comprar un auto guiándote por los tristes comentarios de flaquitos que les gusta el tunning y piensan que saben algo de autos cuando no tienen ni la más puta idea de cómo interpretar la potencia que las marcas acusan tener en sus autos. Mejor recorré varias concesionarias, si tenés la posibilidad de hacer un test drive mejor, subite al auto, fijate los materiales, todo. Una vez que tengas esa primera impresión (fundamental para apreciar los materiales y terminaciones, que en cierto modo reflejan la calidad del auto), agarrá la ficha técnica de los autos que viste y te da la guita pagar, y empezá a sacar conclusiones. Lo único que podés hacer acá, es preguntar acerca de la experiencia que tuvo la persona que se lo compró y que lo usó un tiempo considerable. Porque nunca falta el que recién sacó el auto, y te manda su “opinión” diciéndote que el auto es impresionante, lo mejor que le pasó en la vida, etc.
    Ahora bien, yo puedo aportar algo de lo que sé. Por ejemplo, todo el mundo a la hora de ver un auto pregunta: -“Che, y este auto, ¿qué motor tiene?”. -Y, este es 2.4 (ejemplo el Vectra GT). -¡Ah, pedazo de motor, zarpado!
    No facha, no es así. En este momento, la cilindrada por sí sola, lo único que hace es darte un indicio de cuánto te va a gastar. ¡Nada más! Para ser un motor 2.4, el Vectra GT SE ARRASTRA!! Y chupa como puta en celo. Y déjense de joder con la potencia también. Me gusta mucho Ford, pero no te pueden decir que tira 120 CV, cuando necesitás ponerlo a 6300 rpm!!! A ver, el que tenga tacómetro que me diga cuando, normalmente, pasa las 4500!! (tuercas abstenerse, ya sabemos que a utstds no les alcanza con chipear la Play, tienen que chipear el auto también y ponerlo a 8000 vueltas si se la aguanta, porque así es como se anda o no?). Conclusión: MIREN EL TORQUE!! Explicado rústicamente, es la fuerza (en forma de par motor o cupla) que transmite el auto a las ruedas. Ese es un indicio mucho más fiable, porque te habla del “rendimiento” que tiene esa potencia. Según cuál sea el uso que le des, los motores están hechos de maneras diferentes. ¿Qué tienen que ver los 500 HP de una Ferrari con los de un camión? Nada mi hno!! Y claro, con mirar el diámetro del pistón de un camión y el de una Ferrari te das cuenta la diferencia. Entonces, si bien un Scania R500 tiene 500 HP como una Ferrari F430 Escudería, el mionca desarrolla 2000 Nm a 1100 rpm, cuando la nave apenas pasa los 450 Nm (que para un auto es impresionante) a 5200 rpm!! Así que por favor basta de palabrerío barato, de quién tiene más plata que quién. ¡A quién carajo le importa! ¿Vinimos a opinar de autos o qué?
    El Fiesta KD se ve espectacular, en diseño, comfort, tecnología, no así en motorización (aunque el consumo es bajo, de modo que sí resulta ventajoso por ese lado). Pero no puedo decir mucho más que eso, y algunas comparaciones pueden resultar un tanto subjetivas (de todos modos nadie niega que no se compara con un Corsa, Clio, Palio, Ka ni ninguno de esos). Hablando de seguridad, es muy bueno, pero ojo, tampoco compremos el tema de los 7 airbags como que es un Volvo. Parece que la gente pensara que sos inmune a todo arriba de ese auto. Y no. Probá chocarte a 140 km/h de frente a ver de qué carajo te sirven los 7 airbags. Miren este link http://www.youtube.com/watch?v=gbFL6SVnL10&feature=related ahí hacen un Crash Test de frente y de costado, pero a 31 millas/h (50km/h). Además no se puede comparar la masa en movimiento del carro ese que lo choca de costado con la de un auto con su motor, carrocería, etc. Por otro lado, hay varios videos que explican que las diferencias entre choques a 60 y 100 km/h son muy grandes. A excepción de los autos de gamas muy altas (alta gama en serio), por más airbags que tengas, sólo si Dios quiere te vas a salvar de un choque a más de 100 km/h (por la deformación programada de los materiales, la calidad de los cinturones de seguridad, porque si falla el cinto, fuiste; también la seguridad de que nada va a fallar y los airbags van a saltar, etc.). Así que habría que ver la utilidad real de los 7 airbags (porque si es a 60, capaz no hay una notoria diferencia frente a tener 4 airbags, y si es a más de 100, nadie te puede certificar tu supervivencia).
    Bueno, algunas cosas a tener en cuenta antes de hablar tanto. Ya me cansé de escribir. Abrazo gente

  5. GUIXA dice:

    PATRICIO LA IGNORANCIA TE SUPERA LA RAZON,ESTO ES FACIL Y CLARO ANTES DE HABLAR,TENES QUE AJUSTARTE A LOS TEST Y A LA GENTE QUE SABE AL RESPECTO,Y VERAS LA OBJETIVIDAD

  6. Leandro dice:

    La Verdad Yo Me Compre uno y ni el honda fit se le pone al lado con lo que es la tecnologia , patricio me parece que no sabes mucho de autos, y comprarce autos de entrada de gama es de ratasssss malll , saludos !

  7. Dante dice:

    Disulpen me compre un Fiesta Kinteic Design Automatico con cuero que pague 90.000,saben si existe o me verciaron?.Saludos.Dante.

  8. Adrian dice:

    Gente, coincido con que 84 (ahora) y futuras 90 lucas por ese auto es mucha plata, pero es la economía en la que estamos, en la cual las monedas te sirven solo para el bondi, entonces, 20.000 USD cuando en US está 17.000, no termina siendo TAN caro (siendo que es fabricado afuera del mercosur). Otra cosa, que no leí por ahí, tengan en cuenta que es el mismo que se manda para USA (mexicano), es decir, a nivel calidad de materiales, estamos asegurados que no es tan basura (sí, todos los coches nuevos son de juguete al lado de los viejos volvos del 80 por ejemplo, pero en el entorno acutal, es muy bueno eso). Yo estoy pagando felizmente uno, me senté, anduve y la verdad que es una nave. Los materiales son muy buenos, lo que dbeería ser metal, parece realmente metal (no sé si efectivamente es, pero se sentía como tal) y no un plástico pintado de plateado. Hablando del torque que mencionaban arriba, ahora que lo pienso, hay un flaco en el laburo que tiene uno desde diciembre y dice que lo siente “chancho”, tal vez sea eso. Mi opinión con respecto al fluence, no es la mejor, es nacional, iría con el megane3 para eso que viene turco (creo) y anduve en el megane 2 3ptas turco y es una nave (210 con 1.5 td y caja de 6°).
    Saludos a todos.

  9. Fernando dice:

    Hola a todos!.Estoy en duda,si me compro un Suzuki swift(japones) o un Ford fiesta kinetic design(mexicano). Que opinan ustedes? gracias.

  10. Javier Humberto Conde dice:

    Estimados comentaristas, habiendo leido cada uno de los comentarios de este post, llego a la conclusión de que todos tienen algo de razón. Pero al final creo que la única opinión válida es la que uno mismo se forma respecto a algo o alguien. Para ello me voy a comprar el nuevo Ford Fiesta y lo voy a usar bien usado y si me resulta bueno, me lo quedo y si no seguramente me lo compraran algunos de esos opinólogos que hoy tantas estupideces dicen.
    Salutte fratte.

  11. CAD dice:

    Santiaguito, el “carro” que se utiliza para los choques esta diseñado para simular el choque de un auto, por consiguiente tambien su peso. No es un carro de supermercado.
    Adrian, puede que el auto de tu amigo se sienta chancho porque me supongo que por el tiempo que tiene, no debe estar asentado; es muy notoria la diferencia en rendimiento y consumo de un auto con el motor asentado, a uno con pocos kms.
    Saludos! :D

  12. Mario dice:

    Me parece un auto estupendo y por suerte lo lanzaron cuando estoy analizando la posibilidad de comprar un coche de estos valores. He visto de todo y de todas las marcas y puedo decirles que este Ford es fantástico, por su equipamiento, tecnología y por su diseño espectacular. Estaba pagando un plan de un Punto pero al ver esto, he cambiado de idea totalmente. Me compro este Fiesta sin dudarlo.

  13. Pablo Roncatti dice:

    Hola, acaban de entregarme mi nuevo ford Kinetic 4 puertas! ya le vacie un tanque andando por baires y algo en ruta el finde. UN CAÑOOOOO!!!
    realmente colmo mis espectativas de confort, andar, y tecnologia. Realmente no parece un Fiesta sino es un focus! de hecho tiene el tamaño del focus ( para los que dicen que es un fiestita… ). El auto acelera, frena y dobla como pocos que maneje. Lo compraro con Bora y 307 me quedo mil veces con el nuevo Kinetic!!! al pedo no tiene 120 hp anda realmente muy bien, es muy elastico al sobre paso a 140km/h tiene una excelente tenida en ruta.
    Lograron combinar tecnologia y equipamiento en un auto mediano pero alta gama. hasta el momento no le encuentro contras para poder hacer una critica. LO RECOMIENDO 100% !!! bye

  14. Jesica dice:

    Para Pedro, Mecanico:

    Estimado, con todo respeto a su profesion… tiene usted idea de que está hablando? Le comento. Yo tengo un Ford KA 0km (el modelo nuevo) una gran decepcion. Nunca mas me compro un auto 1.0, por mas que sea el verso del “auto urbano” porque ni para eso sirve. Y me voy al concecionario a mirar el nuevo fiesta 4 puertas. Es el dia y la noche. Lo mio es una batata y el fiesta es excelente auto! NO solo por la parte estética, si no por el confort que tiene dentro, el equipamiento y lo mas importante LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD! 7 AIRBAGS!!!! ABS en las 4 ruedas, como se le ocurre ubicar al fiesta nuevo, en la misma gama que al ford KA??? LO VIO SIQUIERA?

  15. Lala dice:

    La verdad q leer todos estos comentarios me entretuvo un buen rato y me dio mucha risa, los q opinan xq saben, los que no saben en fin…mi novio tiene un fiestita de estos y la verdad es divino el andar las comodidad esteticamente pero bue las mujeres no sabemos de esto. Lo unico que digo es que al que le gusta y le da el bolsillo lo compre y al que no que se quede con el que tiene si es que tiene algun auto en la cochera como ese tal Patricio o que si esta tan comodo se compre un auto mejor cero quilometro y despues suba las fotos. Besos.

  16. favio dice:

    Patricio, si no te gusta quedate con lo que tengas, pero no tenes ni la mas minima idea de lo que es el ford nuevo… probalo y me daras la razon… chau¡¡¡¡

  17. Mariano dice:

    Patricio, ignorante te queda chico, sos un pobre tipo, de autos no sabes un carajo, hacele el ADN a tus pibes cornudo! ajajja.

  18. julio dice:

    que barbaro las pelotudeses que hay que escuchar es Ford=Fierro

  19. cristian dice:

    Es muy buen auto, compite con el bora 2.0 en muchos aspectos incluido el precio,inclusive me parece mejor. y con 1.6 lts. tiene 120cv. Siendo que el bora 2.0 (motor viejísimo) tiene 115cv, y muy ruidoso, cabecea etc. Creo que es el mejor de su segmento sin lugar a dudas.

    Pd: Patricio es increíble lo poco que sabes de autos.

    saludos!

  20. Juan dice:

    Creo que este es un auto demasiado caro para el segmento. Por un par mas de pesos te compras un focus (con menos tonterias que no hacen al auto) y pasas a otro segmento. el focus es sin lugar a dudas muchisimo mejor que este fiesta.

  21. RichardTerra dice:

    Gente, les cuento que tuve la dificil tarea de elegir entre un focus KD y el Fiesta KD . Elegi el Increible Focus pero es increible que el Focus Trend 1.6 Sigma venga tan pelado en cuanto a seguridad vs. el Fiesta KD , pero creanlo , al manejar ambos se nota rapidamente la diferencia entre un segmento B y un C. Por otro lado compre un auto con poca potencia para su peso pero reconozco que no llegaba al motor 2.0 , como tira esa nave!!.Les cuento que el Fiesta KD enamora a primera vista, discrepo un poco en cuanto al nivel de acabado de plasticos y detalles de terminacion, pero insisto , este auto es tan completo porque Ford prometio producir en forma global ciertos modelos de aqui en adelante, y alli si se sumara al Fiesta KD el Focus 2012 que se puede ver en España por 15000 euros en adelante hace la diferencia en cuanto tecnologia y seguridad se refiere.

    En sintesis , con el nuevo Fiesta KD asistimos a un coche global de Ford ,para mi relacion precio prestacion excelente.El Focus que me compre no es mas que un buen auto Sudamericano que no califica con el Focus Global que se nos viene, en donde se visualizan acertadamente las diferencias de segmento , gama, clase , bla bla bla.

    Abrazo a Todos.

  22. FRANCO dice:

    hola a todos, estoy viendo de comprar mi primer 0 km y tengo una duda existencial. No logro dcidirme entre un ford focus trend 1.6 o el nuevo fiesta! Uds q opinan? Ambos los consigo a exactamente el mismo precio. Espero sus comentarios. Saludos

  23. Nicolas dice:

    hola yo les cuento que la semana que viene me entregan el mio y el valor supera los 90 ah!!!! tenia un c3 exclusiv y lo voy a extrañar pero por otro lado no entiendo mucho lo de las gama o segmento pero es hermoso el fiestita y en equipamiento esta a la par de uno grande entonces llego a la conclucion que es un pequeño gran auto jajajajaja saludos para todos

    PD:patricio sos un paiaso!!!!!!

  24. Guido dice:

    Escucho su opinion… Que me compro el nuevo Fiesta Kinetic (El mas full) o un CrossFox (Tambien el mas full).
    Para ser mas explicito, tengo un Gol Trend Base (AA,Cierre,Direccion y CD), lo que busco principalemente es Confort/Chiches.

    Agradesco su atencion y escucho comentarios, Saludos.

  25. guillermo dice:

    Estoy indeciso en cuanto a comprar el nuevo Fiesta, si bien los mayoría de los comentarios en cuanto a nivel de equipamiento, terminación etc.etc son buenos, he escuchado y leido que tiene poco despeje y si te descuidas toca por todos lados. Alguien que lo tenga me puede hacer un comentario al respecto.
    Muchas gracias

  26. Guillermo dice:

    Días pasados solicité una opinión con respecto al despeje del nuevo Fiesta, ya que me han comentado y lo he leído en los test drive, que uno de los puntos en contra es justamente que el spoiler toca como así también el chapón del carter, en todas las cunetas y badenes, por las demás observaciones ni me preocupo porque en realidad son cosas para muy exquisitos, a mi el auto me gusta mucho por su diseño y por todas las prestaciones que tiene que materia de seguridad, pero el dato de lo bajo que puede ser en la trompa,sí es algo que preocupa. Por eso y por ser la segunda vez que escribo, no se si esta página está activa o no, es que pedia la opinión de alguién de uds. sobre todo las personas que ya lo tienen o lo han probado.

    Muchas gracias y sigo aguardando alguna respuesta, si es que la hay en tal sentido

  27. Guillermo, cómo estás? Acá podés leer el test del Fiesta KD hatch; también tuve la posiblidad de probar la versión sedán. En ambos casos el tema del roce del chapón con el piso es recurrente; sobre todo en cunetas y lomos de burro altos.
    No es algo grave pero sí te va a molestar si estás acostumbrado a autos “altos”.
    De todas maneras, como bien vos decís, el auto tiene otros pro mucho más relevantes y podés “perdonarle” este tema del despeje.

    Saludos!

  28. guillermo dice:

    Sergio, muchísmas gracias por el dato, se lo voy a tener que perdonar, pero es una lástima porque un auto con tantas características positivas y un diseño tan moderno…en fín, el tema será no dejar un pedazo de deflector o romper algo de tren delantero. Uso mucho los autos en ruta y en velocidad agarrar un desnivel o un bache seria dejar medio auto.
    Veremos,realmente te agradezco mucho tu comentario, sino habrá que tirarse a una Kuga.

    Un saludo

  29. maxi dice:

    me encantaria saber cuantos de los que niegan su eficacia y ponen en duda su andar tienen LA PLATA para poder comprarlo. yo no me compria nunca un audi R8, entran dos personas y sale extremadamente caro… pero si mi tiempo cotizara en euros y mi patrimonio seria incalculable me compria uno de cada color… QUE LINDA ES LA ENVIDIA. SALUDOS

  30. Tincho dice:

    Me gusta tecnologia nuevo auto tengo suzuki fun okm 2009 por primera vez que agregue bixenon + auxi xenon 6000k + cierre central + levant.cristales 2 delantero + llantas origianl tipo corsa 5 estrellas mas economico probe 180 km/h sin chip si fuera que poner chip llegar 200 km/h pero no siempre y mas aceleracion mas que consumo regular depende pedal agresivo bastante lindo pero sin airbaig que cuando chocar pedazo salvo que arreglar solo paragolpe menos costo que kinetic 7 airbaig no sirve para reparar de nuevo que basura por otro okm depende justicia por seguro asegurado no pago que jodido me necesito cambiar otro coche mas comodo control de velo.de crucero+compu de bordo + triponic no cansa trafico todos los dias mi laburo pero 2 airbaig no tanto 7 airbaig que mierda saludo

  31. hugo dice:

    Despues de leer tantos comentarios puedo llegar a la conclucion que hay muchos chicos que son fanaticos de marcas que, precisamente no es ford, de ahi tanta bronca hacia esta nueva y exelente presentacion del ovalo.
    Me animo a decir que nunca me agrado la linea ford, hoy hace 3 meses que puedo decir que disfruto y me deleito al subir a mi ford fiesta titaniun 5 puertas, o si quieren llamarle fiestita, da igual, belleza, motor, estabilidad, conford, seguridad, novedad, impactante.
    si tenes la posibilidad de comprarlo hacelo, en su segmento no hay otro igual, ni parecido, deja esos interiores obsoletos con tableros comunes, cambia y subi a esta nave.

  32. nico dice:

    miren, el kinetic es un auto con una alta gama en todo rubro, ya sea seguridad, confort, y estetica, estamos hablando de un vehiculo que ronda los $91.000, por lo que estuve viendo le hacen comparaciones con fluence, un auto que sobre pasa los 100 mil y no se compara con este fiesta, es todo sentido, tome cursos de venta y capacitacion de varias marcas de autos, no lo voy a negar que me dedico a vender ford pero los grandes personajes de renault lo han confirmado, no podemos comparar un auto y el otro, desde su interior el kinetic trabaja con 120 cv y dos levas con reviracion, se cruzan a 4.5 rpm. otra comparacion como la de aca arriba con un civic, loco, te digo una cosa, hablemos de marcas parecidas y precios parecidos tambien ;) suerte

  33. Crispin dice:

    El lujo se paga, y el que pueda hacerlo me parece bárbaro que lo haga. Ademas por todo el equipamiento que trae de serie me parece razonable el valor. Que interesa de que segmento sea, si al final el auto estéticamente esta precioso y supera en confort y equipamiento a varios que supuestamente son de una gama mas alta. Este Fiesta paso a ser un auto “chiche”, que lo adquiere aquel que no se fija en precios y segmentos, o la gente que se compra un Fiat 500 se fija en el segmento que esta ese “chiche”??. Ademas aun esta el fiesta común, o no??, El que no pueda comprarse el Kinetic puede acceder al Max y el que no pueda con el max que se vaya a un Ka, en fin..me parece un auto precioso.

  34. fabricio dice:

    quisiera que alguien me responda x que aumento tanto de precio desde el 2011 que estaba 82000 hasta hoy en dia que vale 100000 por lo menos en Santiago Del Estero

  35. fabricio dice:

    me parece que trae un muy buen equipamiento de tecnologia y seguridad pero 100000 es muchisimo para un auto de esta clase . o sera que en AQUI EN SANTIAGO DEL ESTERO nos hacen con el precio ????

  36. Cesar dice:

    El Fiesta se ve muy bonito espero que ojala no lo fabriquen en Argentina ya que si fuese asi malograria la marca …..

  37. Cesar dice:

    El Fiesta se ve muy bonito espero que ojala no lo fabriquen en Argentina ya que si fuese asi malograria y desprestigiaria la marca …..

  38. Walter dice:

    Hay dos clases de compradores de autos: Los que compran por equipamiento (seguridad especialmente) y los que compran autos por Kilo creyendo que más grande es mejor o de mayor gama.
    Los primeros, comprarán un Fiesta Titanium, los segundos mencionados preferirán un C4, Fluence, Focus. Todos con menor potencia y menor equipamiento “pero tienen un autaaaazo”

  39. Patricio dice:

    Santiaguito, coincido 100% lo que decis, yo cambie el viejo ZX que tantas satisfacciones me dio y me compre un Citroen C5 2.0 HDI 110 CV año 2003, solo $44000, tiene 4 veces mas equipamiento que el fiesta, y con el motorcito gasolero, en la ruta, no te das una idea como apuro a estos fiestita y les paso el trapo maaaal, saludos a todos los huevones que me dijeron IGNORANTE, porque IGNORANTES son los que pagan 100 Lucas este AUTITO, saludos

  40. Matias dice:

    woooow, estuvieron 2 años discutiendo por el fiesta??!!!jajajaa. Gente, hace 15 dias me compre uno, caaaaro para un laburante, pero por la misma guita, no tiene comparacion. Ya discuti con mis amigos eso de estirandote 10 luquitas esto o aquelo, o hasta 30 mas para llegar a un MiTo o un Audi A1. Ese no es el punto, ni la gama, ni el segmento ni nada por el estilo. Yo estudie Marketing y lo que mas se estudia es la segmentacion: divide y reinaras. La unica segmentacion que beneficia a los consumidores es el precio. En otras palabras, que me compro con la misma guita: nada te compras.
    Los fui a ver a todos, y no hay nada ni parecido, es unico. Para comprar un auto 0km equivalente hay que gastar 20% mas. No tiene competencia, pero ojala la tenga porque lo que hizo Ford con ese auto es traernos a Sudamerica un auto del mercado gringo. Los competidores Sudamericanos no pueden ni pasar las regulaciones de seguridad que exigen los gringos para dejarlos vender en su pais. Es para aprovecharlo hasta que las otras terminales hagan algo similar. Saludos a todos.

Esta página requiere Flash 9