Argentina: el Ford Fiesta Kinetic Design se presentó ante la prensa; se mostró el sedán que llega en 2011

140

Ford Fiesta Kinetic Design

La gente de Ford Argentina decidió que su nuevo producto estrella, el Ford Fiesta Kinetic Design, tuviera una fiesta -precisamente- de presentación ante la prensa, y para ello nos convocó a una gala en el barrio de Palermo para conocer todos los detalles. “Hoy Ford está de fiesta”, remarcó Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina. “Estamos presentando en el país el primer auto de plataforma global de Ford, el que actualmente es el auto de la marca más vendido en Europa”, remarcó Di Nucci y lo definió como “un producto ganador”.

Las primeras 800 unidades parecen estar teniendo más que buena aceptación para quienes lo encuentran más que atractivo a $80.900 en su versión Titanium, precio que -por el momento- es promocional de lanzamiento y que finaliza el 30 de noviembre.

“Un B Premium”
Uno de los puntos en los que se puso el foco fue el posicionamiento del Fiesta Kinetic Design dentro de la oferta de la marca y en el mercado en general, frente a otros rivales. “Es un producto Premium que complementa la presencia de la marca en el segmento de los autos chicos junto con el Ford Ka y los recientemente renovados Fiesta One y Fiesta Max One”, se enfatizó. Para ello, en Ford se encargaron en hacer una subsegmentación del segmento B (que hoy por hoy representa el 43% del mercardo argenitno) en: Value (entrada del segmento), Core (medio) y Premium (tope), ubicando a cada uno de los productos mencionados dentro de estos.

Como rivales se mencionó a productos como Citroën C3, Honda Fit, Peugeot 207 Compact, Fiat Punto y otros, entre los que se mencionó al Volkswagen Fox. El nuevo Fiesta, por precio y prestaciones, podría salir airoso antes estos rivales y por eso en General Pacheco son más que optimistas en cuanto a proyecciones de ventas: en 2011 esperan vender unas 6.600 unidades, unos 550 autos por mes.

El interior del Ford Fiesta Kinetic Design

Diseño, tecnología y seguridad
Reiteradamente, a lo largo de las dos horas que duró la introducción a cargo de los diferentes responsables de la automotriz, se remarcaron los pilares que hacen a la esencia del Fiesta Kinetic Design: diseño, tecnología y seguridad. En el primero de los ítems debido a que es un exponente del lenguaje Kinetic Design, cuyas líneas -según la marca- muestra todo el tiempo a un auto en movimiento o en posición de partida.

Vitelli y el Ford Fiesta Kinetic Design

Miguel Vitelli, ingeniero de producto, hizo una completa y didáctica presentación donde mostró que se trabajó mucho en el aspecto de insonorización del habitáculo (algo que pudimos comprobar), con un parabrisas acústico y doble burlete en las puertas, para que el nuevo Fiesta sea el que menor índice de ruidos tenga de su segmento.

En tecnología se remarcó la conectividad que ofrece en su interior mediante el sistema Sync -desarrollado entre Microsoft y Ford- que permite conectar todo tipo de dispositivos ya sea vía Bluetooth o puerto USB; esto redunda en la posibilidad de realizar llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante, o de mantener llamadas de manera ininterrumpida (al subir o descender del auto), lo mismo que mandar mensajes de texto predeterminados a través del panel del Fiesta. También, mediante el control de la voz, se pueden dar órdenes relacionadas con el equipo de sonido, por ejemplo elegir una canción o disco para escuchar durante el viaje.

La seguridad del Ford Fiesta Kinetic Design

El último aspecto es quizás el más sobresaliente, porque en materia de seguridad el Fiesta Kinetic Design sobresale entre los productos de su segmento: incorpora siete airbags (frontal, lateral, de cortina y de rodilla), frenos con ABS, Control de Tracción (TSC), Control de Estabilidad (ESP) y dirección eléctrica con Control de Deriva y Control Activo de Vibración (EPAS). Todo esto le valió enn EE.UU. (uno de los mercados donde se lo comercializa) el Top Safety Pick Award 2010 de la IIHS siendo el primer auto del segmento B en conseguirlo.

El motor, en este caso, no fue un aspecto destacado, sólo mencionado: se trata del 4 cilindros Sigma de 1.6 litros TiVCT de 120 cv acoplado a una caja manual de 5 velocidades (la automática por ahora no llegará al país). Como nos gusta, la marca brindó detalles de consumo, los cuales hablan de un rendimiento promedio (en uso mixto) de 7 litros cada 100 km, que asciende a 8,4 l/100 km en ciudad y que bajan a 6.4 l/100 km en ruta; la autonomía, por su parte, fue estimada en 650 km.

El motor del Ford Fiesta Kinetic Design

La versión tricuerpo, la sorpresa de la noche
Pocos de los presentes esperábamos que en un momento apareciera en escena el Fiesta Kinetic Design en su versión sedán. Sobre todo porque estaba claro que no será lanzado en lo inmediato. De cualquier manera, orgullosos de su producto, aprovecharon la ocasión para mostrarlo por primera vez en el país y reconfirmar que será comercializado “en el final del primer trimestre de 2011”.

Enrique Alemañy junto al Ford Fiesta Kinetic Design sedán

El sedán se diferencia a simple vista por tener la parrilla con tres barras cromadas, las luces de led inferiores con fondo negro (en lugar del cromado del hatchback) y detalles cromados en las líneas de cintura laterales (en lugar de negro). Su baúl es de 362 litros de capacidad versus los 281 litros del bicuerpo y mecánicamente no hay cambios.

Cuando esta carrocería se sume, la gama del nuevo Fiesta quedará integrada por las versiones Trendline, Trendline Plus y Titanium. Todos importados desde México y con tres años de garantía o 100 mil km.

El interior del Ford Fiesta Kinetic Design

Colores y accesorios
Son nueve los colores disponibles para el nuevo Fiesta Kinetic Design y serán ocho para la versión sedán, ya el que el amarillo es exclusivo de la carrocería bicuerpo. En cuanto a accesorios Ford decidió lanzarlos desde el inicio de la comercialización -el 14 de noviembre- para que cada cliente pueda personalizarlo a su gusto.

La oferta incluye;: faldones laterales, faldón delantero, faldón trasero con difusor, llantas de 17″, llantas de 16″ con 15 rayos, tuercas de seguridad cromadas, alerón deportivo de mayor tamaño, zócalos de aluminio y pedalera deportiva.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

140 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Argentina: el Ford Fiesta Kinetic Design se presentó ante la prensa; se mostró el sedán que llega en 2011 | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Hermoso, pero no deja de ser un fiestita, es muy premium y caro, el mismo casco, la misma inestabilidad, la misma inseguridad, con mas chirimbolos y un precio altisimo con respecto a sus competidores, chevrolet corsa, peugeot 206/207, citroen c3, vw gol/trend, renault clio/logan/sandero, autito de baja gama con boludeces de uno de media gama, pero el casco es el mismo, saludos

  3. Patricio: Este fiesta no tiene nada que ver con lo conocido, tiene una plataforma moderna y ademas incluye control de estabilidad y tracción único en su segmento y en algunos autos de segmentos superiores.
    Antes de opinar hay que saber de que se habla, sino nos convertimos en opinologos sin argumentos validos y reales.

  4. Patricio, no creas que estes haciendo una buena comparacion, si comparas el equipamiento del fiesta con otros del mismo precio, te vas a dar cuenta que no hay comparacion…. es el unico modelo que es exactamente igual al que se vende en usa y europa. bien por ford,

  5. prefiero estirarme a un Fluence base. es un segmento superior y seguro es mucho más auto.

    y ojo q este es precio lanzamiento… va a seguir subiendo. están en dope

  6. Ismael, pienso igual que vos, 100%, yo lo llamo gama y vos segmento, pero hablamos de lo mismo, prefiero subir a la gama intermedia y comprarme algo mejor, aunque sea base, este es un pais bananero, les pones stereo con mp3, potencia con 8 parlantes, faros de xenon, una pantallita que te dice la hora, la temperatura y si cerraste las puertas y ya creen que tienen un auto mejor, jajaja, y yo soy el opinologo, saludos

  7. Miren.. yo creo que opinan sin haber visto el auto y poder haberlo andado.. Es un auto redord en ventas en europa.. coincido con que este es un pasi bananero pero el fiesta trae mas que el focus full en materia de seguridad(7 airbag, abs, control de estabilidad y de traccion), mas aya de la pelotudes del sycs… y el fluence base, solo trae abs y freno a disco en las 4 ruedas..

  8. Bananero es querer tener un fluence base para decir, tengo un fluence. Este fiesta lo único que tiene similar con el anterior es el nombre “fiesta” nada más. En cuanto a confort, y equipamiento es mejor que el fluence y más barato. La única en comparación con el fluence basees el baúl, pero en mi garage a penas que entra este modelo y listo. Y si tener “dos” comodidades más es ser bananero, entonces comprate un palio!, que como motor es muy bueno y es un auto económico.

  9. digan lo q digan, lo vistan como lo vistan… sigue siendo un fiesta. 80.900 precio promocional??? vean el precio de un Corolla, un Fluence, un Bora y dejen esta porqueria para la gente q no entiende de qutos pero le gusta el diseño bonito.

    Saludos.

  10. Gabriel, tenes razon, es un fiesta y no va a dejar de ser un fiesta porque le agreguen cosas, y no se le acerca a un focus ni en pedo, saludos

  11. Jaja tiene el mismo motor que el focus! Vean de lo que hablan antes pequeños!

  12. DANEL(grande): anda corriendo a comprar esta albóndiga q seguro te hacen el “descuento promocional” no lo dejes pasar, tiene el motor del focus… chau… q motorazo!! ahora si q nos convences a todos…
    ojo, no se olviden del Kinetic Design… vimos una linea y dibujamos el movimiento, la mierda!!!

  13. jajaja, Kinetic????, reto a cualquiera que se compre este fiestita disfrazado a que venga hasta mi casa y despues de andar una vuelta en mi viejo Citroen ZX, a 140 kmh/h, en ruta, en calles rotas, frenar en mi auto, doblar en mi auto, despues de probar mi viejo auto de gama intermedia suban a esta batata nueva de gama baja y me digan lo que sienten, a ver que frena mejor o dobla mejor, o hace menos ruido o se mueve menos en ruta, despues hablamos, y sobre motores, el rocam viajando a 130, 10 a 12 litros en los 100km, una barbaridad!!!!!!!! un motorazo, yo a 130 5 litritos de gasoil con el aire acondicionado prendido, ja, kinetic desing, por tener esa palabrita vale $40000 mas caro, dejame de joderrrrrr!!!!!

  14. Me parece que Patricio esta frustrado porque no puede sacarse de encima ese vegestorio que tiene, me gustaria saber donde es que hizo el test drive del nuevo fiesta para poder afirmar que es una porqueria.
    Loco, sino te gusta el auto no jodas y se cae de maduro que tu auto tiene que tener mejor andar que el Fiesta por mas viejo que sea, es un compacto de Citroen mas ancho y mas largo, las idioteces que hay que leer por favor.

  15. EL PATAELANA el

    Por favor Patricio tiene razon, es un autazo el ZX, se los digo yo que se lo uso seguido cuando vamos al telo con la jermu, es muy comodo.

    PD:PATO Avisa a que hora venis hoy asi no nos cruzamos abrazo.

  16. fui a averiguar sobre el auto y con el precio de promocion, tmb me hacen un 8 % de descuento, muchahcos estas pagando un auto que es superior a cun c3( tengo uno 2009 exclusive y es una cagada) que lo pague casi $62000 por poca plata paso a un auto que es muy superior, y muchahcos no se pueden comprar con autos de una clase mas, este auto compite en la clase B ( c3, 207, fit, gol trend) es mucho mejor que todos esos, en este precio esta barbaro, pero es promocional osea lo van a subir a 90 lucas que no lo vale”

  17. Emiliano, que auto tenes? mi vegestorio anda barbaro y no lo quiero vender, porque por el triple de su valor no consigo nada que lo supere, tambien le podes preguntar al pata!!! jajajajaja, el fiesta es, de los de baja gama el que mas me gusta, y es mas, de todos los que nombró andres me parece el de mejor calidad, el problema no es el auto, si no el precio $81000, es un auto que no puede valer mas de $60000, saludos

  18. Es real que no tiene que valer ese precio, porque con un poco mas te estiras a un auto de alta gama, no tendian que ser esos precios osea, un auto de clase B, tiene que vale entre 55 y 70. porque el valor de un auto de clase mas alta rondan los 85 a 100, osea te estiras un poco mas y te compras un focus con motor 2.o que tmb estta sobrevaluado no vale 95, pero pensa que si compras un focus muy superior al resro en 70, son mas de 20 lucas para poderte comprar uno de clase alta pero full, no sirve tener un 307, c4 , bora , focus BASE ( QUE OBVIAMENTE NO SON BASE )

    te digo la verdad tenia ganas de pasarme a algo mejor que el c3 y salio esto y estoy ahi dudando, por otro lado soy un pendejo, y quiero algo asi redondo y chico, se que un bora consigo y es una nave y tiene un buen motor y es un fierrazo, pero quiero algo redondo y onda deportivo.!
    nose bien que hacer!

  19. No entiendo proque la gente habla sin haber visto el auto y sobre todo sin haberse subido, dejenme decirles que me subí a esta navecita y la primera impresión fué la de estar a bordo de un auto premium, clase B, pero premium como ningun otro de su clase. Los materiales del tablero, el grip del volante, la cantiad de items de seguridad que incorpora (7 airbags, control de estabilidad, de traccion), el techo solar, el diseño que tiene, es precioso, tengo un Fox, el FOX highline esta en 78 lucas, y al lado de este dejenme decirles que NO EXISTE.
    Por otro aldo, trae el mismo motor sigma del ford focus, y está construido sobre una plataforma completamente nueva, este auto sólo tiene el mismo nombre.Me gustaria que me digan cuando hablan de autos de “alta gama” que es lo que los define como tal. Si tengo un supuesto auto de “alta gama” y no trae mas de 2 airbags, no tienen abs en las cuatro ruedas, no tiene techo solar, no tiene control de traccion ni de estabilidad, que carajos lo define como auto de alta gama? EL MARKETING? Este auto no es sólo marketing, este auto viene MUY equipado muchachos, y es real.
    Por otro lado, Patricio, para que entras a hablar tanta peste de un auto? cual es tu problema, tenes un citroen ZX, lo conozco y es una joya como vos decis, pero evidentemente tenés una ira reprimida por no poder avanzar de categoría de vehículo,o te pensas que tenes el mejor auto del mundo? Callate la boca y seguí remando, algún día te vas a poder comprar un auto mejor, gastá la energía en juntar plata y no en criticar a la unica marca que viene a darnos una opcion de auto decente, y no las mierdas que nos tiran por la cabeza en este país. El ford falcon tambien es un fierro eh, porque no te lo compras? Te dejo ahogandote en tus propios comentarios, saludos.

  20. Patricio, $60.000 no vale ni el fiat punto base, evidentemente no tenes idea. Lo tuyo es sólo bronca por no poder llegar al precio de los autos del HOY, nos pasa a todos, pero no seas tan ignorante por favor, te perjudica.

  21. Gente, no se hagan mala sangre, yo conozco por dentro este negocio.
    Primero que nada, dejenme decirles que el nuevo fiesta es una navecita, de clase B, claro, pero es impresionante el equipamiento y la calidad de construccion del vehículo.

    Por otro lado, para que no se hagan mala sangre por los coemntarios sin sentido en muchas ocaciones, hay gente PAGA, les pagan para hablar MAL, la competencia o grandes interesados en matar un producto, para meterle dudas al usuario. Este muchacho patricio tiene pinta de eso, si no no tendría sentido que diga la sarta de ganzadas que estuvo diciendo absolutametne desinformado, tranquilos muchachos, vayan a ver el auto y saquen sus propias conclusiones, yo ya lo vi, yo ya me subi, y se perfectametne cual es la conclusión que van a sacar, lo demás es puro bla bla. saludos!

  22. Pedro, Mecanico el

    Autos de alta gama

    VW Vento, Passat, Fiat Linea, Citroen C5, C6, Peugeot 407, 607, Ford Mondeo, Toyota Cammry, Honda Acord, Chevrolet Vectra, Cruze

    Autos de media gama

    VW Bora, Golf, Fiat Punto, Citroen C4, Peugeot 307, Ford Focus, Toyota Corolla, Renault Megane, Megane 2, Fluence, Honda Civic, Chevrolet Astra

    Autos de baja gama

    VW Fox, Gol, Gol Trend, Fiat Uno, Citroen C3, Peugeot 206, 207, Ford Fiesta, Ka, Eco Sport, Renault Clio, Sandero, Logan, Symbol, Honda Fit, City, Chevrolet Corsa, Aveo, Agile.

    Esa es la realidad de nuestro pais, no hace falta que se peleen y se insulten, los que deciden el tema de los segmentos son los fabricantes de autos, y como ya sabemos toda la porqueria viene para sudamerica, hay que dastacar que la calidad de los autos ha bajado muchisimo, pero tambien hay que destacar que se le han agergado muchos avances tecnologicos, pero esos avances tecnologicos, electronicos, al ser baratos fallan y les aseguro que el porcentaje de fallas es muy alto, ya que para avaratar costos instalan electronica de mala calidad, miren por la ruta cuantos autos nuevos hay con una luz delantera quemada, eso, es electronica barata, por otra parte, de mi punto de vista de mecanico entiendo a este personaje Patricio, el Zx es un coche de media gama, y era un coche con muchos avances tecnologicos para la epoca 1993 (frenos abs discos en las 4 ruedas, airbag conductor y acompañante, rompenieblas delanteros y traseros, asiento con regulacion de altura y lumbar, arranque codificado y direccion progresiba en las ruedas traseras, unico auto del mundo que lo tiene, y tiene una estabilidad y andar exelentes, pero un mal resultado en los crash test, pero bue, todo tiene sus pro y sus contras, a mi me parece que nadie quiere pelear, espero que mi opinion de mecanico les sirva, saludos y muy buena la nota del fiesta.

  23. No conòzco, el auto mal puedo hablar, quisiera saber ademàs de los airbags, en que se diferenica del nuevo fox con ABS, el fiat punto 1,6 ò mismo el citroën C3, o bien el pueugeot 207 compac, no soy fanàtico de ninguna marca pero si alguien pueden contestar mi inquietud se lo agradecerè, pues voy a comprar dentro, de esta gama de automòvil.
    Al ver este modelo de fiesta, me intereso, pero leo lo que se publica y surgen dudas…
    Agradecerè si pueden informarme, muchas gracias

  24. Luis, por lo que vi las principales diferencias entre el nuevo fiesta y todos los que mencionas son: 7 airbags, conectividaqd Sync con todo tipo de dispositivo, tanto bluethot, usb o un simple miniPlug, control de traccion, control de estabilidad, espejos exteriores con desempañador electrico. Estos son los items que ninguno de los mencionados trae. Ahora bien, hay otras caracteristicas que algunos de ellos tren y otros no pero que el fiesta SI tiene, como ser: techo solar electrico, levancristales electricos en las 4 puertas, opcion de faldones deportivos (delanteros, traseros, laterales y aleron) 120 caballos de fuerza, control de velocidad crucero. Creo que eso es lo mas relevante, espero te sirva, saludos.

  25. Muy bueno lo tuyo Pedro, muchachos,el fiestita nuevo creo que es un auto por arriba de su gama x su equipamiento y creo que tiene un buen diseño, esto es subjetivo,pero tenemos que tener claro que no lo podemos comparar con una gama superior, salvo, creo, en equipamiento, creo que esta bueno tener en este segmento un equipo bien equipado, eso va a llevar a las otras marcas a pensar en equipar mas sus autos,pensemos que el focus nuevo no cuenta con este equipamiento, creo que es un paso adelante

  26. Hola, la verdad que a mi me gusta. Hay varios errores en las “críticas”, si es que se pueden llamar críticas, que hicieron. Primero no es la misma plataforma del fiesta anterior es totalmente diferente. Segundo lo de país bananero es quererse comprar un fluence para decir tengo un auto de gama más alta o de medio segmento sin priorizar que no trae la misma seguridad, eso es ser bananero. Priorizar la categoría antes que la seguridad.
    Para mi gusto la verdad que este fiestita va a dar un ejemplo. Si vale caro, pero qué auto de 80 lucas trae 7 airbags acá en Argentina? aunque sea importado…? qué auto tiene control de tracción etc?? Quizás con este auto se pongan las pilas con los demás autos y los equipen mejor en materia de seguridad al menos, que venimos flojos.
    Para las “críticas” hipócritas comprense un fiat uno nuevo y le meten la diferencia en stereo potencias etc… así son unos verdaderos bananas. Pero NO inteligentes.

  27. Pedro, Mecanico el

    Hola Gustavo, van a entrar al pais, calculo en breve autos de ese segmento, muy bien equipados y muy superiores al fiesta, pero la gran contra que el precio va a ser muy superior al fiesta tambien, te doy dos nombres, AUDI A1 y CITROEN DS3, ambos un fierro, pero muy caros para nuestro mercado, creo que son para sacarle clientes al mini, saludos

  28. Pedro, vos colocaste al fiat punto como auto de media gama y al linea como auto de alta gama, ahora, un passat que es sun verdadero auto de alta gama ronda las 200 lucas y el linea ni llega a 100, no habras sobreestimado al fiat linea? y al fiat punto? El fiat punto es de baja gama en todo caso, el ford fiesta nuevo es el principal competidor de ese auto junto al honda fit. El chevrolet Vectra tampoco es alta gama, si eso es alta gama estamos en un problema, no podemos colocar al GOLF en mediana y al vectra en ALTA, es una ridicules total no te parece?

  29. ES GENIAL…!!! VAN TODOS A TRABAJAR EN CARRETAS FABRICADAS EN SUDAMERICA,LOS COCHES LES LLEGAN AÑOS DESPUES DE SER PRESENTADOS EN OTROS PAISES, SI TIENEN LA SUERTE DE QUE LLEGEN. Y SE HACEN LOS ENTENDIDOS…JAJAJA. SON UNA GRAN COMEDIA DE IGNORANTES, QUE SE CREEN SABERLO TODO, QUE PATETICOS.

  30. MOTORES DE FIAT QUE YA PASARON A LA HISTORIA, VW GOLF CON UN DISEÑO ANTIGUO, QUE ES SOLO UN LAVADO DE CARA DE MAL GUSTO Y CON POCO AVANCE; NO NECESITAN MAS, SEGURO QUE LOS LISTOS Y GRANDES CONOCEDORES COMO USTEDES LOS COMPRAN. UN DACIA QUE SE LOS VENDEN COMO SI FUERA UN RENAULT, Y LOS LISTOS ESTAN CONTENTOS DE TENERLO. UN PEUGEOT 206, QUE SE LOS METEN COMO 207…UFFFF. CON ESAS PORQUERIAS Y SE HACEN LOS CONOCEDORES. JAJAJA. PENOSOSSS

  31. Pedro, Mecanico el

    Hola Martin, le diste mal a Fiat, a VW, a Dacia y a Peugeot, te faltaron Chevrolet y Citroen, y no diste tu opinion del Nuevo Ford Fiesta con tantos acvances, espero tu comentario Martin, saludos

  32. Pingback: Argentina: los comerciales del nuevo Ford Fiesta salen a la caza de los solteros | Cosas de Autos Blog

  33. Pingback: Argentina: los comerciales del nuevo Ford Fiesta salen a la caza de los solteros | Blog de Autos

  34. Martin, cual es tu bronca contra nosotros? En que te sentis inferior que nos venis a atacar de esta manera gratuita e injustificadamente?

    Seguramente vos muy exitoso no sos, si no no estarías perdiendo el tiempo criticandonos a nosotoros por la nada misma, no? Seguí remando pibe

  35. Creo que “Pedro el mecanico” tiene mezclados los conceptos de la segmentacion en que se clasifican los autos; mezclo Autos de distintos segemntos como el Fiat Linea (compacto o segmento C), El Vento (compacto), El vectra (compacto) el Cruze (compacto) con autos de un segmento superior como lo son el C5, El Mondeo, el Passat, etc (Medianod o segmento D), tambien con el Punto, se le escapo la tortuga… XD
    Despues la afirmacion de que “una luz quemada es electronica barata”, eso es una luz berreta no electrónica barata XD a los autos de alta gama que NO llevan luces LED tambien hay que cambiarles las lamparitas de vez en cuando 🙂
    El Citroen no es el unico auto que tiene el sistema de “Eje trasero direccional”, el Peugeot 306 tambien lo trae, es Xara tambien.
    Y Martin la verdad que no se que decirle, no entiendo si le parece bien o mal el tema que estamos tratando? :S Si le parece muy caro el Fiesta? no me quedó claro XD
    Saludos! 🙂

  36. Para mi Guillermo es un geniooo !!!1 Y coincido en que patricio tiene bronca por no poder comprarse uno !! Yo solo digo que no hay que opinar si uno no conoce y menos criticar !! Sino te gusta el auto no opines,,callate la boca y segui con tus criticas para otro lado ! como dijo el mecanico,todo tiene sus pro y sus contras !! Peroo a mi el auto me re cabe la ondaaa !! ES una masaaaaaaaaaa.. y ya encargue uno blanco jajaja.. saludos

  37. Pedro, Mecanico el

    Hola CAD, el Citroen ZX, Xsara y Peugeot 306 son el mismo auto, el primero en montarlo fue el Citroen ZX Volcane 2.0 16V, 157CV, para mi gusto, UNA NAVE, del año 94(fui propietario de uno)y en algunos aspectos te puedo asegurar que el Fiesta Kinetic D, todavia 16 años despues, no lo supera, saludos

  38. Jaja, Pedro, gracias por hablar bien del ZX, ante todo pido disculpas por mis comentarios del Kinetic Desing, veo que muchos se enojaron (no se porque lo asocie con ese ford fiesta que le cambiaron la trompa, uno feo que parece un espermatozoide y nada que ver con el kinetic desing), lo vi y es una nave, un auto hecho para el mercado de EE UU que llegó a la argentina con muchas certificaciones de calidad, un auto que se llama Fiesta pero no es un Fiesta, porque no le habran cambiado el nombre?, esperemos que la competencia haga lo mismo y basta de mandarnos las basuras de Brasil, espero que no haya rencores ya que leo mucho cosasdeautos, por ahora no pienso cambiar mi zx porque anda barbaro, jajaja, mas alla de lo viejo que este es un fierro, pero no tiene nada que ver con el fiesta nuevo, saludos

  39. ahh bueno! pedro, estas hablando en serio?? pones que sos mecanico y comparas dos autos de distinta generacion y distinto segmento? me parece que no es correcto, el ZX fue un autazo pero fue!!
    saludos

  40. Pedro, creo que se cae de maduro que el Fiesta no tiene porqué ser mejor auto que el ZX, son autos de distintos segmentos, por mas viejo que sea. No es justa para nada la comparación para el Fiesta, pero comparalo con el Saxo que si es un auto que pertenece al mismo segmento o al mismo C3.
    El Zx con el Xara y el 306 comparten plataforma, no son el mismo auto; así como la Meriva comparte plataforma con el Corsa II y no son el mismo vehiculo, o la Ecosport y el Fiesta viejo, mismo caso.
    También hay que tener en cuenta que el un Crossfox con el 30% de items de seguridad que el fiesta está 85.000 pesos, y el Crossfox es mucho mas chico que un Nuevo Fiesta, por eso es que al menos yo, no lo veo con malos ojos al Fiesta nuevo. Lo que si veo como una burla es que un señor auto como el Focus II venga co ABs y dos airbags mugrientos siendo que se supone que es un mejor auto que el Fiesta, en cuestiones de seguridad da lastima el Focus II.
    Saludos! 🙂

  41. HAY ALGUNOS QUE CRITICAN AL PEDO…MUCHACHOS TENGO UN KA 2004 PORQUE NO ME DA EL CUERO PARA COMPRARME ESTA DIVINURA DE VEHICULO Y CON EXCELENTES NIVELES DE SEGURIDAD Y EXCELENTE DISEÑO…
    Y PORQUE NO ME DA EL CUERO PARA OTRO MEJOR NO ME PONGO A CRITICAR ESTOS AVANCES COMO UNO QUE VIENE TIRANDO MIER…DESDE HACE VARIOS POST (TODOS YA SABEMOS QUIEN ES)

    ADEMAS TODOS SABEMOS QUE DENTRO DE LO NUEVO EL KA ES LO MAS BARATO Y BASICO DENTRO DE FORD, Y SOY CONCIENTE…Y CUANDO MI LABURO ME LO PERMITA Y DEMAS, SALTARE A ALGO MEJOR, A UN FIESTA COMUN… Y ASI REMANDOLA

  42. Hola Eduardo, tuve un ford ka año 1999, motor 1.3 endura E, un caño, tuve un corsa 1.7D año 2000, un caño pero con algunos problemas de temperatura, llego la hora de dejar de alquilar y tuve que vender todo, auto, moto nx 125, equipo de musica technics y comprarme un auto jurasico, un citroen visa del año 81, ahi empezo mi amor por citroen, jajajajaja, asi es la vida, tengo hijos, recien hace un año y medio pude avanzar al año 98 con el ZX, y como dice Eduardo estoy remando muchisimo y mi casa esta hermosa, en ningun momento quise criticar, solo que me parece que nos estan vendiendo (y no me refiero solo a ford) los autos con sobreprecio, el fiesta nuevo, dentro de su segmento es lo mas completo que hay al dia de hoy, y como dijo CAD muy superior al crossfox,y ni hablar del resto, asi que Eduardo por favor cortala, ya fue, esta todo bien y seguire remando, me gusta mucho este auto, pero ya no es para mi, y como vos decis, no me da el cuero, lo cual no me molesta, jaja, saludos

  43. estoy re confundidaaaaaaaaaaaaaa me marearon………..quiero cambiar auto ,me parecia bueno este fiesta pero ahora no se que hacer(encima siendo mujer) tengo miedo q me vendan un lindo cuento jaja

  44. hola apenas vi el auto me enamore….me encanta en cuanto a lo que entra por los ojos me gustaria saber si ford es buen auto……..es el primer auto que tendria asi ke me gustaria sabe si 88ooo es mucho para pagar este auto?????por que a ese precio esta aca en chubut………gracias

  45. el pinchilo el

    Porque no se dejan de decir pavadas todos… el nuevo fiesta no es el fiestita pedorro de antes … todos saben de motores de autos y seguro que no saben ni colocar una cadena a una bicicleta , que manga de pavos por Dios … queridos los autos son como los pedos a los unicos que les gusta es al dueño… quedate patricio con el corolla con el bora … y seguro que y tebes un Isard 700

  46. patricio no sabes nada de nada opinas gansadas porq seras del chivo y hace mas de 10 años q siguen con la pandora del corsa.
    es una nave el fiesta 2010 lo unico q el modelo q van a traer a la argentina no viene con cuero que para mi punto de vista por lo menos el q quiere la gama full es indispensable hou en diaa!!!
    y despues en lo q no estoy muy de acuerdo son en los motoress, basta de 1.6 y nada mas.hagan por lo menos el 1.6t lo mismo con el focus 1.6/y2.0 nafta,minimo el 1.8t como el bora q creo q roba con esos motores.. yo tengo 22 años fana de ford pero ultimamente me inclino mas por otra marcas como vw por los motores turbo q traen q son un cañooo.
    bueno les dejo mis felicitaciones a ford por el nuevo fiesta q es hermoso !!

  47. hola gasty, leiste bien lo que escribí, no soy del chivo, lee lo que escribi, leeeeeeeeeee y te vas a dar cuenta que me gusta otra marca, saludos

  48. yo se que para ustedes es una estupidez, mi marido dice que el auto esta bueno, alguno sabe si aca va a entrar en color ROSA???? vi fotos y a mi nena le encanto!!!!

  49. TUVE VARIOS AUTOS Y CAMIONETAS, Y AHORA TENGO EL HORRIBLE FIESTA MAX 2008, Q LO ODIE Y MIRE MAL DESDE EL MOMENTO Q ME LO COMPRE, SEGUN LOS COMENTARIOS DE ACA ES UN ASCO Y UNA CAGADA COMO ME LO QUIERO CREER YO ASI LO CAMBIO RAPIDO, PERO LA VERDAD ES Q LE EH DADO CON UN CAÑO YA Q LO USO TODO EL DIA Y VIAJO A TODAS PARTES, Y NUNCA TUVE UN PROBLEMA, LEEGA A LEVANTAR CASI 190 Q PARA LOS CAMINOS Q TENEMOS ACA ES BASTANTE, LO METO EN EL CAMPO A CADA RATO Y LOQ TIENE Q ES BAJO Y LE HAGO SONAR EL PROTECTOR CADA 1 MINUTO PORQ APARTE SOY BASTANTE CABALLO PARA MANEJAR, Y TODAVIA NO SE LO ARRANQUE AUNQUE PARESCA Q MNE ESFUERZE POR HACERLO. CADA UNO SE TIENE Q FIJAR CUALES SON SUS PRIORIDADES, Y LA MIA SON SEGURIDAD PORQ VIAJO MUCHO CON MI HIJO, CONSUMO PORQ EL COMBUSTIBLE ME TIENE LOS HUEVOS REPLETOS, INSONORIACION PORQ ME ESTOY QUEDANDO SORDO, Y EQUIPAMIENTO INTERNO PORQ SON BOLUDECES Q A PESAR DE MNO SER BANANERO ME GUSTA TENER COMODIDADES EN ALGO Q VOY A GASTAR BANDA DE PLATA. ME SUBI Y ES UNA MAUINA COMO ANDA Y EL CONFORT DE MARCHA, PERO NO PUEDO ASEGURAR Q SE LA AGUANTA PORQ NO LE METI 150000KM Y TAMPOCO CONOZCO A NADIE Q LO HAYA ECHO, EN TODO ESTO Q NOMBRO ES POR AFANO EL AUTO MEJOR EQUIPADO AL PRECIO Q TIENE, Y TIENE POR AFANO MEJOR CALIDADES DE MATERIALES Q LOS NOMBRADOS, BOLUDES Q NI SE PORQ ME FIJO PERO Q LE PRESTO ATENCION. EL AÑO Q VIENE LES DIGO COMO ANDA SI DIOS QUIERE Y ME AYUDA DESP DE IR A TANDIL EL 26DEMARZO Y ALGUNOS VIAJES MAS, ME DECIDI POR COMPLETO DESP DE PROBAR OTROS Q ES EL AUTO Q QUIERO Y TAMPOCO ME SALGAN CON AUTOS Q SON SUPERIORES PERO TAMBIEN EN EL PRECIO Y DEMASIADO Q UNO SE VA A ESTIRAR EL CULO PAARA LLEGAR A UN FIESTA NUEVO NO ME PIDDAN Q LO SIGA ESTIRANDO PARA TENER UNO MEJOR

  50. Guille Dusset el

    Che está muy lindo el “nuevo” fiesta, la verdad que no me subí pero la primera impresión que tengo de verlo y leer las especificaciones es muy buena, habrá que ver…

    Ahora, yo por esa plata y un poco, muy poco mas me compro un Nissan TIIDA, un verdadero auto con una terminación y calidad de materiales como hace mucho tiempo no veía en un auto de segmento medio; Si bien la potencia no es mucha (125 cv para un 1.8) el auto se las arregla muy bien y si a esto le agregamos la caja de sexta + todos los items de seguridad q

  51. tengo un fiesta hace 10 años, y la verdad es que nunca lo lleve a un mecanico para nada importante, tiene 180.000 km. hace poco me compre un 207 compac y sali del service sin aire acondicionado, desvalanceado y con problemas del tablero.En conclusion me quedo con el Ford. Pero siempre te cagan las empresas sean cual sean.

  52. estuve probando el auto y la verdad me gusto mucho. los materiales son de muy buena calidad como asi las terminaciones, biene muy bien equipado como un auto de gama alta como ser techo control de est. tracc. y siete airbags.no entiendo como hay personas que comparan este nuevo modelo con un corsa un clio o un c3. sale lo mismo que un fiat punto td y la verdad no se pueden comparar, creo que hay que dejar el fanatismo de lado para opinar y conocer bien el producto y para el que piensa en comprarse un fluence base creo que lo unico que tiene a favor es el volumen del baul pero hasta ahi nomas, los plasticos siguen siendo de cuarta a parte de que al ser base le mesquinan en cosas que no ves como ser insonorisacion, sellacarroceria, calidad de parlantes etc y si no mira por que estan regalando el sandero que arranco con precio de locos. ahora te lo dan comprando un celu. bueno gente que esten bien. muy lindo cañito

  53. Formoseño el

    Señores, me compre el Ford Fiesta 2011 y es una B-A-R-B-A-R-I-D-A-D.
    en ruta, excelente, nada de ruidos externos, la dirección excelente, eléctrica blanda y dócil en ciudad y más rígida en ruta.
    La velocidad, lo puse a 180 y no se mosqueo y queda un poco más, acusa 190 en manual.
    La caja de cambios muy buena, larga la relación para bajar consumo, pero muy linda al tacto y poner las marchas.
    La conectividad es un lado positivo, como su techo corredizo y en especial hay que destacar el ABS, EPS, y todos los demás elementos de seguridad -incluye 7 airbags- que si bien suben el precio, te aseguran un andar tranquilo en ruta -donde lo usaré-
    Consume muy poco y otro aspecto a destacar es su posición de manejo, algo muy bien logrado.
    Es algo caro, pero del Fiesta anterior, no tiene NADA, solo el nombre.
    Es un auto recomendable, eso si para dos personas con chicos chicos, atrás queda reducido si los asientos delanteros están al mango hacia atras.
    Luego les cuento más detalles.

  54. Por las cosas que trae el auto no es caro teniendo en cuenta los precios que se manejan en el mercado local (que todos sabemos son escandalosos comparados con los que se manejan en USA o Europa). Suelo manejar un Bora 2.0 y si bien es un muy buen auto, tecnológicamente está atrasado con respecto a este Fiesta Kinetic (motivos: motor 16V, ASR, ESP, cantidad de airbags, conectividad, comp. de a bordo). Si bien el Bora tiene otros detalles importantes como freno a disco en las 4 ruedas y climatizador. Obviamente apuntan a mercados muy diferentes, este Fiesta Kinetic viene a competir en el mercado de los chicos bien equipados. Es una buena opción porque si uno se pone a mirar autos chicos, salvo que sean de marcas premium, prácticamente no hay ninguno con este equipamiento por este precio, el más cercano se me hace es el Honda Fit.
    Obviamente que uno puede saltar a un Bora 2.0 ó un TIIDA con poco más de plata, pero son otro estilo de auto.
    Hoy día si tuviera 85000 pesos en mano iría a ver: Fiesta Kinetic, Honda Fit y Nissan TIIDA. Por esa plata o menos hay otros buenos autos como Golf, Punto, Bora, pero en general están tecnológicamente más atrasados (dejando de lado el Punto Multijet, además del Bora TDI y el 1.8T que se van muy arriba en precio).

  55. Hola! Tengo un Focus one y la verdad me salio excelente. Ando con ganas de cambiarlo, tenia en mente el nuevo Focus, pero este Fiesta me atrajo por el equipamiento, el cual no veo ni en la mayor gama del nuevo Focus. La duda es, ¿Me arrepentire si cambio de un focus a este nuevo Fiesta? O me recomiendan mirar otro auto por ese valor?. La verdad el Tiida me gustaba porque lo considero un auto muy bien equipado en cuanto a seguridad. Pero que sea importado me frena. Si me pueden ayudar se los agradezco. No me interesa entrar en peleas, solo que me ayuden a optar por la mejor opcion. Gracias

  56. LA VERDAD QUE ESTABA PAGANDO UN PLAN DEL FORD FOCUS Y AHORA TENGO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR, Y ME ENTRO LA DUDA DE SACAR UN FIESTA O UN FOCUS.- MI RAZONAMIENTO ES EL SIGUIENTE, HABER QUE OPINAN, EL FUCUS DE ACA ES UN MODELO QUE EN 2013 SERA CAPAZ REEMPLAZADO POR EL FOCUS III QUE TIENE 150 CABALLOS ( EL ACUTAL 145 ) Y VIENE CON TODA LA TECNOLOGIA QUE TRAE EL FIESTA NUEVO.- EL ACUTUAL FOCUS , NO POSSEE TODO LO QUE TRAE EL FIESTA, POR ESO CREO QUE UNA OPCION ES SACAR EL FIESTA PARA IR AMBIENTANDOME Y SI PUEDO , EN EL 2013, VEO SI LLEGO AL FOCUS III QUE ES INCREIBLE. –
    GUARDA, NO LE QUITO MERITOS AL FOCUS ACTUAL, QUE CON LA CARROCERIA QUE TIENE , COMPENSA LOS FALTANTES EN EL TEMA DE SEGURIDAD TAN DISCUTIDO. ASI QUE NO SE QUE OPINAN UDS, CON LA POSIBILIDAD DE TENER EL FOCUS TREN PLUS O EL FIESTA NUEVO… GRACIAS A LOS COHERENTES OPINADORES .

  57. MIRA DIEGO, A MI ME PASA ALGO IGUAL, EL FOCUS ES UN COCHAZO, SI LO TENES COM TE DIGO, COMPENSAS LAS COSAS QUE TIENE EL FISTA, CON LA CARROCERIA, LAS BARRAS LATERALES DE SEGURIDAD QUE TIENE EL CHASIS, EL ANDAR.- EL FIESTA ESTA MUY LINDO PERO HAY VER TAMBIEN COMO SE COMPORTA EN NUESTRAS CALLES Y RUTAS, TEMPERATURAS QUE SOPORTA, ETC, YO QUE VOS ME QUEDO Y ESPERO EL FOCUS III QUE LLEGA EN EL 2013 CON TODO EL EQUIPAMIENTO ACTUAL DEL FIESTA 2011.- MIRALO EN LA WEB .- SUERTE .-

  58. Jaja Anda Opinologo No Se Pueden Comparar Los Otros Autos COn Este… El “07 Compac Es El “06 Con Trompa De ·07 Y Trae 2 Airbag El Punto Y El Fox Son Mas Inestables Q Este Fiesta Conosco Mucha Gente Q Los Cambio Por Ese Tema, El Fit No tengo La Menor Idea q Tiene Pero Ni Me Interesa Saverlo. Ford a este fiesta a comparacion del otro los contruyo para los jovenes para q lo reformen y pongan sus estereos con sus llantitas asi queda un auto lindo fachero y con un confort muy elevado.
    se nota q son negativos nisiquiera se subieron al auto pero bue..
    yo espero q llege la vercion 3 puertas.
    el 206 era el auto mas lindo apra mi pero ahora bi el fiesta 3pts y me parece hermoso

  59. que error por parte de Ford, haberle puesto el nombre “Fiesta”, este auto no tiene nada que ver con el fiesta que conocemos… Que raro se les haya escapado este detalle a la gente de Ford…

  60. Gente, vi y probe el nuevo Fiesta, estaba indeciso entre este y el nuevo Fit 1.4 lxl c/ abs. En sintesis, luego de compararlos y probarlos me compre el Fit. Si bien el Fiesta tiene mayor equipamiento y seguridad no deja de ser un Ford, y en nada se lo puede comparar con Honda. Tuve muchos modelos de ford (escort, orion, focus, fiesta max), y la verdad que el servicio post venta es un desastre. Te joden cuando haces los service, hubo oportunidades que me cobraban filtro de aire y no lo cambiaban. Son de cuarta! Honda es mucho mas seria, el servicio postventa excelente como asi la calidad de sus autos. Y ni hablar respecto a la economia de combustible, garantia, repuestos, etc.

  61. hola, actualmente tengo un golf 1.6 conceptine 2010 y ando con ganas de cambiarlo en febrero o marzo. El golf me resulto un autazo en ruta en cuanto a estabilidad y desempeño a alta velocidad (170/180) reacción y esas cosas. Pero la versió que yo tengo no viene nisiquiera con airbag, abs control de estabilidad, etc…en resumen no tiene nada de tecnología en lo que hace a confort y seguridad. Por eso estaba entre mis posibilidades entrarle a los comienzos de gama del focus o el bora, pero la verdad que ahora que veo este auto, con todo el arsenal de tecnología que incorporó y su costo tengo mis dudas, porque cambiarlo implica bajarme de segmento por más tecnología. Por eso ando con dudas, todabía no he podido probar algun fiesta, ya me interesa probar su desempeño en la ruta. no se si alguien lo ha manejado en ruta y me puede contar.
    saludos

  62. Seguro muchos de los que critican lo hacen desde un ciber y tienen en la puerta estacionada una motito 80 cc tuneada…comparar un barco tipo fluence o antiguedad bora derivado lel primer audi 4, con este auto que es el mas vendido en europa es tipico de alguien que puede acceder solo a una motoneta… control de estabilidad y 7 airbags es lo q vale, mas alla del diseño, el sync o los 120 cv. La seguridad es lo primordial hoy en el mundo. Ustedes que critican pueden andar en sus motitos y seguro su auto soñado es un Chevy 400!!!!

  63. Adalberto Chiclana el

    Chicos: les escribe un adulto. Por el nivel de charla veo que el mayor de Uds debe tener 30 años y que no les da el cuero para gastar en el auto que se les ocurra tener. Será un país bananero, pero es también un país donde, los que tenemos, tenemos de más y compramos cosas que nos gustan y punto. Es un auto hermoso(yo espero el sedán para mi hijo en marzo)y el que lo pueda comprar, bien y el que no, siga andando en porquerías.

  64. Comentarios como de este sujeto Patricio, es propio de un tipo que no sabe absolutamente nada de nada. No soy amante de Ford, pero realmente este auto de Ford está bárbaro. Felicito por traer autos iguales a su lugar de origen. Es un auto totalmente distinto a los demas en plaza, excelente auto. Y su valor esta acorde a sus prestaciones. Saludos.

  65. Tengo un Ford Fiesta Max Ambiente Plus Mod. 2007 y jamás tuve ningun problema mecánico, me ha dado un resultado extraordinario y cada día lo veo con mejor perfomance; Es lo mejor en este tipo de Modelo de todas las Marcas; es mi opinión personal ya que anteriormente tuve Fiat, Citroen y Peugeot,por eso apenas presente Ford el Modelo Sedan del Fiesta Kinetic Design 2011, no dudaré un minuto en cambiar el que ahora poseo y disfruto

  66. hola a todos recien veo sus comentarios y los lei todos. actualmente soy poseedor de un fiesta titanium color gris onix. x ahora es uno de los primeros en mi ciudad corrientes capital. les cuento q el auto es hermoso por fuera y por dentro. parece un auto de una gama superior por todas las cosas q trae pero no es asi solo es un clase B premium q no se compara con ninguno de los demas. los pasa por arriba a todos pero no deja de ser un clase B mas alla de se q se la haya quitado el tapizado de cuero y el encendido electrico con un boton para no dejar mal al focus. en ruta es excelente el comportamiento como asi tambien en la ciudad no se escucha ningun ruido ni a plastico ni a viento filtrado los remiendo 100×100. es la primera vez que tengo un auto de esta categoria ya que mis anteriores vehiculos fueron un ford sierra 2.0 ghia, fiat palio 1.6hl top, suzuki fun (muy vacio el interior pero un motor q se banco muchas cosas) y un gol g4 trendline. en cuanto al sierra y al palio fueron full pero el nivel de tecnologia ni se compara respecto a la epoca. y con respecto al focus 2 esta por debajo de este auto. ya van a traer el focus 3 y ahi si le rompe el orto a este auto saludos.

  67. Hola gente les cuento que leí todos los comentarios ya que me compre un fiesta nuevo color azul ibiza y estoy re contento porque mas allá de lo que discuten un auto es como una mujer puede pasar cualquier cosa, eso si, si lo cuidas todo va a estar bien. Abrazo.

  68. En mi caso tengo un New civic si, y si el nuevo fiesta la verdad es que no puedo evitar compararlos al salir de casa antes me pasaba que obviamente agarraba las llaves del honda ahora me da lo mismo , realmente anda muy pero muy bien el auto gasta muy poco es agil por su tamaño, en cuanto a la stetica (te miran todos) para el que le gusta!!.
    frena bien!!. muy completo. lo que me parece es que algunos opinan de mas sin tenrlo y de bronca de no tener la plata para comprarlo!!!.
    muchachos el culo de la cirio es blandito y feo (ojo nunca lo toque)!!!
    saludos

  69. Gente yo me compre uno y es una bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no anduve con otro de los q estan nombrando pero d solo subirme estoy mas contento q puto cn dos culos

  70. Es horroroso.. prefiero un gol… seran base, pero son mas estables y no necesitan de ningun control de traccion..
    lo probe y no me gusto nada..

  71. mmmmmmm… que cosa fea la cola de la cirio, jaja. mas vale le doy al fiesta nuevo por el caño de esc… jajaja saludos

  72. Pingback: tecnoautos.com

  73. Hola a todos estuve leyendo sus opiniones sinceramente tengo un renaul megane 2004 y quería cambiarlo y vi este auto ustedes que conocen mas de motores me combienr

  74. Cuanta ignorancia en los comentarios, se nota que nadie conoce el auto en realidad. Es un auto muy seguro (7 airbags, abs etc etc) y moderno. Nada que ver con el viejo fiesta.
    Repito, en la mayoria de los comentarios que lei se nota la ignorancia y el resentimiento por no poder tenerlo.

  75. seguimos comprando espejitos de colores… estoy pensando en comprarle uno a mi mujer, seguro le gusta esta porqueria!

  76. Estoy por anotarme en un plan por este auto, tengo un astra 2004 me combiene?

    gracias

  77. Hola: tenggo el auto hace unas semanas, y la verdad esta bárbaro. El que dice lo contrario no lo conoce o solo opina porque no tiene otra cosas que hacer. Tecnologia de última, más completo que autos de superior gama. Tenia un aveo full, pero este es una maravilla: mayor estabilidad y la dirección electrica, un chiche…

  78. la verdad me da bronca que la gente diga que este auto tiene un precio elevado si bien compite con otros autos este es superior a todos los de su misma gama que poseen encima un precio muy alto. me encanto el auto lo fui a ver y quede muy impresionado, es muy completo .estoy ahorrando por un auto y me parece que ya se cual tengo en lista saludoss!!!

  79. dejen de hablar boludeses que para hablar tenes que tener uno o probarlo por lo menos

  80. A simple vista por su alta tegnología , seguridad y linea se lo ve “muy buen auto”. Eso si las plazas traseras son “para chicos o personas bajas”Si medis mas de 1,70 tocas el techo y las rodillas chocan con butaca delantera. Tener en cuenta la flia. si son grandes. No entran atrás.-

  81. Hola gente! No llegue a leer todo pero por lo que lei en los primeros nomas, veo una gran confusión que no me ayuda a decidirme. ¿Alguien tuvo en cuenta al Honda Fit? Este Fiesta no parece una copia del Fit? (El nuevo digo, claro). ¿Alguien los puede comparar por favor? A ver que opinan. Graaciaaaasss.

  82. Hola, algun nabo dijo que un gol (que es un barrilete) es mas estable que este auto, fuma alguna sustancia toxica, muy lindo y completo este fiesta, habria que cambiarle el nombre, ya que todos asocian con el fiesta one que es una cagada, saludos

  83. q buen auto.. noc xq el primer comentario lo bardea q esta en competencia con el corsa nada q ver es un fiesta de alta gama, lee lo q dice la cantidad de airbags q trae el control de traccion tiene una estabilidad en ruta a pesar q es un auto chico.. hace unas semanas volvi de brazil la vdd q se comporto como lo dioses lo page 80,900 ahora subio un poco mas . Es ovio q va a subir es un gran auto compite con el 307 y esas gamas. eso si es un poco pajero al subir las velocidad y tiene como un tope de velocidad a 190. pero la verdad un caño, ford un fierro!

  84. Facundo, el Fiesta KD no compite con el 307, el Fiesta es de un segmento inferior, la diferencia está en que el fiesta es mucho mas moderno y mejor equipado que el 307. Tampoco es alta gama, al emnos en ningun lugar del mundo es considerado así. Un alta gama sería un Alfa Romeo MiTo, un Audi A1.
    Saludos! 😀

  85. hola tengo un ZX AURA 1.9 TD Modelo 98′.. es una joya, antes de este tuve un GOL modelo 2004, y te digo que me quedo toda la vida con el ZX, tengo pensado usarlo varios años… el dia que lo cambie, optare por algun corolla usado en buen estado.

  86. por dios cuanta gente ignorante! busquen un auto a 81000$ que tenga 7 AIRBAG, control de traccion, abs, techo corrediso, computadora de abordo, etc me avisan y me lo compro! es lo mejor q saco ford para competir con autitos como el 206, el fit, y todas esas basofias!! precio-calidad esa es la cuestion

  87. YO ENCARGUE UNO Y YA NO AGUANTO MAS ESTAR A PATA VOY PARA 2 MESES ,A VER CUANDO ME LO ENTREGAN PPORFAAAAAA….EL AUTO ESTA RE BUENO

  88. HOLA A TODOS, ME ENCANTARON LOS COMENTARIOS ESTUVIMOS UN BUEN RATO CON MI ESPOSO RIENDONOS, Y MI CONCLUSION ES QUE CADA UNO DEBE TENER LO QUE QUIERA Y EN ESPECIAL LO QUE PUEDA, A MI ENTENDER LOS AUTOS DE HOY EN DIA
    SACANDO LOS “QUE LE LLAMAN DE ALTA GAMA ” NO PODES TENERLOS MAS DE 5 AÑOS,QUE NO PUEDAS COMPRARLOS POR OTRAS PRIORIDADES ES OTRO TEMA,QUE A TODOS NOS GUSTA TENER UN AUTO CON MAS SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO INTERIOR DE ALTA GAMA ES TAMBIEN OTRA COSA, YO TENGO UN 206 SW CONFORT Y PARA MI ES UN AUTAZO,SOY FANATICA DE PEUGEOT TUVE 504 GASOLERO Y NAFTERO, 405
    NAFTERO Y DIESEL,Y EL ESTE ULTIMO 2006 QUE YA ESTA PARA VOLAR, ME GUSTO EL DISEÑO DEL FIESTA Y LA VERDAD DE TODO LO QUE HAY….VAMOS A PROBAR
    CON FORD.
    SUERTE Y SALUDOS .-

  89. Hola gente el nuevo Fiesta me parece un caño, hermoso por fuera y por dentro, alto coche para pertenecer al cegmento B es una barbaridad de auto. me lo estoy por comprar, rompiendome el culo para poder llegar a los 84.000 pesos , lo conosco muy bien al auto y creo que estoy haciendo un buen negocio en comprarlo se que no me voy a arrepentir .

  90. a mi ” FORD FIESTA KINETIC TITANIUM ” ( TANTO NOMBRE ) le tengo que cambiar un neumatico ya que uno de ellos se rompió. No deje comercios sin buscar . Oh sorpresa !!!!!!! la medida que necesita aun no entro al pais porque es una marca importada. Quizas, tal vez comienzen a llegar a fines de marzo.Lo real es que yo la necesito ahora. Circulo con el auxilio y alli tambien otra sorpresa !!!! Nada que ver el tamaño, parace de una moto.Ni hablar de las llantas.Pregunté y tampoco se consiguen. Aun no están en el país. To cierto es que yo compre el auto en este pais, no en el exterior. Quien me lo vendió no sabia responder a mi solicitud. Busque y sigo buscando la medida de la cubierta. Me siento como si hubiera comprado la nafta antes de comprar el auto.BENDITA ARGENTINA !!!!!

  91. para patricio se nota que te compraste alguna tortita y ahora viste al nuevo fiesta y te da envidia o no tenes auto yo lo compre en enero e hice varios viajes tengo y tuve otros autos de alta gama y te puedo decir que este auto me dejo asombrado por todas las prestaciones velocidad llegue a 190 km por hora y la estabilidad me parece que debes ser vendedor de la competencia y se te cayeron las ventas por este auto si podes subite andalo y despues opina saudos

  92. Le doy vueltas al Fiesta KD desde diciembre. Me gusta el auto, tengo dudas sobre el motor, pero el equipamiento es buenisimo… pero ni pagandolo todo por adelantado te reservan precio y arrancó en 83000 y ya está en 86000. Aquí en Còrdoba hay gente esperando desde enero con fecha de entrega en mayo…y ahora estoy buscando otro y llena de dudas, el punto no viene con gran equipamiento, el C3 no me gusta, qué opinan del Seat Ibiza?Algún comentario venenoso ?

  93. Tengo un Ford Fiesta Max Ambiente Plus Mod. 2007. Me dió un resultado extraordinario, jamás tuve una avería o problema de ninguna naturaleza, solo lo detuve para los Service Programados, por ello me hacen reir los comentarios descalificando el nuevo Modelo Kinetic Desing 2011, porque hablan sin conocimiento alguno.Este año haré lo posible y lo cambiaré en la Agencia local, al que poseo por el Nuevo Sedán arriba mencionado y/o por el One Edge Plus,como alternativa sin ninguna duda. Conozco muy bien los 4 Modelos de la Competencia y no me convence ninguno. Saludos

  94. Perdon, me parece a mi o se les paso por alto incorporarle un (GPS); ha el puerto USB, a simple vista no se obserba; le agradeceria a Ford, o a quien halla comprado uno, si carace de una o ambas cosas?; es por que quiero comprarlo y seria lo unico que le haria falta para terminar de convencerme.

  95. Ricardo, un GPS no se le puede pedir a un auto de este segmento en nuestro país y te diría en nuestro continente. El equipamiento de este modelo es de lo más completo que hay, incluso comparándolo con autos de segmentos superiores; obviamente incorpora puerto USB.
    En unos días subo el test que realicé a una unidad.

    Saludos!

  96. Meteoro, te mangueaste un Fiesta KD para hacerle el mismo tipo de test “vacacional” que hiciste tiempo atras con el Agile? 😀
    Saludos! 😀

  97. Hola, no quiero generar conflictos, ayer pasé por una ford y entré a verlo, lo vi bien, ojo, no anduve!, aclaro por las dudas, a primera vista es hermoso, deportivo, moderno, llamativo al 100%, una auto que lo ves pasar y te das vuelta a mirarlo, completo por su equipamiento, pero al tocar los plasticos y ver bien las terminaciones, estaba al lado del fiesta one, el plastiquerio y terminaciones son re berretas, no se de donde vendran, pero tiene toda la pinta de ser mercosur, solo miren los soportes que sostienen los espejos, el plastico parece reciclado 10 veces, no se, es mi opinion, estoy buscando cambiar el auto y me parece que voy a comprar un Alfa Romeo, usado pero es un Alfa y por sobre todo “”ITALIANO””, me sigue pareciendo mucha plata (por mas completo que sea) sigue siendo un autito, esa es mi opinion, saludos

  98. Clau, yo soy de Cordoba lo señe en Enero y todavía lo estoy esperando. Alguien sabe porque carajo no hay todavia??
    Gracias y saludos.

  99. sebastian yo soy de la plata que bajon lo tuyo estas peor que yo,por favor que nos entreguen el autooooooooo!!!!!!!!!!!!que es lo que pasa?????esto me pone muy nerviosa.

  100. Santiaguito el

    Gente, me leí absolutamente todos los comentarios. Veo que llegué un poco tarde, pero les dejo mi opinión. Primero que nada, para la gente que bardeó a Patricio, si hubieran leído más abajo el flaco se disculpó. A mí, personalmente, me dieron ganas de cagarlo a trompadas por las pelotudeces que decía, pero bueno, el flaco hablaba del Fiesta One, después se avivó y lo reconoció, ya fue…
    Segundo, a toda esa gente que pide consejos acá, les recomiendo que muevan un poquito las tetas, porque no te podés comprar un auto guiándote por los tristes comentarios de flaquitos que les gusta el tunning y piensan que saben algo de autos cuando no tienen ni la más puta idea de cómo interpretar la potencia que las marcas acusan tener en sus autos. Mejor recorré varias concesionarias, si tenés la posibilidad de hacer un test drive mejor, subite al auto, fijate los materiales, todo. Una vez que tengas esa primera impresión (fundamental para apreciar los materiales y terminaciones, que en cierto modo reflejan la calidad del auto), agarrá la ficha técnica de los autos que viste y te da la guita pagar, y empezá a sacar conclusiones. Lo único que podés hacer acá, es preguntar acerca de la experiencia que tuvo la persona que se lo compró y que lo usó un tiempo considerable. Porque nunca falta el que recién sacó el auto, y te manda su “opinión” diciéndote que el auto es impresionante, lo mejor que le pasó en la vida, etc.
    Ahora bien, yo puedo aportar algo de lo que sé. Por ejemplo, todo el mundo a la hora de ver un auto pregunta: -“Che, y este auto, ¿qué motor tiene?”. -Y, este es 2.4 (ejemplo el Vectra GT). -¡Ah, pedazo de motor, zarpado!
    No facha, no es así. En este momento, la cilindrada por sí sola, lo único que hace es darte un indicio de cuánto te va a gastar. ¡Nada más! Para ser un motor 2.4, el Vectra GT SE ARRASTRA!! Y chupa como puta en celo. Y déjense de joder con la potencia también. Me gusta mucho Ford, pero no te pueden decir que tira 120 CV, cuando necesitás ponerlo a 6300 rpm!!! A ver, el que tenga tacómetro que me diga cuando, normalmente, pasa las 4500!! (tuercas abstenerse, ya sabemos que a utstds no les alcanza con chipear la Play, tienen que chipear el auto también y ponerlo a 8000 vueltas si se la aguanta, porque así es como se anda o no?). Conclusión: MIREN EL TORQUE!! Explicado rústicamente, es la fuerza (en forma de par motor o cupla) que transmite el auto a las ruedas. Ese es un indicio mucho más fiable, porque te habla del “rendimiento” que tiene esa potencia. Según cuál sea el uso que le des, los motores están hechos de maneras diferentes. ¿Qué tienen que ver los 500 HP de una Ferrari con los de un camión? Nada mi hno!! Y claro, con mirar el diámetro del pistón de un camión y el de una Ferrari te das cuenta la diferencia. Entonces, si bien un Scania R500 tiene 500 HP como una Ferrari F430 Escudería, el mionca desarrolla 2000 Nm a 1100 rpm, cuando la nave apenas pasa los 450 Nm (que para un auto es impresionante) a 5200 rpm!! Así que por favor basta de palabrerío barato, de quién tiene más plata que quién. ¡A quién carajo le importa! ¿Vinimos a opinar de autos o qué?
    El Fiesta KD se ve espectacular, en diseño, comfort, tecnología, no así en motorización (aunque el consumo es bajo, de modo que sí resulta ventajoso por ese lado). Pero no puedo decir mucho más que eso, y algunas comparaciones pueden resultar un tanto subjetivas (de todos modos nadie niega que no se compara con un Corsa, Clio, Palio, Ka ni ninguno de esos). Hablando de seguridad, es muy bueno, pero ojo, tampoco compremos el tema de los 7 airbags como que es un Volvo. Parece que la gente pensara que sos inmune a todo arriba de ese auto. Y no. Probá chocarte a 140 km/h de frente a ver de qué carajo te sirven los 7 airbags. Miren este link http://www.youtube.com/watch?v=gbFL6SVnL10&feature=related ahí hacen un Crash Test de frente y de costado, pero a 31 millas/h (50km/h). Además no se puede comparar la masa en movimiento del carro ese que lo choca de costado con la de un auto con su motor, carrocería, etc. Por otro lado, hay varios videos que explican que las diferencias entre choques a 60 y 100 km/h son muy grandes. A excepción de los autos de gamas muy altas (alta gama en serio), por más airbags que tengas, sólo si Dios quiere te vas a salvar de un choque a más de 100 km/h (por la deformación programada de los materiales, la calidad de los cinturones de seguridad, porque si falla el cinto, fuiste; también la seguridad de que nada va a fallar y los airbags van a saltar, etc.). Así que habría que ver la utilidad real de los 7 airbags (porque si es a 60, capaz no hay una notoria diferencia frente a tener 4 airbags, y si es a más de 100, nadie te puede certificar tu supervivencia).
    Bueno, algunas cosas a tener en cuenta antes de hablar tanto. Ya me cansé de escribir. Abrazo gente

  101. PATRICIO LA IGNORANCIA TE SUPERA LA RAZON,ESTO ES FACIL Y CLARO ANTES DE HABLAR,TENES QUE AJUSTARTE A LOS TEST Y A LA GENTE QUE SABE AL RESPECTO,Y VERAS LA OBJETIVIDAD

  102. La Verdad Yo Me Compre uno y ni el honda fit se le pone al lado con lo que es la tecnologia , patricio me parece que no sabes mucho de autos, y comprarce autos de entrada de gama es de ratasssss malll , saludos !

  103. Disulpen me compre un Fiesta Kinteic Design Automatico con cuero que pague 90.000,saben si existe o me verciaron?.Saludos.Dante.

  104. Gente, coincido con que 84 (ahora) y futuras 90 lucas por ese auto es mucha plata, pero es la economía en la que estamos, en la cual las monedas te sirven solo para el bondi, entonces, 20.000 USD cuando en US está 17.000, no termina siendo TAN caro (siendo que es fabricado afuera del mercosur). Otra cosa, que no leí por ahí, tengan en cuenta que es el mismo que se manda para USA (mexicano), es decir, a nivel calidad de materiales, estamos asegurados que no es tan basura (sí, todos los coches nuevos son de juguete al lado de los viejos volvos del 80 por ejemplo, pero en el entorno acutal, es muy bueno eso). Yo estoy pagando felizmente uno, me senté, anduve y la verdad que es una nave. Los materiales son muy buenos, lo que dbeería ser metal, parece realmente metal (no sé si efectivamente es, pero se sentía como tal) y no un plástico pintado de plateado. Hablando del torque que mencionaban arriba, ahora que lo pienso, hay un flaco en el laburo que tiene uno desde diciembre y dice que lo siente “chancho”, tal vez sea eso. Mi opinión con respecto al fluence, no es la mejor, es nacional, iría con el megane3 para eso que viene turco (creo) y anduve en el megane 2 3ptas turco y es una nave (210 con 1.5 td y caja de 6°).
    Saludos a todos.

  105. Hola a todos!.Estoy en duda,si me compro un Suzuki swift(japones) o un Ford fiesta kinetic design(mexicano). Que opinan ustedes? gracias.

  106. Javier Humberto Conde el

    Estimados comentaristas, habiendo leido cada uno de los comentarios de este post, llego a la conclusión de que todos tienen algo de razón. Pero al final creo que la única opinión válida es la que uno mismo se forma respecto a algo o alguien. Para ello me voy a comprar el nuevo Ford Fiesta y lo voy a usar bien usado y si me resulta bueno, me lo quedo y si no seguramente me lo compraran algunos de esos opinólogos que hoy tantas estupideces dicen.
    Salutte fratte.

  107. Santiaguito, el “carro” que se utiliza para los choques esta diseñado para simular el choque de un auto, por consiguiente tambien su peso. No es un carro de supermercado.
    Adrian, puede que el auto de tu amigo se sienta chancho porque me supongo que por el tiempo que tiene, no debe estar asentado; es muy notoria la diferencia en rendimiento y consumo de un auto con el motor asentado, a uno con pocos kms.
    Saludos! 😀

  108. Me parece un auto estupendo y por suerte lo lanzaron cuando estoy analizando la posibilidad de comprar un coche de estos valores. He visto de todo y de todas las marcas y puedo decirles que este Ford es fantástico, por su equipamiento, tecnología y por su diseño espectacular. Estaba pagando un plan de un Punto pero al ver esto, he cambiado de idea totalmente. Me compro este Fiesta sin dudarlo.

  109. Pablo Roncatti el

    Hola, acaban de entregarme mi nuevo ford Kinetic 4 puertas! ya le vacie un tanque andando por baires y algo en ruta el finde. UN CAÑOOOOO!!!
    realmente colmo mis espectativas de confort, andar, y tecnologia. Realmente no parece un Fiesta sino es un focus! de hecho tiene el tamaño del focus ( para los que dicen que es un fiestita… ). El auto acelera, frena y dobla como pocos que maneje. Lo compraro con Bora y 307 me quedo mil veces con el nuevo Kinetic!!! al pedo no tiene 120 hp anda realmente muy bien, es muy elastico al sobre paso a 140km/h tiene una excelente tenida en ruta.
    Lograron combinar tecnologia y equipamiento en un auto mediano pero alta gama. hasta el momento no le encuentro contras para poder hacer una critica. LO RECOMIENDO 100% !!! bye

  110. Para Pedro, Mecanico:

    Estimado, con todo respeto a su profesion… tiene usted idea de que está hablando? Le comento. Yo tengo un Ford KA 0km (el modelo nuevo) una gran decepcion. Nunca mas me compro un auto 1.0, por mas que sea el verso del “auto urbano” porque ni para eso sirve. Y me voy al concecionario a mirar el nuevo fiesta 4 puertas. Es el dia y la noche. Lo mio es una batata y el fiesta es excelente auto! NO solo por la parte estética, si no por el confort que tiene dentro, el equipamiento y lo mas importante LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD! 7 AIRBAGS!!!! ABS en las 4 ruedas, como se le ocurre ubicar al fiesta nuevo, en la misma gama que al ford KA??? LO VIO SIQUIERA?

  111. La verdad q leer todos estos comentarios me entretuvo un buen rato y me dio mucha risa, los q opinan xq saben, los que no saben en fin…mi novio tiene un fiestita de estos y la verdad es divino el andar las comodidad esteticamente pero bue las mujeres no sabemos de esto. Lo unico que digo es que al que le gusta y le da el bolsillo lo compre y al que no que se quede con el que tiene si es que tiene algun auto en la cochera como ese tal Patricio o que si esta tan comodo se compre un auto mejor cero quilometro y despues suba las fotos. Besos.

  112. Patricio, si no te gusta quedate con lo que tengas, pero no tenes ni la mas minima idea de lo que es el ford nuevo… probalo y me daras la razon… chau¡¡¡¡

  113. Patricio, ignorante te queda chico, sos un pobre tipo, de autos no sabes un carajo, hacele el ADN a tus pibes cornudo! ajajja.

  114. Es muy buen auto, compite con el bora 2.0 en muchos aspectos incluido el precio,inclusive me parece mejor. y con 1.6 lts. tiene 120cv. Siendo que el bora 2.0 (motor viejísimo) tiene 115cv, y muy ruidoso, cabecea etc. Creo que es el mejor de su segmento sin lugar a dudas.

    Pd: Patricio es increíble lo poco que sabes de autos.

    saludos!

  115. Creo que este es un auto demasiado caro para el segmento. Por un par mas de pesos te compras un focus (con menos tonterias que no hacen al auto) y pasas a otro segmento. el focus es sin lugar a dudas muchisimo mejor que este fiesta.

  116. RichardTerra el

    Gente, les cuento que tuve la dificil tarea de elegir entre un focus KD y el Fiesta KD . Elegi el Increible Focus pero es increible que el Focus Trend 1.6 Sigma venga tan pelado en cuanto a seguridad vs. el Fiesta KD , pero creanlo , al manejar ambos se nota rapidamente la diferencia entre un segmento B y un C. Por otro lado compre un auto con poca potencia para su peso pero reconozco que no llegaba al motor 2.0 , como tira esa nave!!.Les cuento que el Fiesta KD enamora a primera vista, discrepo un poco en cuanto al nivel de acabado de plasticos y detalles de terminacion, pero insisto , este auto es tan completo porque Ford prometio producir en forma global ciertos modelos de aqui en adelante, y alli si se sumara al Fiesta KD el Focus 2012 que se puede ver en España por 15000 euros en adelante hace la diferencia en cuanto tecnologia y seguridad se refiere.

    En sintesis , con el nuevo Fiesta KD asistimos a un coche global de Ford ,para mi relacion precio prestacion excelente.El Focus que me compre no es mas que un buen auto Sudamericano que no califica con el Focus Global que se nos viene, en donde se visualizan acertadamente las diferencias de segmento , gama, clase , bla bla bla.

    Abrazo a Todos.

  117. hola a todos, estoy viendo de comprar mi primer 0 km y tengo una duda existencial. No logro dcidirme entre un ford focus trend 1.6 o el nuevo fiesta! Uds q opinan? Ambos los consigo a exactamente el mismo precio. Espero sus comentarios. Saludos

  118. hola yo les cuento que la semana que viene me entregan el mio y el valor supera los 90 ah!!!! tenia un c3 exclusiv y lo voy a extrañar pero por otro lado no entiendo mucho lo de las gama o segmento pero es hermoso el fiestita y en equipamiento esta a la par de uno grande entonces llego a la conclucion que es un pequeño gran auto jajajajaja saludos para todos

    PD:patricio sos un paiaso!!!!!!

  119. Escucho su opinion… Que me compro el nuevo Fiesta Kinetic (El mas full) o un CrossFox (Tambien el mas full).
    Para ser mas explicito, tengo un Gol Trend Base (AA,Cierre,Direccion y CD), lo que busco principalemente es Confort/Chiches.

    Agradesco su atencion y escucho comentarios, Saludos.

  120. Estoy indeciso en cuanto a comprar el nuevo Fiesta, si bien los mayoría de los comentarios en cuanto a nivel de equipamiento, terminación etc.etc son buenos, he escuchado y leido que tiene poco despeje y si te descuidas toca por todos lados. Alguien que lo tenga me puede hacer un comentario al respecto.
    Muchas gracias

  121. Días pasados solicité una opinión con respecto al despeje del nuevo Fiesta, ya que me han comentado y lo he leído en los test drive, que uno de los puntos en contra es justamente que el spoiler toca como así también el chapón del carter, en todas las cunetas y badenes, por las demás observaciones ni me preocupo porque en realidad son cosas para muy exquisitos, a mi el auto me gusta mucho por su diseño y por todas las prestaciones que tiene que materia de seguridad, pero el dato de lo bajo que puede ser en la trompa,sí es algo que preocupa. Por eso y por ser la segunda vez que escribo, no se si esta página está activa o no, es que pedia la opinión de alguién de uds. sobre todo las personas que ya lo tienen o lo han probado.

    Muchas gracias y sigo aguardando alguna respuesta, si es que la hay en tal sentido

  122. Guillermo, cómo estás? Acá podés leer el test del Fiesta KD hatch; también tuve la posiblidad de probar la versión sedán. En ambos casos el tema del roce del chapón con el piso es recurrente; sobre todo en cunetas y lomos de burro altos.
    No es algo grave pero sí te va a molestar si estás acostumbrado a autos “altos”.
    De todas maneras, como bien vos decís, el auto tiene otros pro mucho más relevantes y podés “perdonarle” este tema del despeje.

    Saludos!

  123. Sergio, muchísmas gracias por el dato, se lo voy a tener que perdonar, pero es una lástima porque un auto con tantas características positivas y un diseño tan moderno…en fín, el tema será no dejar un pedazo de deflector o romper algo de tren delantero. Uso mucho los autos en ruta y en velocidad agarrar un desnivel o un bache seria dejar medio auto.
    Veremos,realmente te agradezco mucho tu comentario, sino habrá que tirarse a una Kuga.

    Un saludo

  124. me encantaria saber cuantos de los que niegan su eficacia y ponen en duda su andar tienen LA PLATA para poder comprarlo. yo no me compria nunca un audi R8, entran dos personas y sale extremadamente caro… pero si mi tiempo cotizara en euros y mi patrimonio seria incalculable me compria uno de cada color… QUE LINDA ES LA ENVIDIA. SALUDOS

  125. Me gusta tecnologia nuevo auto tengo suzuki fun okm 2009 por primera vez que agregue bixenon + auxi xenon 6000k + cierre central + levant.cristales 2 delantero + llantas origianl tipo corsa 5 estrellas mas economico probe 180 km/h sin chip si fuera que poner chip llegar 200 km/h pero no siempre y mas aceleracion mas que consumo regular depende pedal agresivo bastante lindo pero sin airbaig que cuando chocar pedazo salvo que arreglar solo paragolpe menos costo que kinetic 7 airbaig no sirve para reparar de nuevo que basura por otro okm depende justicia por seguro asegurado no pago que jodido me necesito cambiar otro coche mas comodo control de velo.de crucero+compu de bordo + triponic no cansa trafico todos los dias mi laburo pero 2 airbaig no tanto 7 airbaig que mierda saludo

  126. Despues de leer tantos comentarios puedo llegar a la conclucion que hay muchos chicos que son fanaticos de marcas que, precisamente no es ford, de ahi tanta bronca hacia esta nueva y exelente presentacion del ovalo.
    Me animo a decir que nunca me agrado la linea ford, hoy hace 3 meses que puedo decir que disfruto y me deleito al subir a mi ford fiesta titaniun 5 puertas, o si quieren llamarle fiestita, da igual, belleza, motor, estabilidad, conford, seguridad, novedad, impactante.
    si tenes la posibilidad de comprarlo hacelo, en su segmento no hay otro igual, ni parecido, deja esos interiores obsoletos con tableros comunes, cambia y subi a esta nave.

  127. miren, el kinetic es un auto con una alta gama en todo rubro, ya sea seguridad, confort, y estetica, estamos hablando de un vehiculo que ronda los $91.000, por lo que estuve viendo le hacen comparaciones con fluence, un auto que sobre pasa los 100 mil y no se compara con este fiesta, es todo sentido, tome cursos de venta y capacitacion de varias marcas de autos, no lo voy a negar que me dedico a vender ford pero los grandes personajes de renault lo han confirmado, no podemos comparar un auto y el otro, desde su interior el kinetic trabaja con 120 cv y dos levas con reviracion, se cruzan a 4.5 rpm. otra comparacion como la de aca arriba con un civic, loco, te digo una cosa, hablemos de marcas parecidas y precios parecidos tambien 😉 suerte

  128. El lujo se paga, y el que pueda hacerlo me parece bárbaro que lo haga. Ademas por todo el equipamiento que trae de serie me parece razonable el valor. Que interesa de que segmento sea, si al final el auto estéticamente esta precioso y supera en confort y equipamiento a varios que supuestamente son de una gama mas alta. Este Fiesta paso a ser un auto “chiche”, que lo adquiere aquel que no se fija en precios y segmentos, o la gente que se compra un Fiat 500 se fija en el segmento que esta ese “chiche”??. Ademas aun esta el fiesta común, o no??, El que no pueda comprarse el Kinetic puede acceder al Max y el que no pueda con el max que se vaya a un Ka, en fin..me parece un auto precioso.

  129. quisiera que alguien me responda x que aumento tanto de precio desde el 2011 que estaba 82000 hasta hoy en dia que vale 100000 por lo menos en Santiago Del Estero

  130. me parece que trae un muy buen equipamiento de tecnologia y seguridad pero 100000 es muchisimo para un auto de esta clase . o sera que en AQUI EN SANTIAGO DEL ESTERO nos hacen con el precio ????

  131. El Fiesta se ve muy bonito espero que ojala no lo fabriquen en Argentina ya que si fuese asi malograria la marca …..

  132. El Fiesta se ve muy bonito espero que ojala no lo fabriquen en Argentina ya que si fuese asi malograria y desprestigiaria la marca …..

  133. Hay dos clases de compradores de autos: Los que compran por equipamiento (seguridad especialmente) y los que compran autos por Kilo creyendo que más grande es mejor o de mayor gama.
    Los primeros, comprarán un Fiesta Titanium, los segundos mencionados preferirán un C4, Fluence, Focus. Todos con menor potencia y menor equipamiento “pero tienen un autaaaazo”

  134. Santiaguito, coincido 100% lo que decis, yo cambie el viejo ZX que tantas satisfacciones me dio y me compre un Citroen C5 2.0 HDI 110 CV año 2003, solo $44000, tiene 4 veces mas equipamiento que el fiesta, y con el motorcito gasolero, en la ruta, no te das una idea como apuro a estos fiestita y les paso el trapo maaaal, saludos a todos los huevones que me dijeron IGNORANTE, porque IGNORANTES son los que pagan 100 Lucas este AUTITO, saludos

  135. woooow, estuvieron 2 años discutiendo por el fiesta??!!!jajajaa. Gente, hace 15 dias me compre uno, caaaaro para un laburante, pero por la misma guita, no tiene comparacion. Ya discuti con mis amigos eso de estirandote 10 luquitas esto o aquelo, o hasta 30 mas para llegar a un MiTo o un Audi A1. Ese no es el punto, ni la gama, ni el segmento ni nada por el estilo. Yo estudie Marketing y lo que mas se estudia es la segmentacion: divide y reinaras. La unica segmentacion que beneficia a los consumidores es el precio. En otras palabras, que me compro con la misma guita: nada te compras.
    Los fui a ver a todos, y no hay nada ni parecido, es unico. Para comprar un auto 0km equivalente hay que gastar 20% mas. No tiene competencia, pero ojala la tenga porque lo que hizo Ford con ese auto es traernos a Sudamerica un auto del mercado gringo. Los competidores Sudamericanos no pueden ni pasar las regulaciones de seguridad que exigen los gringos para dejarlos vender en su pais. Es para aprovecharlo hasta que las otras terminales hagan algo similar. Saludos a todos.

Dejar una Respuesta