Argentina: Mercedes-Benz aumentó la seguridad en su línea Sprinter

2

Mercedes-Benz Sprinter viajan a Sudáfrica.

En una decisión para imitar, Mercedes-Benz Argentina anuncia que incrementó la seguridad en todos sus modelos Sprinter mediante la incorporación de los sistemas ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema electrónico de tracción) y airbag (frontal para conductor). “De esta manera, el Sprinter de Mercedes-Benz es el único utilitario que ofrece de serie este tipo de protección en todas las versiones: furgón, combi y chasis”, señala la automotriz alemana radicada en el país.

“El Sprinter es líder en su segmento, no sólo en ventas y en participación del mercado sino también en cantidad de versiones disponibles. En el último año se sumaron más opciones con el nuevo Sprinter Furgón 3000 corto con techo elevado y el modelo Sprinter Combi 9+1 Ejecutiva. El cliente puede elegir hoy entre 26 alternativas de compra”, agrega el comunicado. Sin embargo, las cifras de patentamientos de octubre mostraron al tope de las preferencias al Renault Master, modelo que hace poco sufrió un restyling que impulsó sus ventas.

La Sprinter que se comercializa actualmente espera a su sucesora para el año próximo, la cual no sólo es más moderna sino también más grande.

Ford, por su parte, ya adelantó que antes de fin de 2010 incorporará a su oferta local el nuevo Transit, lo que hará aún más reñida la pelea entre los utilitarios.

Pasado, presente y futuro
Desde 1996 y hasta la actualidad, Mercedes-Benz produce, comercializa y exporta (hacia más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes) el utilitario Sprinter desde su Centro Industrial Juan Manual Fangio, ubicado en Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, siendo el único vehículo en su tipo fabricado en el país. Este año la automotriz está de fiesta ya que se cumplirán 59 años desde que Mercedes-Benz fundó en Argentina, en 1951, la primera fábrica instalada fuera de Alemania. Desde entonces, de este Centro Industrial salieron más de 130.000 camiones, más de 180.000 utilitarios y 100.000 buses.

Por otra parte, la terminal se está completando una inversión local de u$s 30 millones que tiene como objetivo continuar con la estrategia a nivel mundial de renovación de la imagen corporativa de Mercedes-Benz y mejorar el servicio a los clientes. Esto incluye la apertura y remodelación de concesionarios de la marca en todo el país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Argentina: Mercedes-Benz aumentó la seguridad en su línea Sprinter | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Uno de los mejores utilitarios, sino el mejor, es la Sprinter. Tiene muchas más comodidas que la mayoría, y ahora encima mejorada.
    Estoy buscando para comprar un utilitario, y encontré muchos muy buenos en internet.
    Les recomiendo este sitio de autos en venta que tiene muchísimos avisos y de todo el país. Es muy bueno.
    Muy bueno el post.
    Saludos.

Dejar una Respuesta