Argentina: Renault presentó el Mégane III hatchback; preventa desde $108.500

7

San Carlos de Bariloche fue el lugar elegido por Renault Argentina para presentar a la prensa sus dos apuestas más fuertes, una nacional y otra importada: el Renault Fluence y el Renault Mégane III hatchback. El primero ya tuvo dos primeros contactos en el lanzamiento industrial al que asisitió la presidenta de la nación Cristina Fernández y en el Salón del Automóvil de San Pablo, Brasil, donde se lo develó regionalmente. Ahora llega la posibilidad de probarlo, semanas después de que se dieran a conocer sus precios de comercialización (su venta comienza esta misma semana).

Renault Mégane III

La verdadera novedad entonces llega por el lado del Mégane III, el cual arriba desde Turquía, tal como había sucedido con el Mégane II en sus comienzos. Este bicuerpo será el compañero que la marca del rombo eligió para acompañar al sedán Fluence, producto de producción masiva para mercados emergentes. A pesar del gusto argentino por los hatchbacks, en la decisión de producir el sedán pesó la importancia del mercado brasileño, público más adepto a los autos con baúl (vale recordar que la producción del Fluence será fundamentalmente exportada a ese país y en menor medida a Colombia, Uruguay y Paraguay).

Renault Mégane III

Dos versiones, un motor
Renault comunicó que en los próximos días arranca la preventa del Mégane III y que las primeras unidades serán entregadas en enero de 2011. En un comienzo sólo se lo comercializará con un motor nafta de 4 cilindros, 16v DOHC, de 2 litros y 143 cv, con caja manual de seis velocidades y dos niveles de equipamiento: Luxe y Privilège. De serie ambos cuentan con climatizador automático bi-zona; equipo de sonido con cd, mp3, USB y cd changer; techo solar eléctrico; tarjeta llave manos libres (permite el arranque, la apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo); encendido automático de luces; sensor de lluvia; sensor de estacionamiento trasero; espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente; llantas de aleación; de 16″; seis airbags y frenos con ABS.

Renault Mégane III

Además, la versión Privilège le incorpora control de estabilidad (ESP); control de tracción (ASR); sensor de presión de neumáticos; tapizados en cuero y navegador satelital (GPS) integrado.

La oferta del Mégane III podría completarse en el primer trimestre del año próximo con el arribo de las versiones más de tres puertas y más “picantes” como la RS, equipada con un motor turbo de 2 litros y 250 cv, la cual se puede conocer en la sucursal Car One de Tortuguitas. Esto aún no está confirmado oficialmente pero sin dudas que sería un producto de nicho que tendría sus adeptos, ideal para rivalizar con productos como el Seat León Cupra o la coupé Hyundai Genesis.

Precios de preventa del Renault Mégane III hatchback
Renault Mégane III 2.0 Luxe: $108.500
Renault Mégane III 2.0 Privilège: $121.500

Versiones y precios de lanzamiento del Renault Fluence
Renault Fluence Confort 1.6 16v 110 cv: $86.900
Renault Fluence Dynamique 2.0 16v 143 cv: $100.900
Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143 cv: $108.500
Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143 cv Manual: $121.500
Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143 cv CVT: $127.000

Renault Mégane III

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Argentina: Renault presentó el Mégane III hatchback; preventa desde $108.500 | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. hola meteoro, yo soy un seguidor de la pagina, por que me fascinan los autos y su evolución. pero para cuando los test de otros autos, están un pocos quedados en el tema, y es un punto débil que tienen con otras paginas. te lo reclamo por que me gusta como analizan y critican a los distintos vehículos. espero que hagan lugar a mi reclamo. por todos lo demás. éxitos. mariano desde la rioja

  3. Pingback: Argentina: el comercial del Renault Fluence insta a empezar de nuevo | Cosas de Autos Blog

  4. Hay una discusión con amigos, todos somos usuarios de renault y nissan (de esas marcas no nos movemos) y se trata de los siguiente: cuales autos de renault tienen la mecánica nissan (o bien , si es verdad que hay modelos de ambas marcas que comparten motorización y transmisión) Gracias un saludo a todos.

Dejar una Respuesta