Argentina: se eligieron los autos más seguros del año y el Hyundai i10 fue el gran ganador

9

El Auto más seguro 2010

Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina eligió a los autos que se presentaron y salieron a la venta en 2010 con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. “Cuando decidimos la compra de un auto, buscamos que tenga un cierto nivel de confort, pero ¿qué pasa con la seguridad?, ¿nos fijamos si el modelo tiene airbags o apoyacabezas en todas las plazas?”, se pregunta CESVI. Es por eso que en 2007 comenzó con esta excelente iniciativa denominada el Auto Más Seguro que cuenta con el auspicio de la compañía de seguros MAPFRE Argentina y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Hyundai i10, Auto más seguro de 2010

En la edición 2010 el Hyundai i10 se consagró como Auto de Oro 2010 por presentar la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos. El modelo de entrada de gama de la marca coreana se impuso además en la categoría Auto Chico. “Entre su equipamiento se destacan: airbag de conductor, sistema antibloqueo de frenos (ABS), freno a disco en las cuatro ruedas y faros antiniebla delanteros y trasero. Además, cuenta con anclajes Isofix para sillas de seguridad infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura. En este último elemento logró diferenciarse notoriamente dentro de su categoría ya que ninguno de sus rivales está provisto del apoyacabezas trasero central”, destacó CESVI en su comunicado. Además agregó que “en nuestro Taller de Experimentación examinamos la estructura del i10 y comprobamos que posee una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico y uniones mediante soldadura Tailored Blanks, además de barras de protección doble, en caso de impactos laterales. Estas virtudes le permitieron obtener 4 estrellas en el ensayo de seguridad que realiza el Euro NCAP”.

Todos los ganadores del Auto más seguro de 2010.

En la categoría Auto Mediano el premio correspondió a la cuarta generación del Seat Ibiza; en la categoría Auto Mediano/Grande fue elegido el Chevrolet Cruze; por su parte en la de SUV/Crossover el ganador fue el Peugeot 3008. Además se entregó el Premio Excelencia en Seguridad 2010 (entre los modelos que brindan la mayor seguridad sin tener en cuenta su costo) el cual fue para el BMW Serie 5 (específicamente para el 528i).

BMW Serie 5, premio a la excelencia en la seguridad 2010

Por su parte el Premio MAPFRE a la Innovación recayó en la Mercedes-Benz Sprinter, modelo que incorporó este año a todos sus modelos el sistema de frenos con ABS, el Sistema Electrónico de Tracción (ASR) y el airbag para conductor; esto lo convirte en el único utilitario que ofrece de serie este tipo de protección en todas las versiones: furgón, combi y chasis.

Así se mide la seguridad
Para otorgar estos premios, CESVI Argentina apela a su experiencia en “el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un choque, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo”.

“De cada una de las categorías, se elige a un ganador, basándonos en nuestro Índice de Seguridad y en su relación con el precio de la versión base del modelo. Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora”, aclara este ente privado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Argentina: se eligieron los autos más seguros del año y el Hyundai i10 fue el gran ganador | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Por fin hay gente que ve la calidad los productos no mercosur. el nuevo Fiesta no le llega ni a los talones al Ibiza(es un producto bárbaro), el i10 es excelente.

  3. Correcion, la mercedes benz Sprinter puede incorporar airgab, ABS y control de traccion.. pero es mentira que es el primer utilitario en ofrecerlo. Yo tengo una vw transporter y ya lo tiene ademas de traer tambien control de estabilidad de serie. Ademas de vw multivan y supongo q la peugeot expert.

    Ahora tambien salio la Ford Transit nueva y tambien tiene esp y muchisimas mas cosas. Trabajo de distribuidor, ando mucho en furgones, me alegro mucho q venga la transit, la transporter y la expert. La diferencia con otros furgones es abismal, espero que tengan muy buena acpetación a ver si la industria nacional puede hacer algo parecido o, al menos, ponerle ABS.. fijence que no traen mas equipamiento que aire, dirrecion y levantavidrios, los motores no son rendidores, hay muchisimo atraso de tecnologia y encima te lo cobran cualquier cantidad de plata xq es un vehiculo comercial

  4. Pingback: Argentina: el rediseño del Hyundai i10 debuta en ExpoAgro; desde u$s 15.200 | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Argentina: se eligieron los Autos Más Seguros de 2011 y el Ford Fiesta KD fue el gran ganador | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta