Argentina: Renault lanzó industrialmente el Fluence; desde $86.900

10

Maciet y la presidenta a bordo del Renault Fluence en Córdoba.

El Renault Fluence fue una de las pocas estrellas verdaderas que tiene el Salón del Automóvil de San Pablo, que cierra sus puertas el próximo domingo. Esto se debe a que es un nuevo producto que importa y mucho para la marca, y en especial para la filial argentina, que vuelve a producir en Fábrica Santa Isabel tras 20 años.

Es por eso que la comunicación viene estirándose desde hace meses generando la máxima expectativa posible con presentaciones secretas a la prensa en Buenos Aires, con la exhibición a la prensa en el mencionado Salón, con el inicio de la preventa (sin dar a conocer el precio) y ahora con un acto de lanzamiento idustrial, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Cristina Fernández en el lanzamiento industrial del Fluence.

Este acto estaba en agenda desde hace semanas pero todo cambió tras el fallecimiento del marido de la mandataria, el ex presidente Néstor Kirchner, porque casualmente quedó como el primer acto público de Fernández. Por eso, más allá de la relevancia que el inicio formal de producción del Fluence merecía, el evento de este miércoles ocupa las páginas de política y economía (al evento sólo asistió prensa económica) y no las de autos.

Se especulaba que se aprovecharía para dar a conocer el precio oficial del Fluence pero fue así. Apenas trascendió que se ubicará entre los $85.000 y los $120.000, según las versiones.

Renault Fluence

Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento, dio un discurso antes los empleados de la planta de Renault y estuvo acompañada al momento de subir al Fluence por el titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, a quien Cosas de Autos entrevistó la semana pasada en San Pablo y brindó detalles de este nuevo modelo.

Por su parte la ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló que este auto “tiene un contenido de piezas nacionales que alcanza el 40 por ciento” y destacó que este lanzamiento “va de la mano de las políticas impulsadas por el Estado Nacional para la industria automotriz, de incrementar el grado de integración local del sector”.

Actualizado 3/11/2010 (ampliaremos).
Versiones y precios de lanzamiento:
Renault Fluence Confort 1.6 16v 110 cv: $86.900
Renault Fluence Dynamique 2.0 16v 143 cv: $100.900
Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143 cv: $108.500
Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143 cv Manual: $121.500
Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143 cv CVT: $127.000

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->