Fiat y GM vuelven a trabajar juntos; la nueva Opel Combo saldrá de la Fiat Doblò

3

El Opel Combo y el Fiat Dobló

La división de automóviles del Grupo Fiat y Adam Opel GmbH firmaron un acuerdo en el marco del cual Fiat fabricará vehículos a Opel a partir de diciembre de 2011. “Los vehículos, basados en la misma plataforma de los modelos Fiat Doblò, serán producidos en la fábrica Tofas, en Bursa, Turquía, donde se produce el Doblò, y vendidos por los distribuidores Vauxhall y Opel en Europa y otros mercados de fuera del área NAFTA a partir de enero 2012”, señala un comunicado oficial emitido por Fiat.

Fiat Doblò 2010

El modelo sustituirá el vehículo comercial Opel Combo y se mantendrá el nombre del mismo e incluirá versiones Cargo, Combi, y vehículos para transformación. “El equipo de diseño de Opel-Vauxhall de Rüsselsheim, Alemania participará activamente en el desarrollo de los nuevos modelos junto al grupo de diseño de Fiat Group Automobiles en Turín, Italia.”, agrega.

El proyecto prevee un suministro inicial de hasta 6.000 vehículos en 2011 y proporcionará un total de al menos 250.000 unidades. El número total de vehículos producidos de esta plataforma en Tofas llegará a 1.3 millones de unidades.

Esto significa un nuevo acuerdo de colaboración entre Fiat y General Motors (en este caso una marca del grupo como lo es Opel), luego de la participación accionaria que el gigante de Detroit tuvo en el italiano de 2000 hasta 2005 y que no terminó del todo bien: GM tuvo que pagar u$s 2.000 millones para ponerle fin al vínculo en lo que fue tildado de “divorcio millonario”.

Opel Combo 2010

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Fiat y GM vuelven a trabajar juntos; la nueva Opel Combo saldrá de la Fiat Doblò | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. La gama de vehículos comerciales de Opel es bastante curiosa, porque actualmente los furgones Vivaro y Movano no son otra cosa que los Renault Trafic y Master alargados y remarcados.

  3. Raro que teniendo esos acuerdos previos… no surja un COMBO de la KANGOO

Dejar una Respuesta