Honda Argentina no confirma ni desmiente la inversión en el país

2

Honda City

Este martes, un cable de la agencia de noticias Kyodo (luego levantado por EFE) dio la vuelta al mundo confirmando la inversión de Honda en la Argentina. La información señalaba que la automotriz japonesa -que recientemente se unió a la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA)- invertirá 16.000 millones de yenes (unos u$s 196 millones) para iniciar la producción de vehículos compactos en nuestro país.

“El segundo fabricante nipón del motor había postergado el año pasado la apertura de una planta en las afueras de Buenos Aires debido a las preocupaciones por el impacto de la crisis financiera mundial en la comercialización de vehículos en Latinoamérica”, señaló EFE. “Pero tras los signos de recuperación de las ventas en esa región, la empresa decidió retomar sus planes de construcción de la planta, que tendrá una capacidad de producción inicial de 30.000 vehículos por año, un 7 por ciento del mercado de automóviles en Argentina”, agregó la agencia española, que incluso aventuró que “en un futuro cercano, Honda espera exportar al resto de países de Sudamérica los vehículos producidos tanto en Brasil, donde ya tiene una fábrica, como en Argentina, según las fuentes, recogidas por la agencia local Kyodo.”

Ante la ausencia de comunicación de la filial local de la automotriz, Cosas de Autos decidió ir a la fuente y se contactó con su agencia de prensa para saber el motivo. La respuesta recibida fue terminante: “La información que está circulando no es oficial de Honda Motors Argentina, por lo cual no podemos ampliarla ni confirmarla”.

Se escribe así un capítulo más para la demorada planta de Campana de Honda Argentina, en la cual -trascendió en su momento- se fabricarán productos sobre la plataforma del Fit y el City (foto). Quizás el atraso sumado al “misterio” tenga que ver con la llegada de otro modelo, no lo sabemos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Honda Argentina no confirma ni desmiente la inversión en el país | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Pingback: tecnoautos.com

Dejar una Respuesta