La banda argentina G.I.T. suena en el comercial del Chevy mexicano (ver videos)

5

Chevy 75 aniversario

El grupo argentino G.I.T. (que debe su nombre a las siglas de los apellidos de sus integrantes Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth) tuvo su cuarto de hora en la música a comienzos de los ochenta, cuando las melenas largas de peluquería, los jeans ajustados y las tachas hacían furor. Era una época de mucho ruido a sintetizador donde también sonaban ZAS con Miguel Mateos, Los Twist, Virus y Soda Stereo, entre otros.

El tema “Es por amor” es (junto con “Oh mi amor”) el clásico más importante de G.I.T, que este año volvió al ruedo, tal como lo hizo la moda de los ’80. Y en México -donde gustan mucho de la música de estas latitudes- aprovecharon para usar este tema para el comercial de la edición conmemorativa 75 aniversario del Chevy, como por allá llaman al Corsa.

Post dedicado al amigo Lucho GT, quien por entonces también lucía una melena ochentosa.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Muy lindo tema. ZAS en primer lugar, Soda despues, abrieron las puertas del mercado latinomaericano al rock argentino. Posteriormente se sumaron otras bandas, GIT entre ellas, por lo que no es casual la elección del tema para el aviso. Gracias por compartir. 🙂
    Cabe agregar que además GIT fue la banda elegida por Charly García para la grabación de su disco “Piano bar”.

  2. Y qué melena!! Tendría que conseguir un canje con H…Recovery para volver a tenerla. 🙂
    Sabés como sonaba este tema en aquellos también ochentosos autos a los que me subía… El cassete de G.I.T. era una fija y el de M. Mateos “Sólos en América” ni hablar.

    Abrazo y gracias por la dedicatoria!!

  3. Como es eso de grabar en USA? Explquese mejor mire que Only Love can sustain de Spinetta se grabó en USA mucho antes de que GIT existiera, está bien no era una banda estable, se convoco un grupo de músicos ad hoc, entre los cuales estaban Lito Vitale en teclados y el vasco Bazterrica (abuelos de la nada) en Guitarra, además de grabar sesionistas americanos como el bajista Abrham Laboriel entre otros. Tambien Clics Modernos de Charly es anterior a GIT y se grabó alla, participando Larry Carlton en un tema si mal no recuerdo, y eso sin contar los 70 donde podemos hablar de Crucis, de Santaolalla y su gente, Edelmiro Molinari, Gabriela etc etc

  4. Los G.I.T. abrieron el camino a Soda, Abuelos, Enanitos y despues Hombres G y Mana. Su productor trajo desde mexico pasando por ecuador un vinilo 45 rpm para promocionarlo en las noveles radios peruanas de FM. Por esos tiempos todo era rock en Ingles, timidamente sonaban Mecano y Miguel Rios (en la radio castellana RBC), hasta que aparecio Charly Garcia cambiando todo el panorama y despertando nuestros sentidos. El merito de los G.I.T. fue que gracias a ellos se termino de configurar la movida rockera en Lima, tanto “Ana” como “Acaba de Nacer” dosificaron de nuevos aires el incipiente pero ahora si seguro panorama rockero. Casi sin proponerselos terminaron por consolidar definitivamente la tocada Hisparock en los 80’s.