Senna ya tiene película sobre su vida

5

El Lotus-Renault de Senna en el Salón de San Pablo.

Este viernes, en Brasil se estrena Senna, la película acerca de la vida del ídolo máximo del automovilismo verdeamarelho. Es un repaso a esos diez años que tuvieron a Ayrton Senna como estrella de la Fórmula 1, desde su primer podio con Toleman en junio de 1984, bajo una lluvia torrencial en Mónaco, hasta su trágica muerte al mando de un Williams en mayo de 1994, al despistarse en Imola.

El documental también muestra la faceta del ídolo fuera de las pistas, “su búsqueda de la perfección y el status de mito que alcanzó”. La producción estuvo a cargo de Universal Pictures en asociación con StudioCanal, es una producción de Working Title -en asociación con Midfield Films- y con la dirección del inglés Asif Kapadia.

Senna fue realizado con la cooperación de la familia del tricampeón mundial, que concedió el permiso para que éste fuera el primer film-documental sobre la vida del piloto. También contó con el apoyo de la Fórmula Uno, que dio autorización para usar imágenes inéditas.

Por el momento no está previsto su estreno en la Argentina: no figura entre los estrenos de lo que queda de 2010 ni en 2011.

Senna muy presente en el Salón de San Pablo
El Instituto Ayrton Senna montó un pequeño pero atractivo stand en el reciente Salón de San Pablo en el que se exhibió como gran atracción el hermoso Lotus-Renault con las clásicas publicidades de John Player Special (foto superior de este post).

Lotus-Honda de Senna en el Salón de San Pablo.

La empresa Bradesco también aprovechó la ocasión para montar un stand con el Lotus-Honda amarillo (aquel que llevaba las publicidades de Camel) y una importante colección de cascos del piloto, mientras que el espacio de recreación para los más chicos de Honda llevó el nombre y la imagen de Senninha, la caricatura del pequeño Ayrton, que representa a la fundación que lleva el nombre del paulista.

Merchandising de Senna en el Salón de San Pablo.

En tanto, en el hotel donde estuvimos alojados, el Holiday Inn lindero al Salón, se proyectaba permanentemente el trailer de la película en una de sus paredes de su recepción, donde era habitual ver como los pasajeros se detenían para verlo una y otra vez.

El trailer de Senna proyectado en las paredes del Hotel Holiday Inn en San Pablo

El trailer de Senna proyectado en las paredes del hotel Holiday Inn en San Pablo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Senna ya tiene película sobre su vida | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Schumacher…un tramposo, alguien recuerda la carrera en la que Barichello se paro en seco a pocos metros de la linea de meta para que Schumacher ganara?y eso es digno de un campeon del mundo?eltiene los titulos que tiene porque corria con el mejor coche y porqueel mas grande de la formula 1 murio dandolo? todo sobre la pista, que si Senna estubiese vivo, Schumacher no tendria ni la mitad de titulos que tiene ahora.

  3. Coincido totalmente con Carlos, Ayrton Senna leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssss el Mejor, The Best, No Solo en lo Deportivo, sino en lo Humano, es por eso que me identifico tanto con el y le tengo una profunda admiracion y respeto. Se imaginan a los europeos??? si nosotros los sudamericanos entre Fangio y Senna Hubiesemos tenido al 1ero y 2do piloto en ganar 5 Titulos Mundialess.. Esa es para ellos que siempre nos menosprecian… Schumacher fue un invento de ellos para tener un europeo con titulos y no darnos ese placer que es nuestro…

Dejar una Respuesta