ADEFA presentó el libro “Historia de la Industria Automotriz en Argentina”

6

ADEFA

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó este martes un acuerdo de cooperación con el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Aníbal Borderes, para distribuir 1.600 ejemplares del libro “Historia de la Industria Automotriz en Argentina”, que formarán parte de las bibliotecas de las escuelas técnicas de todo el país. La publicación fue presentada en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo y en vísperas del cincuentenario de ADEFA y fue considerada como una valiosa fuente de información para la adquisición de conocimiento en concordancia con la propuesta de las pedagogías innovadoras.

El convenio fue suscripto por ambas partes en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, en donde Borderes señaló como un hecho gratificante que la cartera de educación haya destacado la importancia del sector que representa. “Fue gratificante para todos nosotros que el Ministerio haya destacado la importancia económica y tecnológica del sector y considerado a nuestro libro como una valiosa fuente de información para la adquisición del conocimiento en concordancia con la propuesta de las pedagogías innovadoras”, destacó el ex titular de Toyota Argentina.

El libro de la historia automotriz argentina de ADEFA

El libro consta de 232 páginas divididas en once capítulos en donde se hace una reseña de la presencia del automóvil en la Argentina desde fines del siglo XIX, su participación en las competencias deportivas y la historia de todas las terminales radicadas hoy en el país.

Borderes destacó que en el año del Bicentenario “en nuestra asociación coincidimos que deberíamos dejar un testimonio editando un libro en el que hemos dejada plasmada la Historia de la Industria Automotriz en la Argentina. Un legado y a la vez, un homenaje a quienes por décadas han contribuido con este sector”.

A su turno, Sileoni destacó la importancia de la recuperación de la enseñanza técnica en los colegios secundarios del país, para la formación de nuevos cuadros profesionales que puedan responder eficientemente en el campo de la industria automotriz.

“Formamos parte de un gobierno que cada vez que puede celebra el valor del Estado pero también el crecimiento de la industria y el comercio. Hoy asistimos a un record de venta de autos en la Argentina y con esto hay familias que se benefician”, remarcó.

Gracias a Gustavo Feder, editor de Autohistoria.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention ADEFA presentó el libro “Historia de la Industria Automotriz en Argentina” | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Javier Sergio el

    Hola:
    a quien corresponda solicito por favor tenga a bien comunicarse conmigo dado que quisiera agradecerles por la foto en la cual estoy formando parte de la historia automotriz.

    dejo mi numero de celular 1155840038

    desde ya muchas gracias saluda muy atte Montenegro Javier

Dejar una Respuesta