Alemania y EE.UU. ya comenzaron a producir el nuevo Ford Focus ¿Argentina en 2013?

0

Inicio de producción del Ford Focus 2012 en Alemania.

El pasado 6 de diciembre, la planta de Ford en Saarlouis, ciudad ubicada al sudoeste de Alemania, inició la producción del nuevo Ford Focus, el renovado compacto global de la marca del óvalo. Este martes 14, de la planta de Ford de Wayne, Michigan, en el medio oeste de EE.UU., también salió el primer nuevo Focus, y estará trabajando a pleno el 3 de enero a un ritmo de 960 unidades diarias.

Para la fábrica de Michigan es todo un cambio ya que anteriormente se dedicaba a producir SUV y recibió una inversión de u$s 550 millones para comenzar a especializarse en autos compactos de plataforma global.

Inicio de producción del Ford Focus 2012 en Michigan.

¿Y en Argentina?
Si bien no fue confirmado de manera oficial, todo indica que la planta de Ford de General Pacheco también fabricará la nueva generación del Ford Focus en 2013 para el que se aprovecharían algunos componentes del actual Focus, que apenas tiene dos años. El nuevo Focus será comercializado en unos 120 países y la estrategia apunta a que sea el mismo vehículo en todos los mercados, compartiendo un 80% de las piezas pero con las motorizaciones y ajustes que cada región precise.

Nuevo Ford Focus 2012

Argentina: Ford brindó por un 2011 aún mejor
Este lunes, Ford Argentina agasajó a la prensa con motivo del cierre del año. La marca aprovechó para hacer un repaso de las acciones y lanzamientos de 2010 (Kuga, Fiesta Kinetic Design y Transit). Un capítulo especial fue dedicado a la obtención del título de TC2000 de la mano de Norberto Fontana, quien recibió como reconocimiento una computadora iPad de parte de Ricardo Flammini, responsable de marketing; al mismo tiempo se presentó al chaqueño Juan Manuel Silva como nuevo piloto de la marca, en reemplazo de Gabriel Ponce de León.

Brindis de fin de año de Ford

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, brindó con todos los presentes porque 2011 sea aún mejor que este exitoso 2010. Si bien no hizo mención particular a lo que se viene, dejó entrever que habrá novedades si este año hubo novedades por el lado del Kinetic Design, el próximo será por el lado de la Raza Fuerte, en clara alusión a la renovación de su línea de pick-ups.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta