Argentina es el país de América Latina que más autos vende con relación a su población

5

Parque automotor

Según una extensa presentación que realizó este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), nuestro país se consolidará este año como el de América Latina que más autos nuevos comercializa en su mercado interno respecto de la cantidad de habitantes. Se estima que 2010 cerrará con una cifra de patentamientos de 660 mil unidades y los concesionarios son optimistas respecto de 2011 cuando esperan alcanzar los 720 mil patentamientos.

Los empresarios que comercializan los vehículos nuevos nucleados en ACARA sostienen que aún queda un extenso margen de crecimiento debido a que el país tiene un mercado como para colocar 1 millón de unidades por año. El gerente general de la Asociación, Horacio Delorenzi, se mostró optimista sobre el horizonte del sector en relación al crecimiento económico que viene experimentando la Argentina.

Líder regional
En la Argentina se vende un auto 0 km. a la calle por cada 60 habitantes, un nivel que no es alcanzado por ningún otro país latinoamericano y es superado sólo por el grupo de países desarrollados, aunque el impacto de la crisis mundial podría cambiar el escenario con vertiginosidad, señala el informe. Lejos de lo que se supone, el país cuenta también con uno de los parques automotores más modernos de la región, con una edad promedio de diez años al haber mejorado con rapidez desde 2007, cuando era de 14 años.

En nuestro país hay casi 5 habitantes por cada auto, por lo que se ubica por delante de México con 4; Uruguay con 6; Brasil con 7; Venezuela con 8; Paraguay con 13; Perú con 18; China con 22; e India con 24. En cantidad de autos per cápita se ubican por delante de Argentina: EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Japón, España y Rusia con entre 2 y 3 habitantes por unidad en la calle.

Cantidad de vehículos por habitantes 2010 - Fuente: ACARA

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Y dicen q el pais anda mal… no me quiero imaginar si anduviese bien???

    ismael, coincido con vos, pero la culpa no es del chancho.

  2. Son numeros muy gruesos. Pongan las fuentes para ver los detalles a ver si es verdad todo esto que anuncia la agencia kirchnerista ACARA.

  3. Pingback: en que Lidera tu Pais

Dejar una Respuesta