Argentina: Ford lanza un kit de elementos de seguridad a $269

9

Ford Argentina anunció que desde el 1 de enero comenzará a comercializar en su red de concesionarios de todo el país un kit de elementos de seguridad básico para contribuir con la vigente Ley Nacional de Tránsito. El mismo está compuesto por cinco elementos que apuntan a cuidar la integridad física del automovilista en ocasión de accidente o inconvenientes con su vehículo.

Kit de elementos de seguridad Ford

En un bolso negro de tela, con velcro para evitar que se deslice en el baúl, se incluye: un chaleco amarillo fluorescente con bandas retrorreflectivas grises; dos balizas triangulares retrorreflectantes rojas con borde interno fluorescente anaranjado homologadas por el INTI, cuyo pie metálico le permite soportar vientos de hasta 70 km/h.; un par de guantes de hilo tejido de algodón; un matafuego reglamentario con certificación IRAM; un cubre alfombras de goma dotado de un sistema de fijación antideslizante que asegura su sujeción al piso, adaptado al perímetro de la base de cada modelo, manteniendo una distancia mínima de 25 milímetros hasta el pedal del acelerador.

El kit de seguridad de Ford tendrá un costo promedio de $269 + IVA (el precio puede variar según el concesionario).

“Ford Argentina recuerda a todos los conductores que es recomendable colocarse el chaleco ante la necesidad de descenso del vehículo en autopista o cualquier vía rápida en caso de recambio de neumático o accidente”, señala el comunicado de la terminal. “Es por ello que, conjuntamente con el matafuego, es sumamente importante ubicar estos elementos dentro del habitáculo del vehículo de manera accesible”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Argentina: Ford lanza un kit de elementos de seguridad a $269 | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Francisco M. el

    Muy caro el kit. El mismo kit (más botiquín que este no incluye) se consigue en MercadoLibre por 150 pesos y uno mucho más completo por casi 200 pesos.

    Mi recomendación sería comprar el botiquin original de Audi (código 8D0860281C) que me costó 60 pesos en un concesionario oficial de la firma en Martinez. El mismo cuenta con gazas, tijera, manta térmica, apósitos de diversas medidas y guantes entre otros y cada producto se encuentra en un envase con un testigo para saber si ha perdido o no la esterilidad.

    Luego, el mismo tipo de baliza se consigue por 25 pesos en MercadoLibre lo que daría 50 pesos por las dos unidades.

    El chaleco reflectivo en el mismo sitio se consigue desde 5 pesos hasta 30 pesos dependiendo la calidad de materiales del mismo.

    Por último, el matafuego cuesta 60 pesos y los guantes 10 pesos.

    El total acá daría 200 pesos (considerando que se compró un chaleco reflectivo de 20 pesos) y el kit es, a mi entender, considerablemente más completo.

  3. Este kit debería venir incluido en todos los autos que se comercializan, ya que, según la legislación, es obligatorio tenerlo.
    Y encima es caro!

  4. Opino como Javier este Kit debe venir de fabrica, aunque seguro le paguemos mas caro
    Jorge desde Antartida

  5. El kit por supuesto q debería venir de fabrica, es increible q un coche cero KM salga del concesionario sin cumplir con la ley de transito… matafuagos? baliza? eso si, q el stereo tenga USB es indispensable…

  6. Lean el detalle en la nota: “para contribuir con la vigente Ley Nacional de Tránsito”, no quiero contribuciones de Ford, solo quiero coches que cumplan con la leyes.

  7. El kit por supuesto q debería venir de fabrica, es increible q un coche cero KM salga del concesionario sin cumplir con la ley de transito… matafuagos? baliza? eso si, q el stereo tenga USB es indispensable…

  8. Este kit debería venir incluido en todos los autos que se comercializan, ya que, según la legislación, es obligatorio tenerlo. Y encima es caro!

  9. tengo un toyota corolla alta gama (SEGUN DICEN) no tiene lugar para enganchar fijo un matafuego

Dejar una Respuesta