Argentina: Peugeot cerró el año con el lanzamiento de la coupé RCZ a $200.000

9

Este miércoles por la noche, Peugeot Argentina fue la última terminal en agasajar a la prensa con un evento que tuvo un obligado repaso institucional al año que termina, con el foco puesto en la presentación del 408 pero con el casi sorpresivo lanzamiento del RCZ, que ya había tenido su avant-première en Autoclásica.

Presentación del Peugeot RCZ

La presentación del evento estuvo a cargo de Daniel Moretti, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, quien luego de agradecer el apoyo de la prensa dio paso a un video en el cual Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, realizó un análisis de lo más importante de 2010. En este sentido, el directivo destacó que “nuestra marca ha crecido este año a la par de lo que lo ha hecho el mercado, por lo que la participación de Peugeot se mantiene en cifras similares, en el orden del 9%”.

Daniel Moretti en la fiesta de fin de año y presentación del Peugeot RCZ

“Poder acompañar un crecimiento tan fuerte como el que ha tenido el mercado es una señal positiva”, remarcó Cordo Miranda. Respecto de los lanzamientos, destacó lo logrado con la renovación de la gama Partner, la cual le permitió a Peugeot ganar 5 puntos dentro de este segmento. Posteriormente se refirió al crossover 3008 con el que a nivel local la automotriz consiguió “vender todos los meses el doble de lo que teníamos previsto” y del que “no hemos podido vender más por la alta demanda que tiene este producto a nivel mundial”.

Sobre el final hizo referencia al próximo lanzamiento, el del 408 que ya inició su producción. Este sedán tricuerpo le permitirá a la marca “el regreso a su territorio en donde Peugeot ha construido su imagen”, destacó Cordo Miranda. “Uno le puede tapar el logo y seguir identificandolo de qué marca es”, agregó. Como complemento, Moretti señaló que el 408 “es un auto que nos llena de orgullo como argentinos porque nos permite volver a fabricar en el país la serie 4, una serie emblemática para todos nosotros sobre la que se construyó gran parte del prestigio de Peugeot en nuestro mercado”.

Nuevo Peugeot 408 hecho en Argentina

“Este auto se va a producir en la Argentina y a partir del primer trimestre de 2011 va a comenzar abastecer, en cascada, a 26 países de Latinoamérica, fabrocado con mano de obra argentina”, destacó Moretti. “Esto está relacionado con todo eso que están cansados de escuchar de parte de las automotrices: aporte a la cadena de valor, confianza en el país, ratificación del rumbo, pero en realidad no es ningún verso: es una forma de decir la Argentina, la región importa; está definida como una de las zinas prioritarias para el desenvolvimiento del Grupo PSA junto con China y Rusia”, puntualizó.

Presentación del Peugeot RCZ

RCZ ya a la venta
El RCZ ocupó un lugar destacado en la noche de fiesta de Peugeot y fue Pablo Averame, Gerente de Marketing de la Peugeot Argentina, quien se encargó de dar los detalles de su lanzamiento comercial. Esta coupé definida como 2+2 (aunque a decir verdad las plazas son muy chicas) llega en una sola versión equipada con un motor de 1.6 litros Turbo que alcanza una potencia de 200 cv y está acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Entre su equipamiento destacado incorpora “seis airbags, climatizador automático, luces de xenón, tapizados de cuero, Control de estabilidad y Control de tracción, alarma… Y todo lo que se le puede pedir a un Peugeot”, señaló Averame.

“A partir de hoy vamos a comercializar este auto en la Agentina con un precio de $200.000, con entrega a partir de mediados de febrero y dos años de garantía”, destacó.

Pablo Averame en la fiesta de fin de año y presentación del Peugeot RCZ

El RCZ llega para posicionar a una marca generalista como es Peugeot en un segmento de deportivos dominado por marcas premium. En la marca del León no quisieron hablar de expectativas de ventas pero están muy confiados en lo que este producto desde el punto de vista del diseño y prestaciones puede conseguir.

Presentación del Peugeot RCZ

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. me parece igualito al Audi TT. no?. es tarde hace ya 12 años que ese modelo esta en el mercado. peugeot viene tarde en todo. me parece ami…

  2. un TT pero del leon… 50.000 dolares??? con caja manual??? cuero y alarma…es joda? con esa plata hay muchas coupes para elegir.
    la gente del leon deberia dejar de fumar lo q sea q este fumando.

  3. aunque este cara, bien por peugeot que con esta rcz, el 308 cc y el 3008 esta trayendo los modelos que vende en Europa.

  4. El problema de Peugeot no es traer los autos, sino lo que cuestan, no son competitivos.EL RZC está claramente inspirado en al AUDI TT, un auto que ya tiene demasiados años. Fabrican el 408 para exportar, pero no logran fabricar el 207 verdadero a un precio razonable, como se hizo con el 206. Cuando lo hagan, si lo hacen, ya será un auto viejo.

  5. JAJAJA, Peugeot vienen de mal en peor ehh. Ademas k los autos son una Cag%#$ ultimamente, con ese precio te compras, por ej un MITO y te sobra plata!!!