Argentina: Toyota invierte para ampliar la producción de Hilux

2

Toyota Hilux

Desde este lado del mundo no hay confirmaciones pero desde el lejano oriente llega la noticia tan esperada desde hace algún tiempo: Toyota invertirá unos u$s 50 millones para ampliar la producción de su planta de Zárate, Buenos Aires. Esto se venía reclamando desde varios años pero recién ahora se concretaría, con un mercado pujante, una demanda importante y el acecho de la competencia como Volkswagen. Los japoneses parecen haberlo meditado lo suficiente como para que se concrete esta inversión que permitiría aumentar la producción de la pick-up Hilux y su derivado SW4 en 20.000 unidades anuales.

De esta forma, la planta tendría (dentro de un año) la capacidad de producir 90.000 unidades, lo que le permitiría contar con el stock que actualmente carece en el mercado argentino y que fue uno de los motivos por los cuales en los últimos dos meses la Hilux puso en riesgo su liderazgo en el segmento. Para 2011 se espera además algún lavado de cara para el exitoso modelo producido en nuestro país como para no perderle el tren a su más inmediato rival, la Volkswagen Amarok.

Toyota anunció que también invertirá en otra de sus plantas de Vehículos Internacionales Multiusos (IMV, por sus siglas en inglés), la cual se encuentra en Tailandia. En ese caso desembolsará u$s 255 millones para elevar la producción de 220.000 a 330.000 unidades anuales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Toyota aumentará un 30% sus exportaciones de Hilux | Blog de Autos

  2. Pingback: Argentina: Toyota aumentará un 30% sus exportaciones de Hilux | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta