Argentina: tras 8 años, Ford vuelve a ofrecer la Transit; desde $128.151

2

Ford Transit

Ford Argentina realizó este martes su tercer lanzamiento del año, en esta ocasión un vehículo comercial como es la Ford Transit. Luego de su exitoso paso anterior, de 1996 a 2002, donde llegó a tener el 18% del segmento, este producto arriba con importantes novedades. En primer lugar no viene desde Inglaterra sino desde Turquía, algo que tal como se encargó de remarcar Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, “esto permite costos más eficientes y favorece su importación”.

Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina

“Ford está aprovechando la estrategia de traer a la Argentina lo mejor de cada uno de los segmentos y este año lo hicimos primero con Kuga, luego con Fiesta Kinetic Design y ahora con Transit”, apuntó Di Nucci. “La Transit no sólo mantiene el nombre sino también que ofrece una renovación pensando en el transportista”, agregó antes de darle paso al Gerente de Producto Sebastián Tourón, quien se encargó de detallar lo que ofrece este vehículo en tecnología, seguridad y confort.

Ford Transit

Los análisis del segmento le indicaron a Ford que se busca un vehículo robusto y resistente para no parar y la Transit apunta a eso con un motor Puma de 2.4 litros TDCi, 4 cilindros 16v, que alcanza una potencia de 115 cv que cumple con las normas de emisión Euro IV; el mismo está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Además, la nueva Transit se destaca por lo siguiente:
-Tracción trasera (algo no habitual en este tipo de segmento).
-Doble circuito de baterías (una sólo para el encendido, lo que asegura siempre un correcto arranque).
-Asistente de partida en pendientes (HLA).

En materia de seguridad incorpora:
-Airbag conductor en todas las versiones.
-Frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas.
-Cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas (esto cobra valor en la versión Bus).
-Espejos retrovisores dobles.
-Control electrónico de estabilidad (ESP), el cual se puede desactivar pero que se activa automáticamente al detectar maniobras bruscas.
-Control de Tracción (TCS).
-Asistencia al frenadod de emergencia (EBA).
-Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

Por el lado del confort, la nueva Transit incluye la comodidad de un auto y lo complementa, además, con un tablero con un diseño ergonómico similar al de un auto. Incluye el denominado pack eléctrico, butaca del conductor regulable en altura y ajustable en 6 posiciones, aire acondicionado con salida para pasajeros, iluminación de pedales y accesos, apertura de puertas de 256° (lo que permite no estorbar el paso y pegar las puertas al costado de el vehículo), vidrios eléctricos con one touch para conductor, cierre automático de puertas con velocidad, ópticas con temporizador (sistema Follow me home), cierre centralizado de puertas con mando a distancia, entre otros elementos.

Ford Transit

Este producto de Ford llega al país para disputar un segmento muy competitivo y dominado por la Renault Master, y en el que participan también Mercedes-Benz Sprinter, Fiat Ducato, Iveco Daily y Peugeot Boxer. Para ello ofrece dos versiones: Furgón (Corto y Largo) y Bus, todos con la misma mecánica pero con opciones de equipamiento.

Ford Transit

El Furgón Corto permite un volumen de carga de 7,5 m3 y una capacidad de 1.400 kg mientras que en el largo estas cifras se elevan a 11,3 m3 y 1.420 kg. El Bus, en tanto, acomoda a 13 pasajeros + conductor (1.130 kg).

La fecha de lanzamiento al público es el próximo 12 de diciembre y los precios serán:
Ford Transit 2933 TM: $128.151
Ford Transit 2933 TM c/aire $134.894
Ford Transit 3750 TA: $147.627
Ford Transit 3750 TA c/aire: $154.328
Ford Transit 3750 TM (Bus 13+1) c/aire: $174.983

Todos con 2 años de garantía o 100 mil km., lo que ocurra primero.

Ford Transit

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Es una pena que al igual que importan la Transit, no importen la Transit Connect, un comercial pequeño pero de una gran practicidad, aqui les dejo donde pueden ver un video de la mia, Ford Connect Sport van by Miguel, esta en You Tube, espero les guste.