China: Chevrolet presentó el Sail eléctrico pero por ahora sólo como concept

2

Chevrolet Sail EV

Se sigue desarrollando el 8vo Auto Show de Guangzhou, China donde decenas de automotrices locales e internacional presentan sus novedades para ese pujante mercado. Entre ellas está General Motors y su marca Chevrolet, que sorprendió con el concept car Sail EV, la versión eléctrica del hatchback compacto del mismo nombre.

Este desarrollo conjunto con el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) demostró que es posible adaptar un vehículo barato de alta producción y hacerlo eficiente y no contaminante. Estéticamente el Sail EV conserva sus líneas, tiene un frente con una grilla inspirada en el Volt (el auto eléctrico de rango extendido de Chevrolet), manijas de puertas ocultas y llantas con forma de turbinas.

Chevrolet Sail EV

Está equipado con un pequeño motor eléctrico que produce 65 kW (87 hp) y 220 Nm (162 lb-ft) de torque que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (81 mph) y cubrir una distancia de hasta 150 km. con una sola carga (que demanda 8 horas).

A pesar de que Kevin Wale, Presidente y Director General GM China, indicó que no el Sail EV no entrará en producción, insinuó: “GM se compromete a ofrecer una gama de tecnologías de propulsión avanzada y ofrece un portafolio de soluciones que permiten a nuestros clientes a elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades”.

Sólo en Chile
El Sail sólo se comercializa en nuestra ragión del otro lado de la Cordillera, en Chile. Fue lanzado recientemente en el Salón del Automóvil de Santiago para reemplazar a un conocido nuestro: el Classic (allá Corsa). El único antecedente que había tenido el mercado chileno con un Chevrolet de origen chino fue breve: comenzó en 2006 con la introducción de la primera generación del Sail, en el cual se inspiró el Classic que se produce actualmente en nuestro país.

El nuevo Sail, por el momento, sólo se comercializa en Chile en versión tricuerpo y con motorización naftera de 1.4 litros, 16v DOHC que alcanza una potencia máxima de 102 hp.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention China: Chevrolet presentó el Sail eléctrico pero por ahora sólo como concept | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

Dejar una Respuesta