El Gaucho debuta en el Operativo Sol 2010-2011

2

El Gaucho en el marco del Operativo Sol 2010

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó en el balneario de Pinamar el Operativo Sol 2010-2011, el cual involucrará a 7.000 efectivos policiales y la presencia del Grupo Halcón, al cuidado de los turistas en rutas y balnearios de toda la Costa Atlántica durante la temporada de verano. Sin embargo, la atención estuvo puesta por un adelanto que se había hecho hace unos días atrás en Mar del Plata: la inclusión de 670 móviles. De ese total 40 serán camionetas 4×4 (Ford Ranger); 70 serán motos; habrá 30 cuatriciclos y se sumarán dos unidades Gaucho, además de cinco helicópteros y un avión.

El Gaucho es un vehículo liviano aerotransportable desarrollado conjuntamente por los ejércitos de Argentina y Brasil, inspirados en el Hummer. Es un vehículo todoterreno multipropósito equipado con un motor MWM 2.8 litros Turbo Diesel, similar a la que equipa a la pick-up Chevrolet S10 (ver post relacionado).

Vehículo militar Gaucho -  Foto: Cosas de Autos Blog

Las camionetas y los cuatriciclos recorrerán las playas de día y de noche, “en especial a la madrugada, luego del horario de cierre de los boliches”, explicaron en el ministerio de Justicia y Seguridad. Las unidades Gaucho serán asignadas a Pinamar, Villa Gesel, Cariló y Mar del Plata para operativos que ameriten su uso en terrenos de difícil acceso para realizar “tareas de promoción y disuasión”.

“Por indicación del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal ponemos a disposición estas unidades para la proteger la vida”, indicó Emiliano Baloira, director de Política y Seguridad Vial provincial.

Una de las medidas de seguridad que se buscará imponer es el uso de banderines de más de dos metros de alto en los cuatriciclos y motos enduro que andan por los médanos, informó una fuente abocada al Operativo Sol al diario Clarín.

Post relacionado:
Se inicia la producción del “Hummer” argentino-brasileño

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: El Todoterreno Gaucho, de paseo por las playas Argentinas.

  2. Pingback: El Todoterreno Gaucho, de paseo por las playas Argentinas.

Dejar una Respuesta