El presidente iraní subasta su Peugeot 504 para recaudar fondos

7

Mahmud Ahmadinejad

La noticia tiene algunos días dando la vuelta al mundo pero no deja de ser una curiosidad: el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad tiene intenciones de subastar uno de sus autos para recaudar fondos. El propio mandatario lo anunció durante un discurso en el cual lanzó el Plan Mehr, que tiene por objeto proporcionar viviendas a familias de bajos ingresos de su país.

¿Se trata de un súper deportivo? ¿Un cabrio quizás? ¿O acaso alguna joya alemana? No, podría decirse que se trata de un clásico, pero de origen francés: un Peugeot 504 de 1977. Un auto modesto, un sedán de esos que supieron recorrer las calles argentinas durante décadas.

Peugeot 504

“En un movimiento de caridad, el señor Ahmadinejad subastará su auto en una reunión de los donantes del Plan Mehr de Vivienda”, confirmó el ministro iraní de Bienestar y Seguridad Social Sadeq Mahsouli. El ministro agregó que todo lo recaudado será donado al plan de vivienda. “El auto se pondrá en subasta internacional y su precio se dará a conocer próximamente”, concluyó.

Ahmadinejad utilizó su modesto 504 blanco durante la campaña electoral de 2005 para reunir el apoyo de los votantes de menores ingresos.

Curiosidad con gusto argentino
Buscando información e imágenes del auto del polémico presidente Ahmadinejad me encontré con el sitio de noticias iraní Taqrib News Agency el cual ilustró la nota con la imagen de un Peugeot 504 azul con chapa patente argentina. Una “perlita” de esas que sólo los que perdemos la cabeza por los autos ponemos atención.

Nota en Taqrib News Agency sobre la venta del 504 del presidente iraní.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention El presidente iraní subasta su Peugeot 504 para recaudar fondos | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Que grande!!!!
    Igual me quedo la pregunta… el 504 blanco ¿es posta el del muchacho Irani?

  3. Si quiere ayudar a los más pobres que deje de gastar guita en investigación nuclear y les de de comer, lo mismo hacen los Coreanos del norte, muchos misiles y muchos muertos de inanición, estos son dictadores impiadosos y no les importa nada la gente.

  4. José Gabriel el

    Cutu: Vos mencionas un 504 77′, pero la pagina con la que ilustras la nota, menciona el año 1973..?!?!?!

  5. Pingback: Un millón de dólares por un viejo Peugeot 504 - Coches y Motor

  6. leito (el original) el

    Jajajajajajaja, despues va a subastar un citroen 3cv, un mehari y un lada laica.

    jajaj

Dejar una Respuesta