Mercedes-Benz anunció que vuelve a producir camiones en Argentina

16

Cristina a bordo del camión 1720 de Mercedes-Benz. Foto: Presidencia

En una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de la que también participó la ministra de Industria, Débora Giorgi, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, anunció que a partir del mes de mayo de 2011 la automotriz alemana retomará la producción de camiones en el país luego de más de 15 años. El nuevo producto que se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, será el camión semi-pesado frontal 1720.

Mercedes-Benz 1720, camión semipesado

“Este nuevo proyecto se enmarca exclusivamente dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y FADEEAC”, adelantó la terminal en un comunicado de prensa. “El objetivo primordial del plan es renovar la flota de camiones de carga en el país, apuntando a un mejor y más eficiente servicio; a un aumento de los niveles de seguridad vial; y a una reducción en el impacto en el medio ambiente con un uso más eficiente de los recursos energéticos”, agregó.

Camiones, utilitarios y chasis
Mercedes-Benz confirmó que “el proyecto del camión nacional se incorpora así al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina y en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio”. Este plan, cuyo monto total asciende a $400 millones, se extiende desde este año y hasta 2012 e incluye el desarrollo de un nuevo utilitario (el sucesor del Sprinter), la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651. Además, la empresa anticipó que se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.

“El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en vehículos comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado”, declaró Zey. “Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina”, agregó.

Cristina Fernández, Roland Zey y Débora Giorgi - Foto: Télam

Por su parte, Giorgi afirmó: “Que una compañía de liderazgo mundial como Mercedes-Benz decida volver a fabricar camiones en la Argentina es un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento”.

60 aniversario
En 2011, Mercedes-Benz Argentina festejará sus primeros 60 años en Argentina, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania, renovando su compromiso industrial con el país y acompañando el desarrollo del transporte de cargas, pilar fundamental del desarrollo económico.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

16 comentarios

  1. “Este nuevo proyecto se enmarca exclusivamente dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y FADEEAC”

    o sea que cuando se termine el Plan del go se termina la producción??

  2. raul horacio klein el

    gracias por pensar en en las pimes con un camion nuevo una pime tiene menos gastos que con un modelo viejo tenemos con mi señora una empresa pequeña en junin de los andes neuquen y esto as lo que estabamos esperando

  3. QUE SE VUELVA A PRODUCIR CAMIONES POR PARTE DE UNA TERMINAL ES UN HECHO AUSPICIOSO PARA EL PAIS, ES UN HECHO INDUDABLEMENTE FELIZ. PERO LOS ARGENTINOS NO DEBIERAMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA PREMIAR AQUELLAS EMPRESAS QUE EN LA MATERIA NUNCA SE FUERON DEL PAIS COMO IVECO.
    SI POR MI FUERA, ADQUIRIRIA UN EUROCARGO ATTACK, EN PRIMER LUGAR UN PRODUCTO EXCELENTE Y EN SEGUNDO LUGAR COMO UNA MANERA DE PREMIAR A QUIENES CREYERON EN EL PAIS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. LO LAMENTO POR MERCEDES.

  4. Mercedes-Benz jamas se fue del país… eso si, dejo de producir camiones, en parte estoy de acuerdo con Karloss, iveco tampoco declinó. Igual, hay que comprar en buen numero los 1720 o el que sea que vengan a producir… no hay que darle la espalda.

  5. COINCIDO CASI TOTALMENTE CON OGTAL, SOLAMENTE LE QUIERO ACLARAR QUE TEXTUALMENTE QUISE SIGNIFICAR “EN LA MATERIA NUNCA SE FUERON DEL PAIS”, ENTENDIENDOSE COMO MATERIA LA PRODUCCION DE CAMIONES.
    ADEMAS, UNA FIRMA AFINCADA EN EL PAIS COMO MERCEDES, NOS SOMETIO A TENER QUE COMPRAR SI O SI, CAMIONES BRASILEROS DE MUY DUDOSA CALIDAD, COMO TODOS LOS PRODUCTOS AUTOMOTRICES DE DICHA PROCEDENCIA.
    HOY MEXICO NOS OFRCE PRODUCTOS CUYA CALIDAD HACE PALIDECER A LA BRASILERA, Y ES A ESOS ESTANDARES (LOS MEXICANOS), DONDE LA ARGENTINA TIENE QUE APUNTAR TANTO A LA HORA DE PRODUCIR COMO DE IMPORTAR. TENGO 40 AÑOS COMO ESPECUIALISTA EN CALIDAD Y SE DE LO QUE HABLO.

  6. De acuerdo, karloss, es muy cierto eso. Y tenes razón… hay que apuntar a la calidad y al valor agregado, pese a que nuestra produccion en cantidad sea totalmente menor.

  7. …Que bueno que Mercedes vuelva a fabricar camiones en el país. Creo que va a ser de muy buena calidad, como la excelente Sprinter. Felicitaciones a Mercedes Benz (mi marca favorita) y que bien se la ve a la Presidente en el 1720.
    Solo espero que el modelo 1720, no sea con esa parrilla y paragolpe.

  8. ES UNA BUENA NOTICIA, PARA LAS PIMES Y SI HAY POSIBILIDADES DE RENOVAR LAS UNIDADES CON CREDITOS DEL BANCO NACION, SERIA MUY IMPORTANTE, PARA PROGRESAR U POCO MAS. FELICITACIONES A MERCEDES Y A LA PRESIDENTA POR ESTE ANUNCIO

  9. enrique abastante el

    Soy fanatico de esta marca, de hecho tengo un mercedes 1215 hace 11 años, con 2.700.000 km recorridos, por esta razon el dia 26 de mayo fui al concesionario Mercedes Benz Autobus S.A. porque quiero que el primer 1720 fabricado en el pais sea PARA MI,porque este camion sera espectacular y quiero repetir la misma experiencia que vivi con el anterior camion, y “JUNTOS SEGUIR HACIENDO BRILLAR LA ESTRELLA”.

  10. estoy armando un camion mercedes benz 6600año 1953 y necesitaria alguna alluda con la mecanica de parte de fabrica

  11. quisiera conseguir,aunque sea usado el manual del frontal M.B.1214 ( om4500) modelo 985 del que poseo uno devenido a motor home. aunque sea agradeceria el prestamo para fotocopiarlo y devolverlo.gracias desde ya.

  12. Se ve que los asientos del 1720 son amplios, digo, porque el chasis de la Kristina es doble ancho.

  13. mercedes tandil el

    de el 1720 original no tiene nada es un 1318 con cabina de 712 buena unidad pero no para el segmento de semipesados

  14. hola como es el plan que requisitos se requieren para la unidad nueva.

  15. Alguien puede decirme las diferencias a favor y en contra que tiene el mercedes 1720 con el fiat iveco attack ? gracias

Dejar una Respuesta