Se presentó el Honda Brio, el city car que se fabricaría en Brasil

6

Honda Brio

La 27° Exposición Internacional del Automóvil de Tailandia fue el lugar elegido por Honda para presentar en sociedad el prototipo Brio, su producto de entrada de gama para mercados emergentes. Este city car de cinco puertas y 3.610 mm. de largo; 1.680 mm. de ancho y 1.475 mm. de alto, comenzará a ser comercializado en Tailandia y la India en 2011, pero tal como anunció la marca también llegará a otros mercados emergentes.

Honda Brio

Sabido es que Honda tiene la intención -y por qué no decirlo la necesidad- de ofrecer un vehículo compacto en el Mercosur para terminar de afianzarse y alcanzar una mayor participación, principalmente en los mercados de Brasil y Argentina, y el Brio parece cumplir con esos requisitos de cara a 2013. Un vehículo barato (el precio estimado del Brio, que comenzará a ser producido en 2011, rondaría -en Tailandia- los u$s 13.000), económico (se habla de un consumo que rondaría los 5 litros cada 100 km) y con buen diseño para competir con rivales como el Hyundai i10, Kia Picanto, Nissan Micra y el nuevo Chevrolet Spark (Proyecto Onix).

Honda Brio

“Honda desarrollará versiones independientes para Tailandia y la India a fin de reflejar las diferentes necesidades de los clientes en esos mercados. Por otra parte, con este vehículo, Honda busca aprovechar los recursos que ha cultivado a través del tiempo en su negocio de motocicletas y utilizar fuentes locales de partes y materiales como chapa de acero”, señaló la automotriz japonesa en un comunicado.

Honda Brio

Acerca de la mecánica no se dieron mayores detalles salvo las cifras mencionadas de consumo, por lo que se especula que incorporaría un motor derivado del que equipa al Fit: se trataría de un tres cilindros de 1.2 litros. Claro está que esto variará -tal como aclaró Honda- en cada país donde el Brio sea comercializado.

El Brio fue desarrollado bajo el concepto “Hombre máximo, máquina mínima”, que según Honda “es un método básico para el diseño de automóviles llamando a maximizar el espacio disponible para las personas y reducir al mínimo el espacio requerido para los componentes mecánicos”.

Honda Brio

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->