Si Cristina imita a Chávez, Argentina podría tener un piloto en la Fórmula 1

8

El Ministro del Interior Florencio Randazzo junto a Esteban Guerrieri.

La cuenta regresiva para que el piloto argentino Esteban Guerrieri puede aspirar a correr en 2011 en la Fórmula 1 está llegando a su fin y las chances parecen esfumarse una vez más. El gobierno nacional, a través del Ministro del Interior Florencio Randazzo ya expresó en más de una oportunidad su intención de apoyar a los deportistas que quieran alcanzar la máxima categoría, y en especial en el caso de Guerrieri, quien brilló este año peleando hasta la última fecha el campeonato de la World Series by Renault a pesar de no contar con apoyo.

Sin embargo, parece no haber apoyo económico directo de parte del gobierno para conseguir los 5 millones de euros que se necesitan para asegurarse una butaca en un equipo como el Virgin, con quien negociaba el entorno de Guerrieri. Ante este panorama, el belga Jerome D’Ambrosio, piloto de pruebas de esa escudería, ya tendría todo encaminado para quedarse con ese lugar que -convengamos- no es gran cosa, sino apenas la chance de formar parte del circo.

Pastor Maldonado junto a Hugo Chávez

Venezuela, en cambio, estaría a punto de subir a un Williams, nada menos, a Pastor Maldonado con el apoyo directo de PDVSA, la petrolera de ese país, para que sea compañero de Rubens Barrichello. El propio presidente Hugo Chávez manfiestó su apoyo, que viene de larga data. “Estamos apoyando a través de Petróleos de Venezuela a Pastor Maldonado, a su escudería, a que corra por el mundo y demuestre lo que vale”, declaró Chávez en el marco de un acto con damnificados por las inundaciones. “Pastor no podía entrar y me llamaron y ustedes saben eso es dinero, mucho dinero”, agregó. PDVSA fue uno de los principales impulsores de la carrera deportiva de Maldondo y ahora se estima que el aporte será de u$s 20 millones para que Williams le asegure su lugar.

El piloto de 25 años, campeón 2010 en la GP2, se hizo presente en el acto de entrega de alimentos y ropa, y y públicamente se mostró admirador de quien le permitirá ser el cuarto venezolano en llegar a la Fórmula 1. “Venezuela es una familia y aquí estamos dando el ejemplo. El llamado es a salir a los centros de acopio, a aportar para los hermanos que necesitan en este momento”, declaró.

Si la presidenta Cristina Fernández imitara a su amigo Hugo Chávez, Argentina podría volver a soñar con un piloto en la Fórmula 1 y encontrar reintegro de esa inversión en promoción del país a nivel internacional. Así fue toda la vida, con Juan Manuel Fangio, con Carlos Reutemann y con algún otro. Así lo hizo Brasil y así lo hicieron muchos países.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Cristina no se va a animar a pedirle plata a Eskenazi (YPF y varias construcciones del Estado además de un par de Bancos)

  2. Ignacio Guerrero el

    Si cristina imita a Chavez, me convierto en GOLPISTA.. pero de verdad..

    NO A LAS DICTADURAS POPULISTAS EN AMERICA LATINA.. NO A LA DICTADURA KIRCHNERISTA!!

  3. Me parece que Argentina no está como para gastar esa plata en este tipo de publicidad, mejor usarla con los 700.000 desnutridos que tenemos.

  4. Jose vos crees que esa plata si no se la dan a Guerrieri la van a usar para los 700.000 desnutridos??? Por favor no hay que ser ilusos!!

  5. Pingback: Pastor Maldonado, el primer venezolando en ganar en la Fórmula 1 | Blog de Autos

  6. Pingback: Pastor Maldonado, el primer venezolando en ganar en la Fórmula 1 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta