Todos los vehículos llevarán patente Mercosur a partir de 2014

5

Diferentes patentes del Mercosur - Cosas de Autos Blog

Los vehículos patentados en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay comenzarán a utilizar la “Patente Mercosur” a partir de 2014, como parte del proceso de integración tendiente a facilitar el tránsito de personas y mercaderías en la región, se anunció este jueves en el marco de la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, celebrada en de Foz do Iguazú, Brasil.

“A partir de 2014, todos los vehículos, sean autos o camiones, comenzarán a utilizar estas patentes (Mercosur) y a partir del 2016 todos las deberán utilizar”, anunció el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Luis María Klecker, tras participar en la reunión de ministros de Industria y Economía, y Cancilleres, de la región. Esta modalidad de utilizar una patente única “es similar a la que se utiliza en la Unión Europea”, agregó.

Para llegar a esta integración, también deberán unificarse los procedimientos de patentamiento en los diversos países. Como primera medida, serían los transportistas los primeros en sumarse a esta nueva reglamentación, luego los transportes de pasajeros y por último los automóviles particulares.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Otro negocio para Ciccone calcográfica: millones de patentes para reimprimir. Por otro lado, Chile no es socio pleno del mercosur por lo cual hay que ver si está incluído al igual que Venezuela quienes también tienen otro status.

  2. estaría bueno lo de chile pero no creo q se sume. venezuela ni a ganchos.

    también estaría bueno que los brazucas se dejen de romper las p… un poco y nos dejen decidir algo a nosotros. si no, la patente va a ser una brasilereada más como toda la basura que viene de brasil