Ya salió Autohistoria, una revista de autos diferente y para leer on line

3

Autohistoria revista tapa del número 1

El muy buen sitio Autohistoria.com.ar, dedicado desde hace años al revisionismo automotor argentino, sigue creciendo de la mano de su creador, el amigo Gustavo Feder. El primer paso fueron los cursos que dicta desde comienzos de 2010 en la sede del Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y ahora llegó un nuevo “hijo”: la revista Autohistoria.

Se trata de una publicación que por el momento tendrá salida trimestral y que podrá disfrutarse de manera on line a través de una herramiento que permite una fácil lectura e interacción.

“A partir de hoy podrás disfrutar trimestralmente con la historia de un modelo o marca de producción nacional, además de una completa cobertura de eventos, información de los clubes, entrevistas a personalidades de la industria, automovilismo histórico argentino, arte y diseño”, señala Feder.

Gracias a la convocatoria de Autohistoria, Cosas de Autos -a través de quien les escribe- tiene una pequeña participación en la publicación vinculada a la actualidad. No podía negarme a colaborar ante una idea semejante y en un lugar donde uno además de aportar su mirada se divierte y aprende.

Autohistoria revista - número 1

En este primer número -que consta de 48 páginas- hay notas relacionadas a lo más importante que pasó en 2010, con foco en Autoclásica, el Gran Premio Histórico ACA, una entrevista imperdible a Pedro Campo, un informe acerca del Registro Antique, una especulación de diseño de lo que podría ser hoy el Kaiser Carabela, todo acerca del Anasagasti, el primer auto argentino producido en serie, y los expedientes secretos acerca de la exportación de la Chevy a Cuba. Escriben Federico Kirbus, Carlos Alfredo Pereyra, José Luis Murgo, Estaban de León y el propio Feder.

Dicho esto es momento de lanzarse a la lectura así que les comparto el link donde disfrutar de la revista Autohistoria: http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=489%2F965%2F3416&lng=es

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Ya salió Autohistoria, una revista de autos diferente y para leer on line -- Topsy.com

  2. Sr.Dtor de Autohistoria:
    No se si Ud. tiene noticias de una Carrera de Autos en San Jorge (SF) en 1912, de la cual el 28 de Agosto ppdo. se cumplieron 100 años, y donde se realizo una reedicion con autos baguet a cargo del C.A.San jorge, desde C.Pellegrini,San Jorge y Rafaela por caminos de tierra (250 kms.). Toda una fiesta.
    Yo como periodista de “Castellanos” en 1970 investigue dicha carrera ,la primera del interior con autos standar y se publico en 1970- Luego en 1982 se volvio a publicar en el Diario “El Federal” de S.Fe y algunos ejemplares fueron enviados a la fca.AUDI (NSU) de Alemania donde estan en el archivo-museo de la misma.
    Dias mas tarde se corre una Carrera de Motos desde San Jorge a Los Cardos (sf) donde participan 2 motos NSU y una FN. Esta tambien en una carrera con historia ya que hace 100 años se realiza por caminos de tierra.
    Ambas realizaciones estan documentadas por mi ,incluso con fotos por si le interesa su publicacion en esa revista impresa.
    Espero sus noticias. Saludale atte.
    RUBEN M. ROPOLO- HISTORIADOR REGIONAL-PERIODISTA
    San Jorge (sfe) – Argentina.

Dejar una Respuesta