Dakar Argentina-Chile 2011: Terranova afuera; Spataro y Silva, siguen

2

La séptima etapa del Dakar 2011 entre Arica y Antofagasta fue acortada considerablemente debido a la extrema dureza que representaba para pilotos y máquinas. De los 611 kms. previstos inicialmente se redujo a tan sólo 273 kms. pero así y todo el terreno se cobró varias víctimas. Para los argentinos la más importante fue Orly Terranova, quien a 50 kms. de completar el tramo impactó una piedra a alta velocidad, dio cinco tumbos y rompió su BMW X3 quedando fuera de competencia.

Terranova quedó afuera del Dakar 2011 - Imagen de TV

El mendocino, que peleaba por el sexto puesto, resultó ileso al igual que su navegante Filipe Palmero, y se quedó con las ganas de completar la prueba y de hacer historia. “Fue un accidente fuerte. Si hubiera sido en moto no estaríamos tan cómodos hablando acá. El auto tiene esa ventaja”, declaró Terranova a Cadena3.

“Estar afuera del rally es muy feo, no es nada agradable sobre todo cuando queda tanto porque uno deja de aprender, de manejar, de hacer lo que le gusta. Pero bueno así son las carreras, así son las los fierros y así hay que entenderlo”, agregó el piloto de BMW.

Lucha de compañeros
Si bien el dominio de Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) desde el inicio de la prueba se mantiene, el implacable avance de su compañero de equipo Nasser Saleh Al Attiyah obliga al español a estar más atento que nunca porque el enemigo lo tiene dentro del equipo.

El qatarí quiere ganar la competencia y se impuso en la séptima etapa haciendo gala de sus condiciones y ya está a 1m 22s del defensor del título. Más atrás se ubica el principal rival de BMW, el francés Stéphane Peterhansel, a 21m 11s. Este lunes puede definirse mucho en una competencia que promete pelea de compañeros y podio de VW.

Spataro sigue en el Dakar 2011

Spataro y Silva siguen en carrera
Más que meritorio es lo que están haciendo los pilotos Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva con sus respectivos buggy McRae, quienes se sobreponen a los inconvenientes y se mantienen en competencia. Spataro completó la séptima etapa en el puesto 39 y marca 45 en la general, mientras el Pato fue 61 y se mantiene 59 en el clasificador.

Chau MINI
El sábado, día descanso, el MINI Countryman debutante al mando del francés Guerlain Chicherit sufrió un accidente mientras realizaba una prueba en una playa. Así como se lee, solo, sin rivales ni apuros, el vehículo dio tres tumbos y afortunadamente Chicherit resultó ileso. Su máquina no tuvo la misma suerte y de esta curiosa manera le dijo adiós al Dakar.

MINI afuera del Dakar 2011 por un vuelco

Patronelli, segundo puesto
El piloto de cuatriciclos Alejandro Patronelli sufrió una caída en la séptima etapa, cuando había recorrido apenas 7 km. del especial de velocidad, y se retrasó al segundo puesto en la clasificación general, quedando detrás de otro argentino, Tomás Maffei. Sebastián Halpern, también compatriota, lidera el clasificador de la especialidad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Dakar Argentina-Chile 2011: Terranova afuera; Spataro y Silva, siguen | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. como es posible que el periodismo no disponga de espacio para informar las odiseas que pasan spataro y silva en esta trtayectoria del dakar, no tendran la experiencia de los grandes pero se la juegan

Dejar una Respuesta