Dakar Argentina-Chile 2011: un Fiat 147 dio la nota al ayudar al Hummer de Gordon (ver video)

4

La segunda etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 demostró una vez más la pasión y la buena predisposición del público argentino, ferviente seguidor al costado de cualquier camino. Más allá del dominio por segundo día consecutivo del español Carlos Sainz (VW Touareg) y de la recuperación del mendocino Orly Terranova (BMW), que fue quinto en la etapa y marcha sexto en la general, la nota la dio el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Robby Gordon en un despiste en la segunda etapa del Dakar Argentina-Chile 2011

El carismático piloto del NASCAR se salió imprevistamente del camino mientras desandaba los 324 kms. del especial entre Córdoba y Tucumán, y golpeó su imponente vehículo contra una piedra, por lo cual se le dificultó volver a la competencia. Además de la ayuda de los espectadores, que se mostraron dispuestos a empujar con sus propias manos el pesado Hummer, Gordon contó con la colaboración de un Fiat 147 (con retoques que lo asemejan a un Spazio) de un particular, quien se lo prestó para que él mismo lo manejara y tirara con una eslinga para intentar removerlo.

El Fiat casualmente era de color naranja, casi idéntico al del piloto estadounidense, que en esta edición del Dakar lleva como sponsor a una marca de bebida energizante del cual él mismo es propietario. Gordon perdió bastante tiempo pero pudo zafar de la situación con su auto algo averiado y finalizó la etapa en la 47ma colocación. El espectador, feliz por su inesperada participación.

Un Patronelli al frente
Alejandro Patronelli, el menor de los hermanos de Las Flores, ganó la segunda etapa en la divisional de cuatriciclos al mando de su Yamaha. Tras una primera etapa en la cual había arribado en la quinta colocación al cabo de la primera jornada.

Alejandro Patronelli en el Dakar 2011

En tanto, su hermano Marcos, que se recupera de su lesión en las piernas, se repone de un mal arranque: en la primera fue penalizado con 6 horas por haber excedido el tiempo de partida del especial (tuvo una falla eléctrica en el enlace y eso demoró su partida); quedó relegado a la 28va posición en la general pero en la segunda etapa fue sexto y ahora es 26to en la general.

Los McRae argentinos siguen en carrera
Los buggy McRae de Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana continúan en competencia al cabo de la segunda jornada, con suerte dispar. El Pato es quien mejor se ubica en el clasificador general, ocupando el puesto 63. Dos lugares más atrás marcha quien había comenzado más complicado, Spataro (sufrió un desperfecto en la primera etapa), mientras que Fontana quedó relegado a la 85ta colocación.

Norberto Fontana al mando del McRae.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Dakar Argentina-Chile 2011: un Fiat Spazio dio la nota al ayudar al Hummer de Gordon (ver video) | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. El auto es un 147 pero no un Spazio, el tablero se ve q es uno viejito, debe ser al menos modelo 85, entonces debe ser un TR5 o un 147 CL o algunos de esos, pero no es un Spazio, una pavada la q digo pero suma jeje

Dejar una Respuesta