Mercedes-Benz volvió a la esencia de su diseño con el nuevo SLK

2

Mercedes-Benz SLK 2011

El nuevo Mercedes-Benz SLK fue revelado oficialmente este jueves por la automotriz alemana y llegará a los concesionarios europeos en marzo para reemplazar a la actual generación, la cual debutó allá por 2004 y sufrió un restyling cuatro años después, mientras que el primer roadster SLK data de 1996.

El SLK 2011 muestra una nueva cara en la que conjuga modernidad (se asemeja al SLS y mantiene el nuevo family feeling) pero a la vez es una suerte de homenaje a esa esencia característica de la marca, a esos modelos que la hicieron irresistible y le otorgaron una marca registrada en todo el mundo: parrilla limpia, estrella en el centro y faros que si bien no son rectangulares como aquellos, abandonaron la forma de gota.

Tres techos, tres motores
Según se anunció, la nueva generación del SLK estará disponible con tres techos plegables de diferentes características: el metálico tradicional, uno de vidrio oscurecido y uno de vidrio transparente que se oscurecese a partir de la tecnología conocida Magic Sky Control, la cual permite regular la luminosidad del habitáculo.

Mercedes-Benz SLK 2011

Además, contará con tres alternativas de motorización: dos cuatro cilindros de 2 litros, llamados 200 BlueEFFICIENCY y 250 BlueEFFICIENCY, que alcanzan los 184 y 204 cv, respectivamente, y un V6 denominado 350 BlueEFFICIENCY de 3,5 litros y 306 cv de potencia máxima. Estarán disponibles con alternativas de caja manual de seis marchas o automática de siete. En todos los casos con el sistema Eco que reduce el consumo de combustible mediante la parada y arranque automática.

Como era de esperar cuenta con numerosos desarrollos tecnológicos de seguridad y confort como son el sistema Atention Assist que detecta el nivel de cansancio del conductor; el Pre-Safe, que puede frenar el vehículo por completo si existiera la posibilidad de un impacto inminente; y el Airscarf, el sistema que calienta las butacas delanteras mediante aire caliente.

Los precios en Europa arrancan en los 38.000 euros y trepan más allá de los 52.000 euros, según la versión.

Es muy probable que esta edición 2011 arribe a nuestro país a mitad de año y que esté presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires para que podamos admirarla.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Mercedes-Benz volvió a la esencia de su diseño con el nuevo SLK | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Un impresionante diseño. Un diseño más sofisticado al cual estamos acostumbrados en marcas como Mercedes Benz, sin duda es una evolucion para autos de lujo.
    Excelente artículo.

Dejar una Respuesta