Oficial: así es el nuevo Kia Picanto

6

Nuevo Kia Picanto

Ya no hay secretos. El nuevo Kia Picanto fue retratado desde todos sus lados mientras en EE.UU. se filmaba el comercial que lo tiene como protagonista y horas más tarde la automotriz coreana dio a conocer las primeras dos fotos oficiales. La primicia fue del blog Cars Of The Future, que logró conseguir las imágenes del auto sin camuflaje las que rápidamente dieron la vuelta al mundo. No es que haya demasiada expectativa pero sí repercute en diferentes mercados donde la merca coreana lo comercializa ya sea bajo su nombre Picanto o como Morning.

Nuevo Kia Picanto

Esta nueva generación, salida del tablero de Peter Schreyer muestra claramente en su frente la identidad que se le quiere dar a toda la familia Kia, desde el Sorento (ya a la venta en nuestro país), la Sportage (llega en breve), pasando por el Optima y el Venga; precisamente el nuevo Picanto parece ser un Venga pero más compacto.

Nuevo Kia Picanto

“La próxima generación del Picanto ofrecerá un look más audaz, más maduro y más libre”, sentencia Kia. “Completamente rediseñado y con nueva ingeniería, el nuevo Picanto ha crecido en longitud total y distancia entre ejes y está destinado a redefinir su posición como uno de los vehículos más competitivos en su segmento”, anuncia.

En este sentido, la marca coreana aclara que si bien “el actual Picanto sólo está disponible como hatchback cinco puertas, la próxima generación se ofrecerá como cinco puertas a nivel mundial, mientras que en Europa también será comercializado con carrocería de tres puertas, más deportiva.

Nuevo Kia Picanto

En cuanto a las motorizaciones se adelanta que habrá cuatro y completamente nuevas, con 1.0 y 1.2 litros de cilindrada y variantes de combistible (Flex), según el mercado. La presentación oficial del nuevo Picanto tendrá lugar en el Salón Internacional de Ginebra, en marzo de este año.

Seguramente la gente de SK-Bergé, representante de Kia en la Argentina, hará todo lo posible para que este producto llegue al país antes de fin de año. Nos gusta mucho así que hacemos votos porque lo consigan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Oficial: así es el nuevo Kia Picanto | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Muy lindo auto la verdad me gusta, es muy de la onda del nuevo Spark, es como si ese segmento se estuviese volviendo mas deportivo.

    Saludos, Ignacio.

  3. Muy lindo auto la verdad me gusta, es muy de la onda del nuevo Spark, es como si ese segmento se estuviese volviendo mas deportivo.

    Saludos, Ignacio.

  4. Me encantó el diseño. Realmente muy buen auto para la ciudad. Y además los coreanos hacen muy buenos autos y muy completos en materia de seguridad.

  5. La verdad que esta muy bonito, como todos los Kia nuevos, uno mas lindo que el otro.
    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta