Oficial: la producción del Honda City en Argentina se inicia en marzo

5

Débora Giorgi en su visita a la planta de Honda donde se fabricará el City.

El inicio de la producción será en el próximo mes de marzo y será inaugurado por el presidenta de la Nación. La empresa realizó una inversión de 250 millones de dólares.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió el viernes último la planta que Honda levantó en la ciudad de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde los directivos de la firma le confirmaron que en marzo comenzarán a fabricar allí el Honda City, el cual hasta el momento se importaba desde Brasil, donde se lo produce en la planta de Sumaré.

En un comienzo se había anunciado que el City comenzaría a ser producido en nuestro país pero demoras en la construcción de la planta en plena crisis de 2008 obligaron a Honda a cambiar los planes.

“Celebramos y acompañamos la decisión de Honda de fabricar en el país un modelo que antes venía de Brasil. Esto significa mayor integración local, sustitución de importaciones y más trabajo argentino, a la vez que nos consolida como una plataforma de exportación a toda la región”, señaló Giorgi y agregó que “esta inversión de Honda ratifica la fortaleza de nuestro mercado interno porque está claro que las empresas invierten allí donde pueden vender sus productos”.

Honda City

Fuerte inversión
Honda ya invirtió en la planta de Campana -erigida sobre un predio de 142 hectáreas con 68.000 m2 cubiertos- unos u$s 210 millones sobre un total de u$s 250 millones que completará este mismo año. El proyecto generó 200 puestos de trabajo y sumará otros 100 en el primer trimestre de 2011. En estas instalaciones no sólo se producirá el City (lo que permitirá sustituir el 100% de las importaciones) sino que además se fabricarán autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno y para exportación.

La planta tiene una capacidad instalada de 30.000 unidades anuales y planea exportar el 60%. Según se informó, Honda ya realizó en noviembre de 2010 el primer lote de prototipos del City, el cual fue enviado a Japón para ser testeado y ya está trabajando en el segundo lote antes de iniciar la producción en serie.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Oficial: la producción del Honda City en Argentina se inicia en marzo | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Esperemos que esto represente no solo una mejora en el Honda City (que ya de por sí es de lo mejor del mercado) y un deseo casi utópico sería especular con una baja en el precio por ser de producción local… pero lo dudo.

    Saludos, Ignacio.

  3. Hola:
    Tengo un city adquirido en septiembre del 2010. Acabo de llegar de un viaje al sur por San Martin de los Andes. Bariloche y Esquel.
    Todo bien, salvo que he notado que el auto no tiene la debida estabilidad. Tengo la sensacion que no lo puedo dominar. Ni hablar cuando habia un poco de viento en la ruta. Me parece que el rodado es muy angosto. En la version mia, LX es 175.
    Si alguien me puede hacer algun comentario se lo agradecere.
    Saludos, Alejandro

  4. Alejandro, si tenes facebook busca el grupo “HONDA CITY AMIGOS ARGENTINA” O “USUARIOS HONDA CITY ARGENTINA”. Para adelantarte algo, despues de haber tenido tu misma experiencia con mi City EXL le inflé las cubiertas con 35 Lbs y mejoró bastante.

Dejar una Respuesta