Se realizó el primer encuentro sudamericano de VW refrigerados por aire y derivados

2

Primer encuentro sudamericano de VW´s refrigerados por aire

Exactamente 170 vehículos Volkswagen refrigerados por aire de diversos modelos se dieron cita el pasado sábado en el Parque Yrigoyen, en el Partido de San Martín, Buenos Aires en el marco del Primer Encuentro Sudamericano de VW refrigerados por aire y derivados. Convocados por el Movimiento Aircooled, un grupo de entusiastas argentinos que nuclea a distintas asociaciones de la marca de Wolfsburgo, la muestra alcanzó un interesante y variado parque, a pesar que muchos propietarios estaban de vacaciones y el sol de enero se mostraba cruel.

Primer encuentro Sudamericano de VW refrigerados por aire 2011

Desde muy temprano el típico y simpático ronroneo se hizo escuchar, ejecutado por clásicos Escarabajos (los hubo 1300, 1600 y Cabrios), Kombis de distintas generaciones, Karmann Ghia, Variant 1600, Golf de la primera generación y hasta un sofisticado Puma GT 1600, exclusivo fuera de serie brasileño de los años ’60 y ’70.

VW Puma GTE de 1977 en el Primer encuentro Sudamericano de VW

El evento de alcance internacional fue declarado de interés por la Municipalidad de San Martín y contó con representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y hasta del lejano DF mexicano y Canadá. Precisamente una docena de Volkswagen brasileños formaron parte de la Tropeada Passo Fundo – Buenos Aires 2011 que unió esa ciudad del Estado de Río Grande do Sul con Buenos Aires, previo paso por Paysandú, en Uruguay.

Primer encuentro Sudamericano de VW refrigerados por aire 2011

Primer encuentro Sudamericano de VW refrigerados por aire 2011

Según adelantaron los organizadores, la cita volverá a repetirse el próximo año en el mismo lugar. Mientras tanto, quedaron promesas de devolver gentilezas por parte de los anfitriones con visitas a Brasil y Uruguay a lo largo de 2011. Felicitaciones por la iniciativa y todo nuestro apoyo.

Texto y fotos de Gustavo Feder, editor de Autohistoria, en una colaboración especial para Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Los RSS Feeds no visualizan las fotografías en diversas computadoras, al abrir la pág. se puede de modo que no es el ordenador sino la pàg. ppal gracias!

  2. Pingback: Tweets that mention Se realizó el primer encuentro sudamericano de VW refrigerados por aire y derivados | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

Dejar una Respuesta