Argentina: arranca la comercialización del Citroën DS3 a $139.340

3

Citroën DS3

Como estaba previsto, el Citroën DS3 comienza su comercialización en la Argentina inaugurando la oferta premium de la marca del doble chevrón o como la llaman internamente: “La línea distintiva”. Por el momento estará disponible sólo en la versión Sport Chic la cual viene equipada con el motor naftero de 1.6 litros Turbo de 156 cv @ 6.000 rpm acoplado a una transimisión manual de 6 marchas.

Según el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. En tanto su consumo mixto sería de 6,7 litros cada 100km.

El Citroën DS3 Sport Chic inicia su venta a un precio de lanzamiento de $139.340 (casi u$s 35.000). Por su posicionamiento intenta ganarle terreno a otros deportivos compactos como el MINI Cooper (cuyo precio arranca en u$s 29.200) y el Audi A1 (cuyo precio arranca en u$s 29.700).

Citroën DS3

Destacados
El equipamiento de seguridad incorpora frenos con ABS; Control de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU); doble airbag frontal; airbags laterales; airbags de cortina; fijación de asientos de niños ISOFIX.

Por el lado del equipamiento se destaca por contar con sistema de audio HI FI con cd, mp3 y amplificador; conectividad Bluetooth; climatizador automático; volante y butaca del conductor regulables en altura y profundidad; espejos retrovisores rebatibles eléctricamente; sensor de lluvia; sensor crepuscular; sensor de estacionamiento trasero; luces de LED diurnas.

Citroën DS3

Su particular diseño deportivo, derivado del concept DS Inside, se distingue por detalles como sus llantas de 17″; doble salida de escape; pedalera de aluminio; alerón trasero con luces de LED; asientos bajos, deportivos y envolventes con leyenda DS3 y su cuadro de instrumentos con toques cromados.

Las combinaciones disponibles de colores carrocería y techo son nueve con seis colores de carrocería (negro, blanco, gris, azul, amarillo y rojo) y tres de techo (blanco, negro y bordó). Los mismos se pueden combinar con las llantas, las que vienen en negro y blanco, con posibilidad de cambiar el color del centro de las mismas.

¿Sus medidas?
3,95 m de largo; 1,71 m de ancho y 1,46 m de alto. La capacidad del baúl es de 285 litros y se puede ampliar abatiendo el respaldo del asiento trasero en 1/3 y 2/3.

Citroën DS3

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

Dejar una Respuesta