Brasil: Chery anticipa que el rediseño de la Tiggo llegaría el primer semestre de 2012

12

Fan page de Chery Brasil

En su fan page en Facebook, Chery Brasil anticipa que el rediseño de la Tiggo que circuló hace algún tiempo por la web, llegaría el año que viene, más precisamente en el primer semestre de 2012. Si lo dice Chery Brasil implicaría que el vehículo que se ensambla actualmente en Uruguay recibiría entonces la modernización que se ven en las imágenes y que tan bien le quedan, por cierto.

El rediseño que llegaría en 2012 a la Chery Tiggo

Los cambios estéticos no sólo se resumen al exterior (principalmente en el frente) sino también a su interior, el cual se aprecia más logrado y con mejor sensación de calidad. De cualquier manera, lo que resta saber es si también habrá renovación de motorización, puesto que allá por septiembre de 2010 trascendió que la Tiggo recibiría un nuevo motor 1.6 con comando de válvulas variable y turbo que le permitiría alcanzar los 150 cv de potencia máxima.

El rediseño que llegaría en 2012 a la Chery Tiggo

Habrá que esperar la confirmación oficial por parte de Chery-Socma, quien es la responsable de ensamblar la Tiggo 4×2 en Uruguay y de importar la versión 4×4 de China. Antes de las fiestas, le pregunté sobre este mismo tema a Alejandro Nicolini, responsable de Chery-Socma, y me remarcó que no había ningún tipo de novedad y que sólo una versión de Tiggo actual sufrió un restyling y es la que se comercializa en Italia.

El rediseño que llegaría en 2012 a la Chery Tiggo

El rediseño que llegaría en 2012 a la Chery Tiggo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Meteoro! se sabe cómo anda esto de calidad y servicio postventa? yo no lo viví pero conozco mucha gente con malos recuerdos de la fiat y peugeot de macri…

    saludos

  2. Ismael, los malos recuerdos de Sevel atormentan hoy en día a una Fiat que nada tiene que ver con aquella pero ¿a Chery? Está Socma detrás, sí, ensamblando en una planta uruguaya, sí. Pero también están los chinos, que no son tontos. La red de concesionarios y postventa está montada con gente idónea así que por ese lado. Lo que se puede discutir es la calidad de los productos y Tiggo 4×2 y Face (los dos que se arman en Uruguay) son mejores que QQ (que viene de China).

    Les recomiendo que a todo aquel que quiera saber sobre la Tiggo, por ejemplo, que contacte a la gente del Club Tiggo. Nada mejor que ellos como usuarios para darles una opinión.

    Saludos!

  3. . QUE ES? La version con traccion integral de la Chery Tiggo que se comercializa en nuestro pais desde hace dos anos. Aunque ya habia comenzado la preventa hacia dos meses Chery-Socma Argentina inicio hoy de manera oficial..MECANICA No hay novedades en el motor. Cuesta casi dos mil pesos menos que la Ford EcoSport 4WD..LO MENOS Chery-Socma sigue sin aclarar que ocurrio con la promesa que Franco Macri realizo en 2008 de invertir 500 millones de dolares para abrir una planta de produccion en la Argentina..EL DETALLE La Tiggo 4x4i viene de serie con tapizado en cuero volante multifuncion y butacas calefaccionadas.

  4. Iván Montaño el

    Saludos he buscado la información directa y creo ue es un buen vehiculo, como siempre se habla en contra de lo que se tienen miedo, nadie patea a un perro muerto; la mala competencia siempre habla mal igual se hablo del Hiunday y ahora que dicen es estatus segun algunos; el habito no le hace al monje.

  5. Te ngo una Chery Tiggo, y puedo decir que es una màquina. Tenès camioneta para rato y encima a un super precio.
    Para mi genios los chinos!!! vienen a full.

  6. norma Piersanti el

    Yo tengo una Chery Tiggo 2010,y es excelente , tiene muy buen andar , no he tenido ningún tipo de problemas mecánicos y desde que la saqué lo único que hice fue hacerle los servis y cargarle combustible .Estoy esperando la nueva versión para volver a comprar otra Chery .-

  7. LU1FK (marcelo) el

    Meteoro: “Les recomiendo que a todo aquel que quiera saber sobre la Tiggo, por ejemplo, que contacte a la gente del Club Tiggo. Nada mejor que ellos como usuarios para darles una opinión”
    Felicitaciones Meteoro (debes tere mi edad, por el nick, jejej) tu recomendacion es de las mas acertadas que he leído.
    Soy miembro del Foro de Chery en Argentina, y tengo una TIGGO 2011 4×2 Es estupenda, muy buena y recomendable. Espero el nuevo modelo, para cambiarla por la 4×4.
    Saludos – LU1FK

  8. hola estoy por comprarme una chery tiggo 4×2 pero quisiera saber que tan dificil es la compra de repuestos y si la reventa del vehiculo es beneficiosa…o decrece mucho el precio x no ser una marca tan conocida.

  9. Tengo una 2009, ya le hice 110.000 km.. es excelente. El tema de los repuestos, se consigue todo en Argentina un poco caro. Si tienen posibilidad de hacer los services complicados en chile se van a ahorrar unos buenos mangos.

  10. Tengo una Cherry Tiggo 4×2 modelo 2009 , me ha dado satisfacciones lo que no me gusta es el Service de Santa Fe Capital Nation ,

Dejar una Respuesta