Brasil: Hyundai comenzó a levantar su planta en Piracicaba donde en 2013 producirá un auto compacto

1

Geraldo Alckmin, gobernador de San Pablo y y Shin Jung Woon, vice presidente de Hyundai.

Con una inversión de R$ 1 billón (u$s 600 millones), Hyundai inició el viernes último la construcción de su primera fábrica en Brasil, la cual producirá automóviles y comenzará a funcionar en la segunda mitad de 2012, generando 3.800 empleos directos.

Ubicada en la ciudad de Piracicaba, a 160 km. de San Pablo, la fábrica de la marca surcoreana es parte de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo alcanzar una participación del 10% del mercado brasileño en 2013 (actualmente tiene el 3%). Para logrararlo, en sus instalaciones producirá un modelo compacto que está siendo desarrollado en la casa central de Hyundai, y que por su tamaño y características se presume que podría denominarse Hyundai i15.

“Es un vehículo totalmente nuevo y adaptado a la condición, gusto y combustible brasilero”, declaró Han Chang Hwan, vice-presidente de Hyundai.

La planta de Piracicaba se emplazará sobre un terreno de 139 ha. de las cuales 7 ha. serán exclusivos del área fabril pero también allí se ubicarán las oficinas de las áreas de ventas y marketing. Tendrá una capacidad instalada de 150 mil unidades anuales y será la más grande de origen coreano en suelo brasileño, donde Hyundai desembarcó con fuerza de la mano del Grupo CAOA, con quien instaló su primera planta de CKD, en Anápolis, Goiás en la cual se produce el Tucson de primera generación para el mercado interno con una capacidad instalada de 50 mil unidades al año.

Se anunció además que Hyundai continuará importando vehículos, en un volumen cercano las 100 mil unidades, para satisfacer la demanda interna; con esto, en tres años alcanzará en total las 300 mil unidades anuales y treparía al podio de las automotrices brasileñas desplazando nada menos que a Ford.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. “Es un vehículo adaptado … a la condición, gusto y combustible brasilero”
    Uh esas palabras me ponen los pelos de punta :S
    Esperemos que salga algo decente de la fabrica.
    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta