¡Cordobazo! Un Pagani Zonda Cinque y un Porsche Carrera GT por las sierras

9

El plácido mediodía de domingo, con el sonido del viento y el canto de los pájaros fue interrumpido por ese aullar de motores que da cuenta de la existencia de máquinas que no son habituales de ver. Ahí, en Embalse, a unos 20 km. de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba fueron sorprendidos dos de los súper deportivos más exclusivos del mundo y aunténticas piezas únicas en nuestro país: un Pagani Zonda Cinque y un Porsche Carrera GT.

Pagani Zonda Cinque en Córdoba - Foto: Pablo Yanella para Cosas de Autos

Pablo Yanella, lector de Cosas de Autos, hizo lo más rápido que pudo para capturar el momento. Tomó su cámara de fotos y gatilló varias veces como un cazador frente a la presencia de una presa inesperada. Pablo alcanzó a tomar las fotos que ilustran este post y relató el momento: “Los vi al mediodía en Embalse y luego de vuelta por la tarde pasaron por Villa General Belgrano, siempre por la ruta 5 dándole a las curvas. Se nota que venían disfrutando los autos porque se sentían los rebajes y las aceleraciones”.

Dos piezas únicas
El Zonda Cinque, como su nombre lo dice, es una edición limitada -encargada por un concesionario de Hong Kong- de apenas cinco unidades, por eso es una auténtica rareza no sólo acá sino en el mundo al tratarse de la versión “de calle” del Zonda R. Al igual que los otros Pagani, tiene un motor V12 Mercedes-Benz AMG de 7 litros pero en este caso con 684 cv que le permiten superar los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Además frena de 100 a 0 km/h en apenas 2,1 segundos. ¿Su precio? 1,3 millones de euros.

Porsche Carrera GT en Córdoba - Foto: Pablo Yanella para Cosas de Autos

El Carrera GT también es especial debido a que se produjeron unas 1.200 unidades entre 2004 y 2006. Esta unidad pertenece al empresario Alejandro Roemmers, quien tienen residencia en Yacanto, Córdoba. Roemmers es dueño de una auténtica colección de súper autos, y ya se lo había visto al mando de este GT en los boxes del autódromo de San Luis, en la visita de la FIA GT (con patente de EE.UU.), siempre secundado por un Audi R8 (también de la familia). Este Porsche tiene un motor V10 de 5.7 litros que alcanza los 612 hp, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una máxima de 330 km/h.

El colega CC de Autoblog consiguió un video breve del peligroso paso del Cinque por las rutas cordobesas donde se lo ve circular varias veces de manera imprudente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. UH! que lindo, ver dos de esas bestias motorizadas y encima juntas! 😛
    Lástima la maniobra de sobrepaso entre lineas amarillas, esta bien que tenga una super máquina pero la ley es igual para todos 🙁 . Si ya se… no lo digan… yoy un botonazo! 😀
    Saludos! 😀

  2. En Chile, el empresario Marcos Hites tiene también unidades como las recién mostradas, a las que hay que sumarle un ENZO, F40, F50 y Murciélago…entre otras makinazas

  3. Salomón el

    pero esas máquinas no están pensadas para la ley… El que tiene una de esas infringe todas las que puede.. límite de velocidad, línea doble, giro en u… !!

  4. que maquina!…imposible usarlo en ciudad o autopista porque con ese hermoso canto que larga el motor pide que lo pises mas y mas, es terrible cuando hace el rebaje.

  5. Federico (El pibe McCartney) el

    Na boludo, saliste en el blog!! que bueno ese es mi amigo Pablo Yanella, muy bien querido ,increible registro obtuviste de ese momento.

  6. La verdad que tener un bicho de la calaña del Zonda y tener que andarlo a 120 nomas debe ser un suplicio… hay que tener un temple de acero y una conciencia social muy grande 😀
    Corredor X, ene l video se ve clarito que al Paganni le funcionan las 2 luces traseras.
    Saludos! 😀

  7. Es un pelotudo importante. Debe estar registrado ese auto (no hay muchos) y ojalá lo multen y lo escrachen por los medios. A ver si de una vez empezamos a ser un país en serio y no los cholulos que se hacen pis por un fierrazo como ese.
    La plata no te hace mejor persona ni conductor y la ley es igual para todos

  8. no ricardo por que la patente es europea y ese mismo auto esta en la fabrica del argentino pagani en italia nada mas que debes en cuando se trae aca algunas de sus creaciones jajaja
    y de este auto hay 8 unidades en todo el mundo, el porsche carrera gt si esta patentado enj argentina y pertenece al argentino alejandro roemmers que tambien posee el unico bugatti veyron de argentina que cuesta 1 millon trecientos mil euros y tambien posee una ferrari 599 GTB fiorano y muchos autos exoticos mas jaja, obviamente una multa no le hace nada ya que la puede pagar en el momento con la guita que tiene por eso infringe tantas leyes al mismo tiempo.

Dejar una Respuesta