Argentina: la familia Volkswagen Gol Power incorpora el motor 1.4 de 83 cv

279

Volkswagen Gol Power

Volkswagen Argentina anunció la entrada en comercialización de un nueva motorización para los modelos Gol Power de 3 y 5 puertas y Gol Country. Se trata del motor 1.4 litros, 8 válvulas de 83 cv y 127 Nm de torque que según la terminal “logra un gran balance entre potencia y consumo”. “Reduce en aproximadamente un 7% el consumo de combustible respecto del motor 1.6 litros”, señala VW.

Consumo del Volkswagen Gol 1.4 litros (datos oficiales)

En relación al equipamiento ofrecido de serie estas versiones incorporan faros traseros oscurecidos, nuevo diseño de tasas cubreruedas, nuevo diseño de empuñadura de palanca de cambios. Por su parte las versiones con aire y dirección asistida cuentan con tercera luz de stop, espejos retrovisores color de la carrocería y llantas de acero de 14″ con neumáticos 185/60 R14.

No hay variaciones de precio respecto de la motorización 1.6 -que saldrá de la oferta cuando se acabe el stock- por lo que la oferta queda conformada de la siguiente manera:
Volkswagen Gol Power 1.4 3 puertas: $44.238
Volkswagen Gol Power 1.4 3 puertas AA/DA: $50.023
Volkswagen Gol Power 1.4 5 puertas: $46.099
Volkswagen Gol Power 1.4 5 puertas AA/DA: $52.132
Volkswagen Gol Country: $58.648

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

279 comentarios

  1. Si no me equivoco, este 1.4 es el mismo que equipa a la Kombi en Brasil (allá Flex) y al Fox que se exportaba a Europa (ahora solo con motor 1.2). Supongo que es un derivado del 1.6 de la línea Gol Trend/Fox o del 1.4 europeo y no del viejo 1.6. De ser así, chau, chau adios al motor Audi 827 que tiene casi tantos años como VW en Argentina.

  2. corredor x el

    $52.132!!!!!y solo con AA/DA jajaja….QUE LADRONES ,esto solo se consigue con estas medidas proteccionistas de cuarta del gobierno…

  3. El classic y el clio valen lo mismo y tambien son piezas de museo.. pero es lo que hay y lo que seguimos comprando..

  4. la verdad que 1.4 x un 7% menos de consumo? me quedo con el 1.6 Justamente lo bueno que tiene este auto es el motor de año del toor que es lo que lo hace confiable aunque gaste mas.. x ejemplo le pones gnc con un equipo de 3ra generacion y anda barbaro, poneselo a un corsa de los nuevos y empiezan los problemas, poneselo a un clio y baja a empujar…era el motor justo a mi parecer para ese tipo de auto ( diseño antiguo con poco confort ) lo unico bueno era a mi gusto era la confiabilidad, y ahora se la sacaro x un motor que camina menos..Volkswagen la pifiaste..

  5. Nooo! dejen de robar con la carreta esa!! $52 mil por esa porqueria que no le renuevan nada!! los plasticos de adentro son una porqueria! me quedo mil veces con el Corsa que viene mucho mas equipado por el mismo precio….. y para decir verdad el corsa, yo que tengo remises… me duraron simpre un poco mas. Cada vez peor uds de VW!!!

  6. comencè a pagar un auto con un motor 1.6 y cuando me entreguen tendre un autito motor 1.4 , creo que me la colocar on

  7. la verdad que me desiluciono vw, yo tambien pague un 1.6 ahora que me lo estan por entregar me dicen que solo les llega el 1.4 que es lo mismpo que el 1.6 pero por lo que estuve viendo el motor ya no es con tecnologia audi… y lo peor es que como fue por un plan ahora ellos me dicen que la entraga del auto es segun lo acordado y es el auto en vigencia. siento que me estafaronnnnn……

  8. Imprescindible el

    No entiendo, yo tengo country 1.6 2005 con 120 mil km y gasta casi lo mismo, un pelín más, siempre que lleno tanque veo cuántos litros entraron y cuántos km hice. El auto no es malo pero… en fin, cuándo pueda voy por un polo diesel aspirado (si, usado).

  9. “Ayy, esa antigûedad……” “me decepcionaron……” en que carajo andan ustedes? “pague una auto 1.6 y ahora 1.4…” dejense de joder, viejo. Andamos en estos autos porque es lo unico a lo que llegamos con la guita, si pudieras te chuparia un huevo, y te compras otro auto y chau. Bajemos un cambio !!!

  10. Justamente cadorna , el que no llega a algo “mejor” tiene toda la razon del mundo en quejarse, o a vos te gusta que te “garquen”??? te gusta pagar lo mismo por un producto inferior???
    Si por lo menos el motor 1.4 viniera con la misma potencia que el 1.6 como sucedió con el Corsa vaya y pase.
    Saludos! 😀

  11. yo tube un gol 93 uno 97 un 2003 un 2004 y un 2005 y 2007 todos motor 1.6 la mejor maquina idiscutible en autos medianos , el gol 1.4 q estan sacando haora es una porqueria ese motor es para un citroen 12v.

  12. Hola a todos, yo estoy pagango un plan de un gol power, y ahora me entero que ya no es mas 1.6, alguien sabe si se puede hacer una denuncia o reclamar por este motivo, por que la verdad que es un robo!!!!!

  13. Jorge Acuña el

    Che….¿tan malo es el motor 1.4? justo tengo que pagar el adelanto el lunes que viene…

  14. El 13 de mayo me entregaron la Country con este motor. Es el mismo que el 1.6 pero le sacaron carrera al pistón y con eso redujeron los 200 cm3, por lo tanto la tapa de cilíndros es igual…

    Si alguien conoce otro auto con baúl de mas de 400 litros mejor que este y a menor precio, que me lo diga (podríamos discutir el Classic).

    En el primer tanque me consumió 11,6 km p/litro (mixto ciudad y ruta) creo que no está mal por lo duro que está…

    Espero que les sirva, es un Gol: barato de mantener y noble, no pidan mucho lujo… Aunque la radio con bluetooth es muy útil.

    Saludos

  15. hola ,yo compre un plan de power tres años en DARC, me lo entregaron este mes y me dijeron que era 1.4 y tenia la misma potencia que el 1.6 que era mejor y mas moderno, venia 3ra luz de ect ,pura mentira tiene menos potencia, no tiene la 3ra luz, el baul viene sin recubrimiento en los laterales los cables a la vista,el chapon del motor pelado,sin el fulle de la direccion que cubre para que no entre mugre y agua al motor desde el motor se ve la cubierta ,le coloque cierre centralizado y cierra las cutro puertas el baul no, levanta vidrios y sacaron las manijas y dejaron dos tapitas de otro color y gane la licitacion en diciembre y me lo entregaron este mes,NO LE COMPRO MAS NI ARANDELAS.

  16. chirispito, desde cuando el Gol es un auto mediano??? un “mediano” es un Passat.
    Saludos! 😀

  17. Nada que ver el Motor 1.4 con el Motor AUDI. es la misma tecnoligia que el Trend. mucho mejor es el 1.6 , Mecanica lo mas sencillo y convencional.-
    desde el Senda que traen ese motor los vw. gol cuadrado , gacel , etc.
    no hay con que darle a esos motores son inrrompibles.
    Saludos Desde Sgo. Del Estero

  18. prove un power 1.4 no esta nada mal tiene misma tecnologia que 1.6 tred ,suran , golf , acelera mas rapido que mi gol 2006 1.6 ojo el power tiene 2000 km esta un poquito duro todavia despues les cuento

  19. en serio acelera mas??? a mi en 1 semana me lo entregan estoy re cagado qe sea una babosa

  20. EL clio vale lo mismo pero es 1.2 hay que darle una oportunidad a este g4 no hay que hacerse los pibes ferrari

  21. Si lo que preocupa es el motor muy chico en la Gol Country nueva, les digo que no hay diferencia con el 1.4 que pone Fiat en las Weekend que debe pesar mas o menos lo mismo:

    Gol Country 1.4 Power: Potencia: 83/5000 Cv/rpm y Torque 127/4250 Nm/rpm

    Palio Weekend Attractive: Potencia: 82/5500 Cv/rpm y Torque: 122/2250 Nm/rpm

    Gol Country gasoleras que tenían Potencia: 64 CV a 4.200 rpm. y Torque: 12,6 kgm a 2.600 rpm.

    Espero que les sirva a los que se asustan de la supuesta poca potencia de este motor…

    Es solo una opinión…

    PD: La mía tiene 1.300 km y me está haciendo 13.3 km/litro uso mixto (Ruta/ciudad)

  22. hola que tal a todos???estoy biendo que estan todos desconforme con el motor 1.4, yo estoy a punto de comprar el nuevo gol countri con motor 1.4 ahora me dejan pensando. ja gracias

  23. Despues de leer todo, no se q pensar. Estoy esperando mi gol country 1.4 pero me niego a creer q VW quiera perder el prestigio q ha ganado en los últimos años.

  24. cuando te lo entregan avisame y contame que te parece porque estoy por comprar uno pero con todo lo que lei nose que hacer. ja

  25. Nicolás: Tengo una Gol Country motor 1.4 y ya le hice 1.400km, no estoy para nada desconforme.
    Fijate lo que vengo posteando mas arriba.
    Relación precio-producto está muy bien.
    Saludos

  26. En mi caso, jamas me compraría un auto familiar con un motor chico, por la sensilla razón de que si vas cargado con toda la flia (supongamos una falimia de 4 personas), ese auto se debe arrastrar, a menos que el auto sea muy liviano como para compensar la falta de potencia con un menos peso, con un Fiat Uno o un Ford Ka, pero tampoco son autos para andar con la familia.
    El 1.4 del Palio Weekend es el mismo que tiene el Punto (que fue el auto que probé) y a mi me pareció demasiado quedado el motor, pero esa apreciación es muy subjetiva, el motor esta bueno si lo que andas buscando es un bajo consumo en ciudad, que no era mi caso, por eso a mi no me convenció.
    Saludos! 😀

  27. hola a todos, hace una semana me entregaron el gol power 1.4, la verdad estoy con miedo, me desayune con lo del baul sinn cobertor para las luces, que no existe aun el cubre carter, un sonido de valvulas que aparentemente “es normal”, y que el consumo en ciudad, con un tanque lleno de 51 L, es de aprox 400km, lo cual me parece que no es para nada economico…sera que es porque el motor se esta ablandando??alguien sabe si es por eso??o me voy a tener que acostumbrar a convivir con ese gasto…ruido de valvulas!!!???? saludos

  28. Jorge, es muy común que un motor nuevecito tenga un consumo no muy racional, pero a medida que el motor se ablanda mientras va acumulando kilómetros, el consumo mejora y bastante; pero igualmente me parece que con un tanque de 51L debería tirar unos kilómetros mas, mas con una carrocería tan corta y liviana como el la del Gol Power y un motor que “se supone” que es menos gastador que el 1.6 .
    Como es eso de cobertor de las luces? se ven los cables? no tiene una tapa o nada que proteja el cableado o que?
    Saludos! 😀

  29. Te doy toda la razón CAD con respecto a la potencia que pretendés de un familiar, pero no hay en el mercado otra opción en $55 mil que pagué la Country con aire y dirección…
    A Jorge le digo que algo raro hay en su motor porque con 1500 km que ya le hice a la mia estoy con medio tanque y me hizo 330 km.
    El tema del cobertor interno de los faros traseros en la Country es un pedacito de alfombra pegado con abrojo que es totalmente mejorable.
    El chapón cubrecarter no lo trae, como tampoco lo trae la Suran que sale mas de $15 mil, la mas barata. Lamento decirte que mi motor hace el mismo ruido a válvulas, aunque tampoco es taan molesto según mi opinión…
    Espero les sirva mi comentario.
    Saludos

  30. Si Carlos, en eso tenes razon… es lo que hay 🙁
    El 1.6 viejito le venía como anillo al dedo a la Country, porque no era tan gastador y la tiraba lindo cuando estaba cargada; por ahí si el 1.4 fuera como el del Classic que tiene 95cv no se notaría tanto la diferencia, al menos en el Chevrolet Classic practicamente no se nota diferencia entre el “viejo” 1.6 92cv y el “nuevo” 1.4 95cv.
    Lo que comentas del consumo de tu Country es lo razonable, por eso le decía que siendo el Gol Power mas chico, debería rendir mas.
    Yo hacía mas kilometros con mi 1.6 y 45L de tanque.
    Saludos! 😀

  31. para CAD…asi es…crease o no…no tiene nada que cubra los faros traseros,yo como en el caso de carlos, me conformaria con una alfombra que no deje tan expuesto todo el cablerio!! con respecto al ruido de valvulas, no es que me moleste que lo haga, siempre y cuando no sea alguna otra afeccion en el motor…y bueno…seguire probandolo, cuestion es, que me esta dando en ciudad poco mas de 12 litros por cien KM, (nada comparado a lo que me daba mi antiguo escort, 1.6 que era casi 7 litros por cien KM…saludos.

  32. Carlos, tenes razon, es lo que hay…
    El viejo motor 1.6 le quedaba como anillo al dedo porque no era muy grande y gastador ni muy chico como para no aguantarla con carga total, pero bue…
    Al menos podrian haber toqueteado el motor para que runda unos burros mas como el 1.4 que tiene el Chevrolet Classic con 95cv que hasta tiene un par de burritos mas que el 1.6 92cv de antes y practicamente no se nota la merma en el rendimiento.
    Jorge, lo que contas es el colmo de la ratoneada, tan caro le sale a VW dejar lso alfombrados del interior del baul unos cms mas largo como para que tape las luces? Es un apena que al Gol le este pasando lo mismo que al Uno, cada vez lo hacen mas berreta 🙁 , al Classic tambien, cada vez mas choto, mas pelado.
    Jorge, lo que comenta Carlos mas arriba es a lo que me refiero que con un tanque de 50 litros tu Gol tendría que rendir unos cuantos kilometros mas, a pesar de estar “durito”.
    Saludos! 🙁

  33. CAD y Jorge, les cuento que ayer cargué justo 30 litros de nafta y lo completé. Saqué cálculos: 13km por litro de nafta usando un poquito el aire acondicionado y en ciudad…
    No está mal, pero espero que ese consumo mejore. Un amigo tiene una Suran que compró el año pasado y me dice que le consume mas o menos lo mismo…
    Yo estaba entre la Country y la Classic pero yo venía de una Corsa Wagon diesel año 99 y si compraba la Classic era lo mismo y de menor calidad.
    Les vuelvo a decir, no hay 0km en ese precio y con ese baúl.
    Saludos

  34. tene en cuenta que por una razon los coches chicos tienden a usar motores chicos, manos cilindrada: menos impuestos,mas tecnologia ; menos deño ecologico , fijate el 1.4 tsi turbo 178cv se lo pusieron al golf el año pasado

  35. juampa no te asustes peor que le weekend 1.4 nooooo hay : esta bien no gasta mada 30 lts a miramar son 500km a 125km x hr en pique no tiene rival”si no hay nada tan amorgo

  36. mira te la ago corta 1.6 de ford no supera los 90 cv el fiesta , ecospot y focus el mismo motor y que me contas . hoy se trabaja en las relaciones : caja y diferencial

  37. Hora, el Focus ONE 1.6 tenía 103 cv, La Ecosport y el Fiesta 98cv.
    Saludos! 😀

  38. Me acaban de entregar el Gol Power 1.4 … la verdad es fantástico, ya le hice 4.500 kms. desde Mar del Plata Argentina hasta Lima-Perú, el motor responde fantástico incluso en estos caminos que son con muchas variantes… y el consumo es menor y contamina menos…. es motor Audi de última generación, espero les sirva de ayuda… saludos 🙂

  39. Con todo respeto… motor de ultima generación??? 😀
    el Honda Fit tiene un motor de ultima generación 1.4 litros i-VTEC de 100 CV, 16 válvulas, pero el Gol no tiene dada de esa tecnología.
    Saludos1 😀

  40. misha: te paso en los primeros km que gastaba mucho??porque a mi me gasta 12 litros por cada 100 km, me lo entregaron hace 2 semanas…sera por eso??

  41. Frutillita el

    Esperen, si tengo que elegir entre VW GOL POWER “1.4” AA/DA y Fiat Palio TOP 1.4, con cual se quedarían ustedes. A mi gusto y entender, creo qe vw viene flaqueando un poco con el tema de motores, además me dijeron que el nuevo “POWER” viene con inyección electrónica(?) y que fiat es lata, obviamente, me lo dijo un asesor que sólo vende VW, uds que opinan y/o recomiendan?

  42. Frutillita, te paso un link donde comparé los dos modelos que decís:
    http://www.autocosmos.com.ar/autos/comparar.aspx?&v1=145311&v2=147334
    Aparéntemente el Fiat cuesta $5000 mas, pero tiene algunas cositas mas, te recomiendo ir y probarlos a la consecionaria…
    Ahi mismo vas a ver que los dos tienen inyección electrónica (en la actualidad no hay vehículos que no la tengan).
    Espero te sirva.
    Saludos

    PD: Misha, el Gol Power trae un muy buen motor Volkswagen, pero no es Audi y tampoco es de última generación, por eso las caraterísticas son: sencillez, robustez y fácil mantenimiento (cualquier mecánico lo arregla y los repuestos son baratos).

  43. aver si me pueden ayudar esto es reciente mi gol country 1,6 me consume ;7,5 lts cada 100km a 120 km hr en ruta . 14lts cada 100km en ciudad lo maneja mi esposa nunca supera las 2000 rpm me vuelvo loco ,pusimos la cunpu y no salta nada

  44. Hora, yo en tu lugar probaría con otra nafta (variar marca y/o calidad) como primer medida. Luego cambiaría de mecánico…

  45. te agradesco Carlos me pese que te voy acer caso . sugun el manual necesitas 4o5 km para que caliente , despues de x temperatura se ordena la combustion con la informacion que envia las sonda lambda y el map (sensor de oxigeno); te cuento que la gol coutry ace 3 km x la mañana y 3x la terde note de que munca levanta temperatura . esto en invierno en verano veremos que pasa; un abraso

  46. a me olvidabsa se la compre a una abuelita de 85 años debe de tener carbones como para acer un lechon jajaja

  47. Generalmente el los manuales del propietario de los autos se habla al respecto sobre al relación entre los trayectos cortos y el alto consumo de combustible en un vehículo ya que el motor nunca alcanza la temperatura optima de trabajo.

    La sonda Lamda es el “sensor de oxigeno”, mide la concentración de oxigeno que sale por los gases de escape, el MAP es el sensor de presión del múltiple de admisión, y no mide la concentración de oxigeno, mide “la cantidad de aire” que ingresa en el múltiple de admisión.

    Saludos! 😀

  48. holaaa me jodieron los de vw tenia un plan de ahorro con motor un 1.6 y ahora me entregaron con motor 1.4 me cagaroooon que h.de p.

  49. yo tengo un vw senda 94 1.6 i es un fierro no ai con que darle es inrrompible kreo que vw le erro en sacar ese motor yo lo e caminado a190km a fondo es un fierro el gol trend trae el motor audi o no

  50. CAD ; algo asi er el tema de los sensores, voy cambiar de nafta para ver que pasa luego les comento

  51. CAD me olvidaba quieren sacar el multiple de admicion y linpiarlo que opinas

  52. Tu caso es bastante extraño, porque por lo que pude ver en uno de tus comentarios anteriores, en ruta consume dentro de lo esperable para un motor de 1600cc, pero en ciudad consume demasiado.
    No recuerdo haber leído en ningún lado el modelo que es, pero debe tener algunos añitos encima y na limpieza de la admisión no le vendría nada mal 😀 Pero también podrían revisar el funcionamiento de la sonda lambda, que puede ser la responsable.

    Saludos! 😀

  53. que conbustible le ponen, el mio esta consumiendo mucho, segun manual el auto se hablanda despues de los 1.000 km

  54. CAD; es 2005 y tiene 80500 km. cuando la compramos en marzo la primer carga fue 100 mangos 24 lts shel me dio 250 aprox. para que te des una idea tenia todo original; correa, filto nafta etc

  55. ya que esta me descargo y te cuento ; estoy pagando un plan 30/70 tred ace 17 meses, vendi un 306srd 4puertas frances para licitar el gol, no me vino una cuota me atrace perdi el beneficio entra en cuota 12 . en pese a licitar puse 25 salio con 28 puse 29 salio con 30 puse 32 salio 34 puse 35 salio 38; me estaban cargando .a mi mujer le ofrecieron otro jardin para laburar y aparecio esta gol

  56. tengo un odio , ahora en el 15 de julio me voy ea mendoza ; se descarbonisa o esplotaaa

  57. Para los que preguntan por el consumo del 1.4. Ya tuve la experiencia con un Ka 1.0, recién mejoró el consumo después de los 10.000km.
    Estoy usando la Premium de YPF y con 2500km de uso, la Country con el 1.4 me sigue haciendo 13km/litro en ciudad, creo que la clave es llevarla tranqui (sin acelerar bruscamente)por el momento.
    A Marcelo le digo que es buena máquina porque es el mismo motor del Trend y Fox pero mas chico y olvídense del motor Audi en la gama baja 0km de Volkswagen. Humildemente.
    Saludos

    PD: A Eduardo Ojeda le pregunto si tiene un GPS para verificar los 190 km/h que da el Senda

  58. CARLOS ENTONCES A ESPERAR A QUE PASEN LOS KM Y LLEVARLO DESPACIO,VOS RECOMENDAS PONERLE PREMIUN DE YPF, NO SUPER ?, YO LO TENGO HACE 10 DIAS. LA VERDAD QUE ANDA MUY BIEN, LO QUE QUERIA SABER RESPECTO AL CONSUMO. CON LO DEMAS TOTALMENTE CONFORME. VOS COMO LO SENTIS ??

  59. hace 1ºmes m entregaron mi gol 1.4 3p con aa dh, y les comento q el motor camina lindo, ojo lo hace un poco menos q el 1.6 (del cual fui posedor en el pasado) es un poco menos gastador q el 1.6 pero le recomendaria a la gente q tiene en mente comprar un gol 1.4 q vaya a una concesionaria y lo pruebe, no se dejen llevar x unas simples cifras dadas en una ficha tecnica. yo estoy mas q conforme con mi gol 1.4.
    saludos gente

  60. Fernando, el tema de la Premium o súper creo que es medio verso de las petroleras para cobrar mas un producto que no lo vale. El otro día leía que las petroleras “esconden” la super porque la premium es mas rentable, por lo tanto no vale la diferencia que cobran de precio. Igaul “algo mejor” debe ser, por eso creo que está bueno ponerle la premium los primeros kilómetros y llevarla tranqui sin aceleracines ni frenadas bruscas.
    Yo estoy muy conforme y creo que una vez que pase los 10.000km la voy a usar con nafta super nada mas, porque es un motor tradicional y no necesita mantenimiento caro.

  61. fernando, recien me meto al foro de nuevo…el consumo no mejoro para nada…(aunque por ahi es prematuro decirlo ya que a penas tiene 800 km) el punto es que me traia un cuarto de tque cuando lo saque de la consecionaria, que aprox serian unos 12.5 l, y ademas de esos litros iniciales llene el tanque dos veces, considerando la capacidad del tanque (51 l)y que para estos 800 km me ah consumido mas de 100 l…me aprece muchisimo considerando que gastaria un 10 % menos que el gol 1.6…que opninan los virtuosos???sera normal??tendre que ir a consultar a la consecionaria???saludos

  62. JORGE SEGUN MANUAL SI LO TENES, EL MOTOR EMPIEZA A PARTIR DE LOS 1.000 KM A MEJORAR, TAMBIEN YO VI QUE EL COMBUSTIBLE TIENE MUCHO QUE VER, NO SE CUAL LE ESTAS PONIENDO ??? LEE LOS COMENTARIOS DE CARLOS !!

  63. Que tal, estuve viendo el power 1.4, es sencillo, bastante….
    me llamo la tencionel motor lineal y no transversal, este me parece que es de la generacion vieja de audi, puede ser??
    me parece que por el precio, deberian: abrirse las ventanas traseras y no ser fijas, me hizo acordar del fiat vivace. otro faltante es el chapon del carter, que ratones….
    a pesar de todo me parece un auto de batalla, como son lo vw, ahora xf que alguien me explique lo de la posicion del motor. gracias

  64. Según Carlos, el motor es el mismo del Trend y el Fox, pero yo no estaría tan seguro, si el motor sigue estando en forma lineal, el motor debe ser el mismo que siempre trajo el Gol, pero en menor cilindra, ni mas ni menos.Además, si están abaratando el Gol con un motor mas chico, que sentido tendría colocar un motor mas moderno?
    A mi también siempre me llamó la atención a distribución en forma lineal del motor en Gol, y creo que es el único auto chico que recuerdo que tenga el motor en esa disposición, supongo que será una herencia del Gol de primera generación.
    Saludos! 😀

  65. acabo de sacar mi gol o km y me di cuenta que me han dado un gol motor 1.4 son una desilucion los de vw todo el prestigio no sirvio de nada compre el vehiculo pensado en la mecanica del gol anterior son un hp estos tipos ellos aducen que las normas de consumo y seguridad obligan a que los autos vengan con ese motor de mierda!! me quiero cortar las pelotas!!

  66. Hola, como estan?
    Compre un gol 1.4 haciendo un pago y el resto financiado! La verdad que fui ciego hacia la volkswagen…. sin hacer una prueba de manejo ni nada….ya que estaba confiado de lo que percibo en la calle…ya que es un auto muy popular! Me paso de enterarme de la nueva motorizacion 1.4 que amablemente mediante una actuacion te obligan a llevarte! Note cuando lo conduje… muchas cosas que las lei en esta nota….como la falta de tapiceria en los laterales del baul, los cables al descubierto, el bajo desempeño del motor (en especial en las subidas), etc. Y lo unico que espero ahora….es que e motor se asiente y se ablande y mejore como lo afirma el manual del gol! ya que se lo nota “chancho”, duro y gastador! Estaba acostumbrado a mi ford sierra ghia 2.3 y por eso creo que me cago de malo ahora!! pero bueno….es el auto mas barato que fabrica la vw….debe ser por eso que economizan en todo….y si…este auto esta teniendo el mismo destino que el fiat uno! lo cual es una pena para la industria! o sea, en conclusion: el unico atrubuto del auto es que es “NUEVO”, nada mas! Lo unico que cambia es que ahora en vez de gastar en repuestos para levantar un auto de hace 25 años…con esa plata estoy pagando las cuotas!!!! No tenia muchas alternativas….por supuesto que si pudiera ni en pedo me compro un vw…..ni siquiera un passat…! imagino que saben por que!! saludos!

  67. Hola, como estan?
    Compre un gol 1.4 haciendo un pago y el resto financiado! La verdad que fui ciego hacia la volkswagen…. sin hacer una prueba de manejo ni nada….ya que estaba confiado de lo que percibo en la calle…ya que es un auto muy popular! Me paso de enterarme de la nueva motorizacion 1.4 que amablemente mediante una actuacion te obligan a llevarte! Note cuando lo conduje… muchas cosas que las lei en esta nota….como la falta de tapiceria en los laterales del baul, los cables al descubierto, el bajo desempeño del motor (en especial en las subidas), etc. Y lo unico que espero ahora….es que e motor se asiente y se ablande y mejore como lo afirma el manual del gol! ya que se lo nota “chancho”, duro y gastador! Estaba acostumbrado a mi ford sierra ghia 2.3 y por eso creo que me cago de malo ahora!! pero bueno….es el auto mas barato que fabrica la vw….debe ser por eso que economizan en todo….y si…este auto esta teniendo el mismo destino que el fiat uno! lo cual es una pena para la industria! o sea, en conclusion: el unico atrubuto del auto es que es “NUEVO”, nada mas! Lo unico que cambia es que ahora en vez de gastar en repuestos para levantar un auto de hace 25 años…con esa plata estoy pagando las cuotas!!!! No tenia muchas alternativas….por supuesto que si pudiera ni en pedo me compro un vw…..ni siquiera un passat…! imagino que saben por que!!

  68. por dio..!!! a caso vw no mira los comentarios de la gente? evidentemente quieren terminar con el gol, este motor es chico para este auto, va a gastar mas y andar menos, ni siquiera es AUDI, es el rejunte de lo que quedo en brasil, el auto quedo lindo con sus pocas remo-delaciones, asta ahí todo bien., pero el motor y el precio… muy mal.., yo tengo dos gol uno 2005 y uno 2008, el motor siempre fue y es el mejor, pero en calidad de plásticos cada ves peor, pero seguía siendo bueno y muy vendible… yo esperaba el nuevo gol con motor 1.6 o u 1.8 que es lo mas lógico para este auto.o por lo menos agregar el 1.4 como opcional,. chicos ya paso con el motor 1.0 no se dan cuenta..?? que pena que me da porque quiero y me gusta mucho el golcito…

  69. Hola a todos.Estoy por comprar un gol,pero con todo lo que he leido me an puesto en dudas,un consejo un gol o un corsita?

  70. por favorrrrr, dejensen de joder!!!!!!!!! es el auto mas vendido de los ultimos años, y el motor 1.4 con una velocidad final de 175 km/h, a un precio de $50.500, esta perfecto, el clio es motor 1.2 y sale mas caro!!! consume poco el golll, despues nos quejamos en el momento de llenarle el tanque, ahora todos somos pilotos de carrera??? jajajajaj

  71. Corrección Damian, el mas vendido en los últimos años es el Classic 😀
    Saludos! 😀

  72. el mas vendido en los ultimos años es el gol. vos fijate el dia de mañana cual es el mas vendible !! el gol

  73. Según informó ACARA, el número de vehículos patentados durante el mes de junio ascendió a 76.497 unidades, lo que representa un incremento del 40% comparado con junio de 2010, mes en el que se habían patentados 54.810 vehículos.Al analizar la performance por modelo, incluyendo autos y camionetas, se destaca el Volkswagen GOL que, con 6.262 unidades patentadas, se quedó con lo más alto del podio de junio.

  74. Fernando, en el lisado de ACARA, las cifras de patentamientos del Gol Power estan agrupadas con el Gol Trend, y me parece que no son el mismo auto… o bien, el Gol Trend no vendió ninguna udidad, cosa que no creo.
    Saludos! 😀

  75. AH, se me pasó colocar este enlace 😀

    http://www.cosasdeautos.com.ar/2011/07/argentina-los-patentamientos-de-junio-crecieron-un-40-analisis-de-marcas-y-segmentos/

    Aca tienen las estadística mes a mes, y van a ver que en ningún lado aparece el Gol Trend, es increíble que en el listado de ACARA agrupen los patentamientos del Gol Power y el Gol Trend, siendo que son autos totalmente distintos y al Voyage (Gol Trend Sedan) lo pongan aparte; también al Palio y Sienna los ponen por separado; siguiendo el criterio de acara, también se podría agrupar el Fiesta One y el Fiesta KD y nada que ver uno con el otro.

    http://www.acara.org.ar/trabajos/trabajos.php3

    No se dejen engañar por todo lo que leen en sitios que no especializados en automóviles y usen el sentido común.

    Saludos! 😀

    Saludos! 😀

  76. Mi mecánico me confirmó que el motor es el EA111 del fox y del nuevo gol rebajado en 200 cm3, 83 caballos, 127 Nm de torque, le modificaron solamente el volteo del cigueñal, el resto de las piezas son las mismas, tapa y todo ya que el diámetro de los cilindros es el mismo, 76,5 mm.
    El motor Audi de los Gacel, Gol viejos, etc era el AP 1600
    Saludos!

  77. carlos, entonces es buen motor?? explica mas simple para que lo entienda, ya que todos aca te asustan que es una porqueria y como no se del tema.
    cual es el ae111 y que es el volteo del cigueñal. gracias

  78. Si Fernando es un muy buen motor porque es el mismo que venía hasta hace poquito pero un poquito mas chico. Lo que pasa es que se quejan porque le sacaron potencia nada mas. El EA111 es el motor del Fox y del Gol Trend. el volteo del cigueñal es un dato técnico para explicar como reducir el tamaño del motor sin modificar mucho la escencia del original que era 1.6

  79. Carlos, el enlace que pusiste tiene la ficha técnica del motor 1.6 de 92cv.
    Saludos! 😀

  80. Yo me refería a la parte donde dice “descripción” donde dice textualmente: “El GOL POWER incorpora un nuevo motor 1.4 litros con 83cv logrando asi un gran balance entre potencia y consumo sin perder su confiabilidad y robustez de siempre. cubreruedas y de empuñadura de palanca de cambios, inmovilizador electronico, limpialavaluneta trasero, faros traseros oscurecidos. 4 parlantes y 2 twiter. Luneta termica, paragolpes bodycolor.

    De todas maneras tenés razón CAD, no había hecho clic en ficha técnica.

    Saludos 😉

  81. Leí un par de comentarios respecto al “ruido” de válvulas del nuevo 1.4, algo que noto en el mío y en otros gol más que también son nuevos con este motor. Qué hay respecto a este ruido….es normal o convendrá llevarlo a la concesionaria para verificar?

  82. Para mi es normal Diego, el lunes consulto en la concesionaria porque voy a colocarle la 3ra luz de stop y revisar el cierre centralizado que hice poner de accesorio y me está fallando una puerta.
    Saludos

  83. quisieran que me digan en el contrato que hace volswagen lean el iten 12 al terminar y dice no aceptacion de la nueva version en este caso me parece corresponderia porque yo compre un plan gol power 1.6 y dice que si no estas de acuerdo te devuelven las cuotas al dia ya que le cambiaron el motor es una nueva version o no averiguen porque yo llamo y no me contestan y averigue en escobar y no saben y eelos lo venden ver

  84. Ni idea Jorge el tema de los planes, yo también lo compré en Escobar (poco recomedable) pero de contado

  85. estoy cagado en las patas!!!!! me adjudicaron el plann del gol trend pack 1 que licite vendiendo el power 2006 que tenía (un fierrazo a nafta..despues con gnc..) sin mentir le hice 340000 (si 340 mil km)y solo le arregle le tapa d cil por el gas…un arreglo mas que logico a ese kilometraje..como estudio mecanica e iny electronica licite el plan del trend solamente para retirar un country con la misma mecanica 1.6 del que tenía porque nunca gaste mas de 400 o 500 mangos en repuestos en el power… ni loco lo cambiaba por el motor del trend fox suran etc. porque con esa plata no le compro ni las correas….. Y AHORA!!!!!…… me salen con esta poronga del 1.4….. como no me compre un usado……. para colmo donde vivo (sur d mendoza) no hay todavía con ese motor para levantarle el capot y quedarme tranquilo si tiene la base del audi que tenía o es base trend pero mas chico,que no seria problema por mas chico, sino que por mas que lo arreglo yo tengo que pagar repuestos a precios del bora golf etc y esos si son fierros pero cuando los vendes valen lo que si pagaste en todo sentido… ENTONCES!!!!! a todos los que me envien esa informacion al mail (javier_mathus4@hotmail.com) como buen mendocino les envio desde aca una terrible botella de malbec (A CADA UNO) (EN SERIO EH) PORQUE VIVO A 10 CUADRAS DE 6 BODEGAS.. porque es ugente…quiero saber y decidir para esta semana si retiro el country 1.4 o mejor me quedo nomas con el trend que es 1.6 aunqe me corte las pelotas cuando pague el repuesto…de ultima es el gol nuevo… muchachos por favor ayuden…

  86. Javier: Ahí te mandé un mail con la info que me dió gente que sabe.
    Saludos!

  87. A pedido de Fernando:
    El motor es el EA111 del fox y del nuevo gol rebajado en 200 cm3, 83 caballos, 127 Nm de torque, le modificaron solamente el volteo del cigueñal,
    el resto de las piezas son las mismas, tapa y todo ya que el diámetro de
    los cilindros es el mismo, 76,5 mm.

  88. El motor 1.4 hace años que lo esta utilizando vw brasil en la kombi y el fox que exportaba a europa por los repuestos no te preocupes porque hay todo ,La correa dentada usa la contitec Brasilera que en estos modelo se cambian a los 90.000 km y no a los 60.000 km como dicen los mecamicos para poder currar.la correa poli v no tiene tensor y utiliza una contitec “ELASTIC” que es un diseño especial y vale 430 pesos y tambien se cambia a los 90.000 km Ojo todos Suran fox gol .Si podes decidirte por el Gol trend seria mejor porque pensa que al gol g 4 le queda como mucho 2 años pue VW brasil ya trabaja en el proyecto UP para competir con Fiat en proyecto 344 que van a salir a principio del 2013 Ambos son city cars

  89. Hola, ¿alguno conoce si se pueden comprar los apoyacabezas traseros del gol power 1.4? En la concesionaria no lo ví con apoyacabezas traseros, pero sí tengo entendido que hubo modelos más antiguos del gol power que vinieron con los apoyacabezas traseros. Estuve buscando en internet, como en la página de VW y nada.
    No compré el Gol Trend porque me parece que es un desproposito pagar 15 mil más para lo mismo. Prefiero pagar todo el gol power, venderlo y comprar otra cosa.

    Saludos.

  90. Hola muchachos , estuve en una agencia viendo el 1.4 y me digeron que el block es el mismo que el 1.6, lo que note que la tapa de valvulas es distinta . entonces es audi o no ? mi power 1.6 me esta dando promedio de 700 con tanque lleno .me parece que me tiro a un trend 1.6 saludos

  91. Yo tengo un gol 1.4 y lo probe palo a palo va con el 1.6 solo q el 1.4 se clavo de tablero en 185 y el 1.6 llego a casi 200… Si por 50 mil pesos creen q es un choreo entonces tenes q gastar 65 mas o menos por un auto poco mejor q es un trend… Q sigue siendo casi lo mismo… El motor 1.4 es el mismo del trend con menos cilindrada pero nadie critico al trend…

  92. RODRIGO
    YO LO TENGO ANDA PERFECTO, NO LO PUSE A 185 PERO ESTA IGUAL A 1.6 POR 15 KM. COMO TE ESTA DANDO EL CONSUMO??? NO VALE LA PENA SALTAR AL TREND POR + 15.000, TENER TANTA PLATA EN LA CALLE POR CASI LO MISMO.
    POR LO QUE VEO VOS ESTAS MUY CONTENTO !!! YA JOYA. HACE CUANTO LO TENES Y CUANTOS KM LE METISTE ?

  93. De consumo te digo la verdad no le doy bola pero gasta re poco, me dijieron q 5 litros cada 100 km.. Tiene 3 mil km y la verdad q el trend es casi lo mismo, lo unico q cambia la forma y tiene 4 puertas… Para comprar otro auto ni pienso en el trend, cuando tenga q cambiarlo tendria q tirarme a un astra o algo de esa gama…

  94. Creo que es defendible la Gol Country porque no encontré otro 0km a $55 mil con ese baúl que es lo que necesito (sacando la Classic que ya tuve una y me cansó). Con el auto de 3 y 4 puertas tenés opciones en otras marcas que son interesantes.
    Saludos

  95. Matute: El gas es para la cocina, RATON!!!! DEJATE DE JODER Y CARGA NAFTA!!!!

  96. che para los que preguntan por el consumo a mi me da algo asi como 10 litros por cada 100 km en ciudad, tiene 1700 km el mio, alguien sabe si eso baja???al pasar de los km??saludos!

  97. jorge esta +/- en ese consumo. te puede llega a dar 11 km por litro en ciudad, fijate en el manual que el consumo urbano es 10,25 km/l

  98. mi duda es esa, que el slogan de este motor 1.4 es un 10 % menos que el 1.6, la verdad es mi primer O Km, y a lo mejor es algo normal, aunque yo crei que me daria en ciudad por lo menos unos 8 litros cada 100 Km…en cuanto al consumo en ruta, como deberia ser? porque algunos dicen que en ruta consume mas este tipo de motores que vienen mas comprimidos, estoy por hacer un viaje y estaria bueno saber a que me atengo… si alguien tiene alguna data, bienvenido. Saludos!

  99. hola yo estoy pagando un plan del gol power.. lei en un comentario mas arriba que en una aprte del contrato que firme hace 3 años el motor era 1.6 y ahora 1.4, y lei que alguien puso que se puede cancelar dicho plan ya que me estan entregando otro motor del cual estaba pagando yo, es asi esto?? gracias

  100. me entregaron el gol power 1.4 5 p a/a dir por los comentarios me parecia que era una porqueria pero realmente es muy bueno acelera bien tiene estabilidad en ruta lo viaje a 140 va de 10 lo que no se todavia el consumo pero gasta mas o menos en ruta 7 litros en 100 km se los recomiendo

  101. Diego Gonzalez el

    El motor es bueno, 83 hp para un 1.4 confiable, no està mal.Algunos dicen no anda, se arrastra, que corno quieren es un motor econòmico, si queres correr comprate algo de 2 litros.La calidad deja mucho que desear, es cierto, y la culpa la tiene el gobierno con las medidas proteccionistas, no hay competencia,no hay calidad, es asi de facil.Por otro lado les cuento que yo pase de un Polo a un fiat palio 1,4, y te puedo asegurar que es caer en picada, en calidad.Un tema que no entiendo como nadie lo trata, es: ” los volantes y palancas de cambio, hechos apropòsito, para que se gasten y parezcan autos viejos, es aberrante” si venden todo lo que fabrican,¿ porque nos cargan con esos volantes de cotillòn?

  102. el motor 1.6 es mucho mejor q el 1.4…. la verdad es q con este nuevo motor q trae este vw lo estan escrachando mal al gol!!!! es cierto q el 1.4 es mas moderno y q en teoria consume menos.. pero por la diferencia q hay entre los 2 me quedo mil veces con el 1.6 q es un fierrazo ( a no ser q lo agarre un amigo mio… no hay motor q aguante, ni siquiera el del gol jaja) aguante el renault 18 2.0 ese es un fierrazo!!!

  103. que manga de quejones !! todo el tiempo quejandose y quejandose !! uno q dice yo soy mecanico yo soy tecnico !! todo para justificar la pelot… q van a decir !! primero q nada vw va a se vw siempre !! y los motores chicos son el futuro o no se dan cuenta q los motores 2.0 2.3 no existen mas !! otro le echa la culpa al gobierno !! q tiene q ver el gobierno ? es una tendencia mundial ponerle motores chicos a los autos !! por dios dejense de joder !!

  104. Que importa si es mas rapido o no, si consume mas o menos gente…Lo que mas les tendria que importar es que por lo menos el auto nos lleva y nos trae…Mejor que andar a pie ,colectivo,remis o bicicleta ;ES!!! hay gente que no tiene ni para una bici..

  105. hola el power 1.4 lo viaje en ruta 120 o130 va de 10 pero lo puse a 150 y tambien va bien lo unico que gasta mas a 120/130 gasta 350 en 100 km 7 litros pero lo podes viajar a 150 si queres velocidad final 170 que mas queres

  106. Me compre un gol power 1.4 0km y les doy mi humilde opinion. El auto es un fierro. siempre tuve buenos comentarios sobre el gol, y recien ahora me pude comprar un 0km y no lo dude al elegirlo. Es cierto ke perdio potencia en cuanto al 1.6, pero no es tanta la diferencia. si lo viajas a 100 km/h te consume 6 litritos cada 100 kms, una ganga!!!!!
    a 130 consume lindo, no se especificamente cuanto pero consume bastante. Le puse a fondo y me dio 185 casi 190 de tablero, calculo que por gps es menos. Aclaro que esto fue con Nafta V-power de Shell. Una polenta barbara el gol, nada para criticarle, lo unico que le criticaria un poco es el ruido que hace el motor con respecto al 1.6. Es mucho mas ruidoso, pero dejando de lado eso. un fierrooo!!!

  107. a mi el jueves me entregan un gol 1.4 3 puertas. que diferencias estéticas de interior tiene con el 5 puertas?

  108. el 1.4 3 puertas al 1.4 5 puertas solo tiene 2 puertas mas, nada mas, despues todo lo mismo !! que tal va el 1.4?

  109. Muchachos! la verdad q yo tengo q estar chocho! Hace 4 dias vendi mi eterno R12 modelo 1984 q era de mi viejo para comprarme el gol power 1.4! que menos gastador q el renault 12! motor 1.4 tmb… tampoco espero mucho sino q paso 27 modelos… Espero q me salga bueno! Saludos cordiales

  110. Hola a todos !!!! Tengo un plan de 28 c/ pagas Hoy fui a licitar el Gol power lamentablemente es de 3 Puertas motor 1.4 y yo entre al plan x el de 5 Puertas motor 1.6 !! Creo que me estan garcando lamentablemente !! Quisiera saber si alguien sabe si se les puede hacer algún tipo de denuncia a vw ?? en realidad yo quiero el de 5 P 1.6 ó 1.4 como viene ahora el de 3 P . Pero ellos me dicen que no se fabrica mas va segun ellos aca en MENDOZA no esta. solo lo fabrican en brasil al de 5P. Alguien me podría decir que debe hacer si agachar la cabeza y me la sigan poniendo o pararles el carro???? les dejo mi e-mail walter_quispe2011@hotmail.com desde ya muchas gracias a todos ayúdenme !!!!!!!!!

  111. Habra version diesel tambien? no escuche nada al respecto parece q no, alguien sabe?

  112. Walter si te estan cagando ! yo compre uno hace un mes y habia 3p y 5p con motor 1.4 y con colores a elección, el tema es que las agencias te venden lo que quieren y lo que tienen en ese momento..
    En cuanto al auto mi única queja son los ruidos, en la tapa de baul y la caja de velocidades y otro insoportable en la zona delantera del motor que según dicen en la agencia es una valvula de gases que hace un ruido como si el auto fuese diesel tiquitiqui va y viene….el motor un fierro gasta poco y cuando lo exigis sale como piña !! saludos

  113. ariel, yo tengo un 1.4 hace casi 2 meses tengo 2700 km y solo lo que puedo criticar es esa valvula de calister o caninster una cosa asi, que solo lo escucho cuando estoy parado y me recontra rompe, y tambien los ruidos de las puertas. Pero de motor es un caño, acelera bien y frena bien, las 14 pulgadas le hacen un mejor andar qe el 1.6. con 13 pulg. Se los recomiendo a todos 100% un abrazo

  114. yo lo tengo, tambien tengo ese ruidito en el motor que lo siento del lado del acompañante que no se bien que es cuando estoy parado, pero por lo que veo es comun ???? un poco molesto, despues todo perfecto.

  115. ahora tengo que sacar mi gol power 0 km. me querian dar el motor 1.4, reclame y me dan el motor 1.6, que es el plan que estaba pagando.

  116. hola: ayer me entregaron el mio. no tengo idea del consumo. vendo citroen y peugeot. el motor es muy similar. vendo de vw gol mi 1000 cm que no gasta nada, al ser super comprimido. a ese motor le hice casi 450.000 km sin abrirlo y lo vendi. la tendencia hoy por normas euro 4 de descontaminacion, es bajar la cilindrada y subir la potencia. para controlar las emisiones y el consumo, teniendo en cuenta el consumo en ciudad. que es donde normalmente la gente mas lo usa. saludos

  117. yo no entiendo mas nada, vw saca el motor 1.4 mas nuevo y hoy veo informe automotor, el nuevo ford ka, con motor 1.6. sinceramente no entiendo, si es nuevo tendria q venir tambien con motor 1.4. alguien q sea tan amable me puede explicar esto?

  118. dejen se de joder con lo de motor audi, su quieren un audi compren un audi, no se la crean que manejando un gol es algo parecedio a un audi solo xq pertenecen a la misma marca… me parece bien lo del motor 1.4 , menos combustible , mas amigable con el medio ambiente , en definitiva era un auto de ciudad, era mucho un 1.6, y estoy seguro que vw lo hizo fuerte y confiable

  119. Increible que no tenga apoya cabezas traseros. Una antiguedad en el confort pero no tengo nada q decir del 1.6. Me resultó buenisimo, pero no compraría el nuevo 1.4 ni a gancho!!

  120. Hace un mes y medio retiré mi Gol Power 1.4 con AA+DA. (en lugar del 1.6
    sin comentarios). Por el resto estoy conforme, si bien no lo probé a fondo,
    a 125-130 km va planchado el motorcito.Como vivo en zona de sierras(TANDIL)
    en subidas pronunciadas se nota la diferencia de potencia (hay que tirar
    algún cambio, el motor se viene abajo). En cuanto al consumo 6 lts. aprox
    llevandolo a 100km p/hora. A 120 130 km cambia la mano está en los 6.8Lts.
    En cuanto a la relación precio-producto no está nada mal.
    Tuve hasta hace poco un Palio 1.6, éste era mas gastador y de andar mas
    duro (los riñones acusaban recibo) En definitiva me parece recomendable,
    buen auto.
    PD. Ojo cuando lo retiran de la Concesionaria (la que sea) verificar que
    no tenga un solo rayón, que entreguen las alfombras (ROMERA HNOS. NO ME LAS
    ENTREGO) que venga con rueda de auxilio crique y llave, deben revisarlo
    de pe a pa. El primer service a los 6 meses o 7500km. por Cualquier
    consulta quedo a disposición, saludos cordiales Edgardo.-

  121. hola
    estoy esperando mi gol power que gane la licitacion hablando con un ex mecanico de un consecionario vw me recomendo acentarlo entre 110 y 120 km/h para que rinda bien luego
    si se lo acienta a menos de cien cuesta el dia de mañana a que tenga buena velocidad final me explicaba por el tema del catalizador. Espero que opinen a ver si es asi o no.
    Sin otro particular saludo atte. PARANA E.R

  122. gente por favor dense cuenta de que esto sucede cuando un auto se va a dejar de fabricar. en el 2013 el power no viene mas y queda como entrada el trend
    a los que defienden al 1.4 les digo que estan diciendo ” me la dieron y me gusto” y los que defienden el 1.6 tienen razon porque te estan cobrando lo mismo por un auto que no es el que te prometieron.

    en mi caso personal me paso lo mismo, empeze a pagar un clio 1.6 16v con abs airbags antinieblas delanteros y traseros, llantas y con “computadora de abordo

    ahora estoy pagando 60 lucas por un clio 1.2 que donde estaba la computadora hay un hueco que no tiene nada , no tiene agarraderas arriba de las puertas , no tiene llantas , no tiene abs , no tiene airbags , no tiene antinieblas NICLUSIVE LE SACARON PISADA A LAS GOMAS TRAE GOMAS DE BICICLETA y te dicen que es el “full”

    eso es claramente que le estan aplicando a los autos la economia “lowcost” para tratar de mantener los precios por la inflacion y la politica de mierda que tiene este gobierno porque ellos no pierden un centavo te meten la mano en el bolsillo a vos.

    por lo menos me quedo trankilo que al 1.2 16v del clio si bien es una babosa con un chipsito le sacas 11 caballitos mas pasa de 75 a 86
    tipico de sudaca pero bueno hay que resignarse.

  123. hoy retiré mi gol country 2011 1.4 base. No esperaba lujos ni comodidades eléctricas, pero me decepcionó volswagen muchisimo… á quién se le ocurre que puede pasar en 2011 que te vendan un auto SIN APOYACABEZAS TRASEROS!!!!! es casi TAN BRUTO como venderlo sin cinturones, porque te la ponen de atrás y te desnucás como un pollo… relamente NO LO PUEDO CREEEERRRRRR. La compré mirando en la web la publicación, porque en el concesionario no la tenían, y como es la única versión que se fabrica al momento las fotos publicadas son de loq ue me vendieron y ahí SÍ que se ven los apoya cabezas… También dice que viene la 3era luz de freno como equipamiento base y MINGA! no la trae ni ahi… qué puedo hacer¨gente, alguna idea?

  124. Constanza, las imágenes que se pueden ver en los sitios web de las automotrices, no son “imágenes contractuales” y ademas en las “letras chicas” que suelen estar al pie de las paginas te especifican que pueden cambiar las especificaciones de un modelo sin previo aviso; y así es como engrampan al comprador.

    Si te fijas en la parte inferior de la pagina de VW Argentina, tenes un enlace que dice “Términos y Condiciones de uso”, ahí podes leer el siguiente texto (entre varias cosas mas que hay).

    I.Contenidos y Usos Permitidos del Sitio

    A. Contenidos <—- A esto me refería al principio de mi mensaje…

    La información sobre productos y precios está sujeta a cambios sin previo aviso. Los detalles y las imágenes de los vehículos se exhiben con fines publicitarios y son meramente ilustrativas. Pueden existir diferencias entre la información de este sitio y las características de los vehículos comercializados. La información sobre precios, productos o servicios puede ser solicitada a cualquiera de los Concesionarios de la Red Volkswagen que se detallan en el Sitio. Los vehículos exhibidos en este Sitio son comercializados a través de la red de Concesionarios Volkswagen, que venden los vehículos en forma independiente.
    (continúa…)

    V.Limitación de Responsabilidad <—- acá es donde se lavan las manos
    1. Errores en la publicación: Aunque VW realizó y realizará razonables esfuerzos para incluir información precisa y actualizada en el Sitio, VW no garantiza que dicha información sea absolutamente veraz. VW no será responsable por ningún error u omisión contenidos en la página y se reserva el derecho de modificarlo.

    En la misma pagina tenes un enlace para comunicarte con Defensa al Consumidor (es un boton gris), para que ellos te asesoren en caso de que creas necesario plantear alguna clase de queja después de leer y analizar el contenido de la pagina.

    Saludos! 😀

  125. Constanza lo que podrías haber hecho es leer los comentarios en este tipo de foro de gente que tenga un auto igual al que estás por comprar. Hace meses que vengo poniendo aportes elacionados con la Gol Country que compré en mayo.
    Saludos

  126. mi gol power base, 1.6 que retire la semana pasada, hermosoooooooo. gente no nos quejemos de lo que podemos tener!!!!!! yo estoy re chocha con mi autito.

  127. mira ,, ya me paso cuando compre un cuadrado tambien made in brazil …y nada que ver con el nacional ..mejor calidad interior mecanica distinta tablero ..tiene 280.000km y les da batalla al que se ponga ..y ahora compre otro brasilero .. y alla es full ..1.4 llantas de audi antineblas aire 5 puertas apoya traseros .. o sea la foto nos venden es la del alla .. aca es economico .. y sino miren la competencia alla ..son todos full

  128. cesar angel el

    NECESITO UN CONSEJO: Mi Sra.tiene un Gol look 2008 1,6 con 34mil km full full , motor potente,(aclaro que siempre tuve gol desde el 98- ese sì que era duro y de calidad) y ahora quiere un 0km power 1,4 5 puertas. En la concesionaria me piden una seña bastante salada y que espere hasta Noviembre con factura abierta (o sea a comerse todo aumento posible, y el primero que llegue fuera de los planes de ahorro, me lo dan sin colores a elecciòn. Tengo dudas.Un saludo a todos. RESISTENCIA-CHACO-

  129. Te cuento compre un Gol 1.4 exelente, viaje a La Rioja desde Bs.As. economico, en la ciudad gasta 1 lt.cada 12 km. , no se nota la diferencia con el 1.6 que tenia antes, para que tanto motor sui con los controles de velocidad no sirve menos con el precio de la nafta muy bueno por vw, con el 1.4 . vean la pagina de ARGENTINA AUTOBLOG y el 1.4 pawer pelea el 1º y 2º puesto en lo mas vendido , costo de mantenimiento 0 repuestos de precio bajos.

  130. Carlos Guerrero el

    Desearía saber dónde comprar la tapicería para el baul del gol power 1.4 que cubre las pasaruedas y cables de las luces traseras. Gracias

  131. Holaa!!!!lei todos los comentarios, somos unos cuantos que nos sentimos estafados, la verdad que la empresa deja mucho de que hablar, nunca vi que compraras algo y de vez subir de categoria el auto baje, es cosa de locos , al final deciden ellos, que es lo que te dan, unos garcas!!!! Ahora estoy mas indecisa que nunca , veo buenos y malos comentarios sobre 1.4, pero mas bronca me da es lo que termino pagando, preferiria saber que estoy pagando tanto dinero, por un 1.6 y no por un 1.4…..Veremos lo que hago y decidir bien….Saludos

  132. la verdad yo no entiendo…se siguen entregando gol power motor 1.6???a algunos si…a otros no…que onda???la verdad yo tengo el 1.4 con 3000 km, y hasta aca de diez…salvo por lo de los apoya cabezas traseros…la muy mala calidad de las alfombras internas, los cubre luces traseras que vienen al descubierto (a prosito…se consiguen en algun lado???),el consumo en ciudad que para mi gusto es elevado, ya que con mi escort 1.6 me rendia mucho mas en cuidad! este golcito crease o no, consume mas que el viejo ford!11 litros cada 100 aprox…eso esta bien???baja el consumo despues de cierto kilometraje??…dudas…si alguien con mas kilometros andados lo sabe agradecido!

  133. Se nota q no entienden nada, solo opinan por opinar ustedes
    Tuve un fox 1.6 ahora lo vendi y me compre un gol 1.4 ya hize 300km tiene la misma salida y menor consumo q un fox
    Si no saben no opinen porke si vamos al caso, si fuera por ustedes seguirian usando motores de falcon porke “no se rompe nunca”… me parece o el argentino promedio es un poco nostalgico? siempre mirando hacia atras, en vez de cambiar y vivir el presente…saludos.

  134. bueno, yo despues de pagar 4 años en plan de ahorro por un power 1.6 y despues me tenga que sentir satisfecha por que me den uno con motor 1.4 mas barato, eso no es ser nostalgica es reclamar lo que estoy pagando!!!! vw, nunca va a dejar de fabricar motores 1.6. acuerdensen que dentro de poco vuelven al ruedo, genteeeeeee, no se dejen engañar, reclamen lo que estan pagando. yo reclame y me dieron el que me correspondia. saludos.

  135. JUAN
    PORQUE CAMBIASTE POR UN GOL, YA QUE EL FOX ES TAN LINDO?? LA LINEA MUCHO MAS LINDA LA DEL FOX QUE EL GOL. SALUDOS

  136. hola como estan.bueno queria avisar a todo los usuarios q no se lleven por los dichos yo tengo un voyage me hablaron peste q no andaba a gas y millones de pav… y nada q ver yo desde q tengo la marca ni media queja. saludos

  137. Hola, tengo un gol 1.4 con 500 km me baje de un gol trend y se siente mucha la diferencia, la estetica y motor. Por de 10000 pesos mas el trend, vale la pena. No se les ocurra comprar el 1.4. La culpa es de los consumidores, el auto mas vendido y coda vez mas berreta. Los de los apoyacabezas no lo podia creer, algo tan fundamental. Al que le interesa me avisan , se los hice colocar por $ 450 tapizados, un lujo como originales.

  138. EMANUEL PARA LOS QUE LOS QUE ESTAMOS JUSTO CON LOS $$ ES MUCHO 10.000 + COMO MINIMO. YO LO SAQUE EL 5P CON A/D A 50.600 UN BUEN PRECIO CON POLARIZADO INCLUIDO EN TITO. APARTE ES UN COCHE PARA EL TRABAJO, PARA ANDAR. DONDE LE PUSISTE LOS APOYA TRASEROS

  139. hola tengo un gol 1.4 hace un tiempo me subi al bajar de un gol 2003 y siento mejoras en el motor al contrario de sus dichos. tiene mas salida mejor andar es mucho mas blando de susp. el motor tiene buena salida y bajo consumo. a 3000 vueltas en quinta esta por arriba de 115kmh. hay que aprender a usarlo ya que tiene un control de acelerador que mejora mucho el pedal sin contar que cambio la relacion de caja lo lleve a fondo para probar el pequeño motor y me asombro sus 180 km que marco el tablero y estabilidad entre los 100 y 180km.h. lo redujeron mucho de detalles pero no deja de ser un buen auto

  140. HOLA A TODOS. TENGO UN GOL POWER 2007 CON 65 MIL KMS Y ESTABA PENSNDO EN CAMBIARLO POR EL POWER NUEVO, LA VERDAD QUE AHORA NO SE QUE HACER YA QUE LEI SUS COMENTARIOS ACERCA DE ESTE NUEVO MOTOR 1.4.
    ALGUIEN TYIENE LA POSTA ACERCA DEL CONSUMO REAL QUE TIENE EN CIUDAD. 11 LITROS ME PARECE MUCHISIMO. EL POWER 1.6 ME DA 9 LITROS EN CIUDAD Y 7 EN RUTA.

  141. Hola a todos, tengo un gol 1.4 y realmemte estoy mas que contento, es el mas lindo de todos los g4 las llantas 14 le da una estabilidad muy buena ademas de enbelleserlo. El consumo es muy bueno en ciudad gasta 11 x lt y en ruta 16km x lt. El estereo es de ultima generacion con toda la conectividad posible. Graciasa dios nunca un problema. X lo q ofrece el mercado no lo dudo.
    saludos

  142. Ivan, yo me compre un power 1.4 0km y me da aprox entre 12 y 13 km en ciudad (levantando de a poco las revoluciones y metiendo los cambios a las 2.800 – 3.000 vueltas) y en ruta me da 16,5 km x litro a 100 km/h OSEA 6 LITROS CADA 100 KM. A 120 km/h EL CONSUMO SUBE A 7 LITROS CADA 100 Y A 140 TE COME CASI 9 LITROS CADA 100. LO IDEAL ES LLEVARLO A 120 PARA MI GUSTO.
    SALUDOS Y NI DUDES EN COMPRARLO, VIAJA COMO LOCO.

  143. INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO VOLKSWAGEN:

    hola, les cuento que licite el auto y ya pasaron mas de 90 dias sin que me lo entreguen.

    licite en Julio y me lo estararian entregando recien a fin de este mes, por lo que pierde valor (voy a patentar un 2011 cerca del 2012!!!).

    ademas del cambio en el motor.

    Fui a defensa del consumidor y me tomaron la denuncia, alguien sabe si se puede hacer algo mas? mas que nada por el tema de que no entregaron dentro de los 90 dias.

    que se puede hacer? se puede arreglar para tener algun beneficio? (ej: los service gratis o algo asi?)

  144. Hola a todos: me gustaria saber a los que dicen que $52000 es mucho solamente por aire y direccion, que me puedo comprar por esa plata que no sea un corsa(puro plastico) o un celta(ex fun). Muchas gracias y contesten por favor, sino me da que pensar que solo hablan por hablar o nunca manejaron un VW!!

  145. yo lo saque a 50.600 el 5p con aire, direccion y polarizado, despues los gastos de agencia, por estos $ no tengo nada.

  146. TENGO UN GOL 1.6 MOD. 96 (LO COMPRE 0 KM.)Y EN TODOS ESTOS AÑOS LO ÚNICO QUE LE HICE FUE: RADIADOR, CUBIERTAS Y CORREAS. ESPECTACULAR. CON ESTE ANTECEDENTE, EN JUNIO COMPRÉ UN GOL COUNTRY 0 KM. 1.4 Y SI HAY DIFERENCIA EN PRESTACIONES, PERO TAMBIÉN ES MAS GRANDE. ESTOY FELIZ CON EL DESEMPEÑO Y EL CONSUMO Y, COMO NO LO QUIERO PARA CORRER, ME SATISFACE PLENAMENTE. PODRÍA TRAER UN MEJOR EQUIPAMIENTO DE CONFORT, PERO YA LE PUSE: ALARMA, CIERRE CENTRALIZADO Y LEVANTA CRISTALES DELANTEROS, QUEDO FULL Y SÓLO GASTE $ 2550.00. LES REPITO: ESTOY FELIZ. TENGO EL GOL 1.6 QUE LO USA MI SEÑORA, YA QUE ESTÁ ACOSTUMBRADA A MANEJARLO Y ESPECIALMENTE,CUANDO TIENE QUE ESTACIONAR.

  147. yo tengo un gol power 1.4 y el consumo entre autopista y ciudad aproximadamente me esta gastando 9.2 litros pero yo lo ando a lo que de en autopista lo llegue a poner a 170 km/h y se la aguanta bastante. tiene buena salida y todo.

  148. alguien sabe el precio del service porque se me aproxima la fecha y no tengo idea el precio?? gracias

  149. roman, en la consecionaria Escobar Santa Fe me cobraron $450 mas o menos el service de los 7500km. De los cuales $200 son por mano de obra

  150. hola me compre un gol 1.4 que aun no lo retire de la consecionaria, lo compre sin aire ni direccion ya que es lo que me alcanso, me podrian decir cual es la diferencia entre uno y otro en la mecanica? y tambien ya que estamos quisiera que me comenten si es que al vehiculo hay que asentarlo de alguna forma en particular(velocidad, ruta, etc) bueno espero una respues y desde ya muchas gracias

    p/d: no me quejo de nada ni me quejare ya que es el vehiculo mas economico del mercado y por lo que lei un fierrito

  151. Daniel, en el manual vas a encontrar toda la info sobre las recomendaciones de como andarlo los primeros kilómetros.
    Saludos

  152. muchas gracias carlos, espero haber echo una buena eleccion para mi primer auto… saludos

  153. De nada Daniel, hiciste una muy buena elección, dentro del presupuesto que manejamos, obvio!
    Saludos

  154. Cual es el primer service oficial que hay que hacerle a una suran 2011? en el manual tiene el de 2500 km, pero tengo entendido que es opcional, es asi? Cual es el primero que si o si tengo que hacerle con un concesionario oficial VW para mantener la garantia de los 2 años que tiene el coche. Gracias

  155. Queria comprarme un gol 1.6 y ahora se le ocurrio cambiar a 1.4L son mas que pelotudos si les sacas potencia hay que acelerar mas y entonces gasta lo mismo.Hay que acelerarlo a fondo para que respondaa una cagada.Señores de wollkswagen tienen que hacer un motor 1.8L como mi Ford Escort AudiAP 827-1.8 lo pisas un poco y te pegas al asiento.Si quieren economia y ecologia que tanto rompen las pelotas con la ecologia hagan un auto con motor de 1.8 o 2.0 con gnc.pero como yo no creo que es la ecologia que el interes es llenarse los bolsillos en complicidad con las petroleras que quieren que se use rl combustible mas caro que es la nafta

  156. deja de decir boludeces Juan, yo tengo un 1.4 y hago 850 kms con el tanque lleno, cosa que vos con tu escort no creo que llegues ni a 500 con ese motor.

  157. Hola gente, coincido con varios de los que escribieron, hay una tendencia en estos últimos años de achicar motores, consumos y daño ambiental. Obviamente se siguen fabricando autos con motores grandes, pero para “city cars” o para estos autos populares, que mayormente son usados en ciudad, me parece acertado que tengan un motor más chico.
    De todos modos, a los que se quejan porque pretendían el motor 1.6 de antes, basta ver el caso del actual Clio, que fue rebajado a 1.2… asique se pueden poner contentos que el motor del Gol, a pesar de haber sido “disminuido”, es 1.4! Y por poner otro ej., el Celta en Brasil se comercializa con motor flex (o sea, anda a nafta y/o etanol) de 1.0, mientras acá en ARG es 1.4.
    Y para los que piensan que “achicar motor” es sinónimo de retroceder, está el ej. del Hyundai i10 (muy galardonado en los crash tests de su categoría) con un moderno motor 1.2, 16V, airbag conductor, dirección asistida por motor eléctrico, cierre centralizado… en fin, una joyita el chiquitín, lástima que cueste $67.500 y encima ni se consigue en las concesionarias gracias a Moreno (Hyundai tiene mucho más ganancia con una Veracruz o Santa Fe y según me dijeron es el mismo container en el barco que ocuparía uno u otro).
    Resumiendo, creo que todos acá sin excepción estamos pensando en comprar un Gol (o ya lo han hecho), no porque es el auto qué más nos gusta sino porque es lo que nuestros ingresos pueden comprar… y si el Gol tuviera un motor Audi tuneado de 2L estaría en una gama de precios totalmente distinta… asique son las reglas de juego.
    De paso pregunto: alguien me puede aportar datos del nuevo Celta? Porque cuestan lo mismo y tienen básicamente el mismo equipamiento, motor (hablando de cilindrada y demás) y precio. Pero no sé si el Celta es tan “confiable” como dicen que es el Gol. Gracias!
    Saludos.

  158. Hola que tal?

    Bueno despues de leer algunos comentarios buenos y otros verdaderamente malos para no decir otra cosa…. quiero decirles que hace 6 dias tengo mi Gol Power 3ptas 1.4. El fin de semana lo saque a la ruta, obviamente esta duro, es 0km por lo tanto los primeros kilometros será duro, pero el consumo la verdad me llamo la atencion. NO GASTA NADA!!!! Andando a 100 / 110 hice 320km con un poco mas de 1/4 de tanque. Creo que con un tanque una vez que este ablandado rendirá entre 700/800 km.

    Seguramente los “tuerca” que opinan basura del 1.4 será que jamas tuvieron un auto 0km y jamas manejaron el 1.4

    Yo tenía un Gol 98 Full 1.6 MPI

    La verdad… anda mejor el 1.4 asi que… si querían un comentario de alguien que haya tenido los dos modelos.. aca lo tienen.

    Cualquier consulta que me quieran hacer… mandenme mail a nico_san_isidro@hotmail.com

    Saludos y en serio… no lo duden… Gol Power 1.4 es la mejor eleccion.

  159. hola,tengo un gol 1.4 3p hace 3 meses,y es un caño.al principio me queria matar por que era 1.4(en vez del legendario 1.6 auidi)pero la verdad ma sorprendio,un amigo tiene el gol 1.6(2010)en unos de los viajes a capital(somos de la costa)empezamos a tirar,de abajo hasta 3ra le doy y en alta anda 5 o 8 km menos,velocidad final 185km/r y despues dicen que no anda,y a 130/140 km/r gasto menos de medio tanque a capital un caño. saludos para todos

  160. Hola a todos espero haber hecho una buena eleccion ya que en 10 dias aprox. me entregan un gol 5 ptas blanco, alguien save si viene con 3er luz de stop o se gatilla aparte y que otros accesorios viene con el okm. saludos a todos.

  161. ALGUIEN SABE DESIRME QUE ES MEJOR O LA DIFERENCIA ENTRE DIRECCION ASISTIDA Y LA HIDRAULICA
    GRACIAS. SALUDOS A TODOS MUY BUENO ESTE SITIO.

  162. ignacio jimenez el

    adoro el gol power 3 puertas 1.4 porque es comodo,lindo y rapido.

  163. la verdad que me decepciono totalmente vw.. por un 7% menos de consumo saacan a la venta un motor con 10 hp menos… y con el precio que tiene no da… una lastima yo estaba pagando un plan del 1.6 pero cuando me dijieron que iba a ser mil 4 lo vendi… y no me arrepiento.. al lado de un corsa 1.4 con 92 hp el gol es una baboza… lamentable

  164. Tocayo, es cierto lo que decís, aunque hay que tener en cuenta que el motor de Chevrolet exige si o si nafta Premium o similar… (por lo que pude ver en un test de Auto al día del Celta).
    La crítica en ese programa fue que el bolsillo de un comprador de estos vehículos prefiere comprar nafta super no mas…

  165. El gol una babosa? pero que se piensan? dejen de hablar pavadas. El gol 1.4 anda barbaro, este finde me fui a la costa. Que onda? si quieren comprar un auto de carrera no elijan el Gol, compren una Ferrari y listo.

    Y al que dice que es una babosa… ya lo anduvo???

    Dejen de opinar al pedo

  166. Hola a todos, hoy mismo fuí a una agencia vw y consulté por el power,y me ofrecieron probar un pwer 1.6 mod 2006 que usan en la agencia. La verdad muy buena salida pero tenia ruido a plasticos y el volante estaba gastado como un auto de 15 años de uso. Pregunto, tan mala calidad de materiales trae? y con 5 años de uso se transforma en un sonajero?? el vendedor me comento que ahora viene el 1.4. Gracias por responder mis dudas.

  167. ale, convengamos que los autos de hoy ninguno es como los autos de antes, como mucho duran 10 años, despues no sirven mas. los materiales que traen TODOS LOS AUTOS, salvo los de alta gama, son una mierda. Lamentablemente a los 5,6,7 años va a ser un sonajero. Pero fierro como auto.

  168. Facundo vos tenes un gol? te cuento porque en estos dias estoy por decidirme por entrar en el plan del gol o del celta. El que mas me gustaría es el trend pero se me hace medio alta la cuota. por lo tanto por ahora estoy entre estos otros 2 y la verdad que si estaba el gol 1.6 me anotaba, pero ahora con 1.4 y 83 Cv a diferencia de 92 cv del celta me frené. La verdad no se que hacer.

  169. Ale006, lo mejor que podes hacer es ir a una agencia y solicitar un tes drive, probas el andar de los dos autos y en base a eso decidí tu compra; los criterios de los demas puede que no coincidan con los tuyos (asiq ue tomá con pinzas lo que lees de los demás), por ejemplo a mi me parece que el 1.4 del Gol es una garcha y se arrastra, pero como verás hay gente que no lo ve de esa manera.
    Lo mismo con el Celta y el Agile, el 1.4 al celta le calza re bien, pero al el Agile le queda chico y tambien se arrastra y traga demasiado para la cilindrara y potencia que entrega.
    Saludos! 😀

  170. Si ale, yo me compre un gol 1.4 0km hace 3 meses, ya tiene 3500 kms. Y estaba igual ke vos, siempre soñe con tener un 1.6 y estaba con duda de comprarme este motor 1.4, pero justo dio la casualidad ke mi novia se compro el 1.4 antes ke yo entonces tuve la posibilidad de probarlo antes de comprarme el mio, y la realidad es ke el auto es una nave, anda igual ke el 1.6 (te lo digo por experiencia porke mi viejo tiene un 1.6), y anda exactamente igual, es mas, el 1.4 tiene mejor tenida, por el rodado 14. Hoy estoy muy feliz de habermelo comprado y no lo cambiaria por nada, salvo por un audi A3 jajajajaja!! El celta es el suzuki fun, es una joda y una falta de respeto. Yo en mi caso no lo dudaria, el gol es un auto de mucho prestigio desde hace como 15 años y la verdad ke a mi por lo menos no me decepciono en lo mas minimo, todo lo contrario, te diria ke es mejor este gol (1.4) que el antiguo 1.6. En cuanto a prestaciones y consumo. Esta de mas decir ke no consume nada, pero nadaaaaaaaa. Me fui a parana y me dio 850 kms a 110km/h con el tanque FULL. Nada que reclamarle al auto.

  171. Ok Facundo gracias!, con el resumen que me hiciste la verdad que me estas convenciendo, recien llamé al promotor para preguntarle por el plan 12-6-12 por el tema de 12 cuotas bonificadas que me ofreció. le pedí copia de esa bonificacion por escrito porque ellos dicen que no te lo dan pero le va a pedir al gerente una copia asi me quedo tranquilo, en caso de inscribirme. No quiero tener sorpresas luego con esas cosas, son 12 cuotas que me ahorraria nada menos! eso tambien es muy tentador. Alguien sabe si eso se cumple??? desde ya muy agradecido.

  172. CAD mirá la verdad con que el auto tenga un buen andar tanto en ciudad como en ruta me conformo, quiero decir que a una velocidad de 130 km en ruta te quede acelerador para pasar a otros sin sufrir. Obvio que cada uno tiene sus criterios, buen andar y una salida de abajo respetable me alcanzan, no me interesa que sea el mas pistero. Saludos.

  173. Madelin Bergas el

    hola estoy a punto de comprarme un gol me lo entregan la semana q viene mi duda es que nafta le estan cargando? yo tuve un 2006 y siempre lo anduve con fangio XXI pro con este motor no se con cual andarlo? a los 30 mil kilometros lo cambie x un astra y le cargaba lo que habia igual no se puede comparar el astra con ningun vehiculo…

  174. Hola a todos,soy viajante. Tengo un Gol Power mod 2009 5 puertas, sin gas ya tiene 327000 km y la verdad q anda, anda y anda. Como la propaganda del VW 1500 (se acuerdan)……… Saludos.

  175. HOLA MARCO: TUVISTE RESPUESTA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE VOLSKWAGEN? POR FAVOR COMUNICAME PORQUE YO YA INICIE EL RECLAMO EN LA FABRICA Y NO ME DAN RESPUESTA; ES UNA BARBARIDAD!!! NOS ESTAN COBRANDO POR UN GOL POWER 1.6. NO PODEMOS RECIBIRLE UN MOTOR DE 1.4!!!! ES LOGICO MENOS POTENCIA, NO RESPONDE COMO UN 1.6, ESPECIALMENTE EN LAS SIERRAS. NO RECIBAMOS LO QUE A ELLOS SE LE ANTOJA… HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDOR!!!!!!!

  176. Hola, me compre un gol power 5 puertas 1.4l . Es mi primer 0km, la verdad me encanta como anda, el motor ni se escucha, mucha reacción, etc. La pregunta es: tiene 1000km ya, consume cerca de 10 litros cada 100km. Eso es porque todavía esta duro el motor? porque leo en los comentarios que a muchos les da 130km cada 10 litros. Entonces quería saber si me consume eso porque todavía esta nuevito o porque en realidad es así.
    Muchas gracias!!
    saludos!!

  177. Alguien me podría explicar como es posible que un auto con un motor 1.4 83cv ande mejor o igual que un 1.6 de 93cv? son 10cv de diferencia y en un auto del peso del gol es mucho.
    Muchas gracias.

  178. Compre un Gol Power 1.4 en Mayo de este año.
    Realmente no se , si tuvo problemas en la linea de montaje en fabrica o en la concesionaria paso algo, la cuestion es que le pude hacer desde que empezo a rodar 1400km porque entro 4 veces a la garantia por un rozamiento cuando doblo (a partir de los 400km).
    Problemas entre la caja de cambios y el embrague, las cazoletas de los amortiguadores delanteros.
    >Recien la cuarta vez me cambiaron la columna de direccion, que buen servicio post venta!!!(las otras tres me la “alineaban”).
    Mande un mail al servicio post venta VW , y no me dieron bola.
    Recien recibi una respuesta satifactoria cuando mande un mail al servicio post venta de ALEMANIA,
    Que si estoy contento con mi gol power???? a ustedes que le parece???

  179. EL MES QUE BIENE ME ENTREGAN EL GOL COUNTRY DEMORARON 7 MESES PARA ENTREGARMELO Y ENSIMA UN COLOR QUE YO NO PEDI TUBE QUE AGARRAR CUALQUIER COLOR. SE LES PUEDE HACER ALGUN RECLAMO EN DEFENSA EL CONSUMIDOR?

  180. hola el sabado me entregaron el gol 1.4 anda espectacular, el domingo sali de viaje a buenos aires.. los primeros kilometros gasto alrededor de 10 litros pero despues de los 400 kilometros bajo a 6.5 litros.. el motor re serenito a 130 k/h ni se siente.

  181. Hola a todos,muy interesantes los comentarios,Me estàn por entregar un Gol Power-motor 1.4-comprado en Mendoza,modelo 2011,quisiera saber si el precio que voy a pagar es el correcto.Valor del auto 57.000 $.

    Gracias por su respuesta.

  182. muchachos muchachos dejense de romper con creerse pilotos de tc . no se dan cuenta que x mas fierro que tengan esta totalmente prohibido pasar los 130km/h ?todos corren son todos opinologos y es lo ultimo en todo el mundo se sta usando motores chicos . a el que quiera motores grades con el valor de un gol1.4 se compra el mejor torino y tiene motor para rato eso si despues no lloren con el consumo que terminan poniendo gnc xke no pueden bancarlo … cuantas giladas dicen x dios m tengo un fit 1.4 y de tablero da 180km ami me sobra ademas solo una ves lo puse a fondo . nunca mas lo pase de 130 ke es lo ke laley permite en autopistas . sino ustedes sigan corriendo ke lo ke se ahorran en nafta los pagaran en multas …basta de soñar y recuerden si kieren motor grande les recomiendo una torino zx eso si no le pongan gnc heeeee no sean ratas….

  183. hola a todos veo que la cosa ba cambiando sigo esta cambio de pensamientos y criterios desde el principio. y veo personas que mataban al 1.4 primero ahorra lo aceptan , pero es algo logico. en mi caso no omiti opinion sin aver sacado mis propias concluciones ; compre country 1.4 con 30000 km le vendi a un amigo la country 1.6 2005 con 95000 km. nos fuimos de viaje equiparamos peso: a 130 con a/a 1.4 gasto 0.8 lts aprox menos que la 1.6 velocidad final 175 kh 1.4 _ 172kh 1.6 x gps la deferencias esta en la aceleracion es donde la 1.6 saca una diferencia. todas estas pruebas se isieron con un diferencias de 65000 km ,abria que buscas dos unidades con el mismo km bueno yo muy conforme con 1.4 y con parto todo lo dicho por Benito

  184. Merengue y una vela en el techo, es lo que le falta para completar el equipamiento. No se entiende. Si me compro un tocadiscos para 78RPM nuevo, por más nuevo que sea no es obsoleto?. O quien se subiría a un Zeppelin como el Graf que tenían los nazis (a fumarse un pucho)? Además, esos consumos son reales? De ser así, gasta más que el 1.6 anterior. Pero se va a vender como pan caliente. No seremos igual de obsoletos como clientes y es lo que merecemos?

  185. HOLAAAAAAAA que quieren es un gol muy mal vehiculo tuve la idea de comprar uno en el 2004 0km ,es bueno porque aprendes de mecanica vive en el taller averiguen en las casas de repuestos cual es el auto que mas se rompe te van a responder el gol ,la gente que vive de los autos repuesteros,mecanicos los aman son los mejores clientes ,

  186. leo los comentarios y benito tiene razon para que mas motor si la ley te dice 130 y aparte el estado de las rutas en argentina no te permiten ir rapido y para que mas si en la ciudad es mas agil y economico un motor chico salvo que quieras ir a 130en ciudad pero en Buenos Aires no.
    que el auto es caro por lo que ofrece y si pero mientras sigamos con el mercado brasilero vamos a tener estos autos. Donde el abs esta considerado un lujo u no un iten de seguridad.

  187. A mi me lo entregan este jueves 29-12-11 y me dejaron la cabeza como en sonagero espero que no sea tan malo como disen el viernes le cuento aver que pasa con esto sino volvere a mi gol g1 gti jajaja

  188. hola gente, tengo un GOL 5 puertas desde Julio 2011 0KM y me gusta como anda, es un coche de lindo andar y bastante cómodo en el interior. Ya me afanaron el stereo, cosa que extraño horrores xq un original sale como 1200$. Esta semana lo probé en la ruta por vez primera y lo llegué a poner a 140, tiene ya 3500km de ciudad, por lo que me animé a pisarlo un poco. En 800km que recorrí (400 x pata) bajó muchísimo el consumo: en ciudad me da 9.2km/lt y en ruta me llegó a dar 16.5km/lt a 120/130. Lo que no puedo determinar con exactitud es la capacidad del tanque, para mis cálculos uso 46LTS. Al primer cuarto de tanque da casi 100KM. que serían unos 11.5LTS si El manual es del 1.6 , si , viene con ese manual y encima es compartido con otros coches como la Suran y Country. Es pésimo que no te diga por ejemplo qué tipo de aceite ponerle. Según VW recomiendan El Aion, pero ponele la graduación…. En el viaje que comentaba recién consumió 1/2lt aprox y no le agregué una gota desde 0KM!
    Como leí antes en los comentarios, al que lo tenga no lo pise mucho en ciudad porque morfa de lo lindo. Yo trato de andarlo en ciudad aprovechando la inercia lo más que puedo pero el consumo no baja demasiado.

  189. No me parece leal que empieces a pagar un Gol power 1.6 y terminen adjudicándot uno con motor más chico.Si comprás un producto,que te entreguen ese producto.-cada cual tiene sus razones para hacerlo.Lo ideal sería que VW entregue todos los 1.6 que haya suscripto y a partir de las nuevas suscripciones,ofrezcan el 1.4.-Yo pagué 48 cuotas y hoy tengo que pagar el 30% y no se que hacer.No m da el cuero para llegar a un Trend, lo ideal sería que la diferencia de modelo,me la dividan en las cuotas restantes.pero me suscribí en un Gol 1.6 y quiero un gol 1.6.-es lo mismo que quiera una casa de 3 habitaciones y a la hora de terminada la obra,me la entreguen con 2 dormitorios.-QUIERO UN AUTO 1.6 EL QUE ME SUSCRIBÍ.NO ME VENDAN GATO POR LIEBRE

  190. Hola a todos, como ya les dije tengo un gol power 2009 motor 1.6 y en 45 dias le hice 20000 Km. O sea q ahora tiene 347.000 Km. Y el q dice q se vive rompiendo, le digo q aprenda a menejar!!!ó mejor q compre un auto de alta gama. Saludos a todos. Y q disfruten del Gol en el 2012. Fede

  191. ee que quieren una ferrari tambien mi papa tiene un siena 1.4 8v y sale a los pedos de abajo en la ruta lo pusimos a 160 le quedaba rpm todavia es lo mismo que el 1.6 no hay mucha dif

  192. Hola, a mi entregaron el 0Km el 19 de diciembre, es normal cuando prendes el aire que suenen los relay a cada rato?

  193. me pasa lo mismo que a muchos, tengo un autoplan por un Gol 1,6 3 puertas, sali sorteada en julio del 2011 y me lo entregaron el 26 de diciembre, pero un Gol 1,4 l; me quejé y la excusa es que conviene más porque gasta menos de combustible, etc.etc., pero además me cobraron $7626 por gts. de patentamiento y otros adicionales, con un detalle desglosado que no correspònde a mi nombre ni a mi grupo y orden del plan. Puedo hacer algo legalmente para que se me considere el plan original y además considero que hay algo que no encaja en todo esto, en la semana tengo una charla con el gerente de la concesionaria, para que me aclare y me justifique todo lo que no corresponde, tanto a l tiempo de espera, fueron mas de 75 dias, como al color del auto que no fue el pedido, al modelo y los gts. pasados que no están ami nombre. Me sugieren que intervenga con un abogado… valdrá la pena o terminaré pagando más todavía…..?? gracias

  194. Hola recien pagué la inscripcion al plan de un gol power, quería que alguienme diga si es verdad como lei por ahi que no tiene medidor de temperatura??? supongo que lei mal por favor alguien que me lo aclare gracias…

  195. hola soy facundo de mendoza yo tengo uno hace 4 meses y es verdad hasta lo 10000 km consume lindo pero despues baja bastante te puedo decir que con tanque lleno haces 860 mas o menos y no es verso . y yo tambiem cuando me lo entregaron no era lo que me vendieron yo lo pedi sin aire 3 pertas y me dijo el que me lo vendió que me venia con rodado 14 y los retrovisores color carrocería y me lo entragaron con rodado 13 y los televisores comunes un garrón y no se quieren hacer cargo

  196. hola ; sali sorteado ; tengo una country . que vendere , la idea era comprar la misma ok para mi esposa pero : despues de leer todos estos comentarios desde abril del 2011 llege a una conclucion 1; que el 1.4 no es tan malo abria que darle mas tienpo para evaluar 2 ; 1.6 ni hablar despues de tantas decadas en la calle; bueno; barato .noble 3; hay cada personaje disiendo boludeses en este blog :que tome una desicion me saco una suran, me la entregan en febrero asi que perdon x la molestia saludos
    pd : hay muchos que critican todo vw . fiat .ford . renault y no tienen un mango para compra 100 gm de mortadela ; no critiquen, valoren hasta dende llegen con la tarasca y disfruten ,

  197. gentee, buenas tardes, espero no se me haga largo. Les comento, los que compran por plan, o sea que se inscriben por medio de un contrato, no pueden reclamar casi nada, ya que en el contrato se especifica que el modelo, dependiendo de la cantidad de cuotas y el precio viegente, puede variar. Si firmaron, fueron… Despues,, soy mecanico, y les puedo asegurar que por cada gol que entra, antes entran 5 corsas, 10 palios/unos, ni hablar de las bostas de los fun y demas.. Mecanica simple, y el nuevo 1.4 tiene algo mas de tecnologia, (inyeccion directa, etc..) anda muy bien. Manejen bien nomas! el nuevo 1,4 no se arrastra como el 1.6, a mi personalmente me llego a 170kmh (a modo de prueba en un lugar para ello) en menor tiempo que el 1.6, y a su vez mas sereno el motor. NO TIENE COMPARACION CON FIAT. Fiat fue siempre barato y fragil, y lo va a seguir siendo.. preguntenle a cualquiera que tenga un fiat de 5 años de uso, a parte, si fuesen buenos los repuestos no se conseguirian en cualquier kiosco y valdrian 2 caramelos. Desde ya, el trend se porta mucho mejor, pero el precio tambien es “mucho mejor”. podria escribir un libro de cosas malas de los corsa (los conozco muuuuy bien, se los aseguro) de los palios/unos, y demas. Del gol no tanto.. la mayoria de las veces el problema es de los usiarios…
    SLDS

  198. Walter Pryszczuk el

    Hola a todos, alguien sabría decirme por qué mi suran 1.6 mod 2010 consume 15 litros cada 100km en ciudad? es una locura! según el service oficial de Volkswagern tiene que consumir alrededor de 9 cada 100… la verdad es una exageración, además me dijeron que no encontraron nada raro en la computadora como para que consuma tanto… o las gasolineras me afanan o volkswagen es una poronga con todo respeto pero ya me tiene podrido este auto…

  199. Yo tengo un gol g4 2011 y la verdad que estoy contento de la vida.La aceleracion es excelente y la caja de cambios es espectacular.Ni hablar de motor 0 ruido y ademas cuando lo pisas levanta al toque.Podria decir que la suspension es algo dura(pero creo que es asi en muchos WV no?)y los asientos se tornan un poco incomodos despues de manejar un buen rato.En cuanto al consumo de nafta,el tutu no consume nada,me sorprendo algunas veces de cuanto recorro y que poca nafta consume.No se compara ni empedo con un corsa remisero (la falta de terminacion en los detalles de ese auto es un asco)…Conclusion:WV 1.4 un auto versatil y fachero para una familia tipo o como primer auto de un pibe.Saludos!

  200. Yoan estas hablando del gol power 1.4? porque el mio no tiene nada de lo que vos comentas, es ruidoso, lento, malas terminaciones, de fachero no tiene nada, parace una camioneta con lo elevado de las suspensiones, lo unico que le veo de bueno es que al menos en ciudad no consume nada, maldigo el dia en que cambie mi viejo 1.6 por esta porqueria. VW y la RPMQTP!!!!!

  201. el gol es un buen auto todos los chevrolet y ford que vi por el mismo modelo 2003 estan destartalados y de los fiat ni hablar los vw no estaban oxidados los otros si

  202. Señores tengo uno modelo 2009/ 1.6 me lo dio la empresa para la q trabajo es un tanque ando en zona rural y se banca todo ni se nota cuando paso barro q llega hasta la puerta le hice 110,000km en caminos de tierra y lo unico que tiene es un ruidito en la puerta acompañante ahora si tenes guita compra alta gama pero para laburantes es el auto no asi el 1.4 en mi empresa ya rompieron un 2011 le volaron el motor

  203. El mejor lejos…. 1.6. Hay que estirarse un poco mas y llegar al gol trend. La cagaron poniéndole motor 1.4 al golcito.

  204. Yo quisiera saber si este auto es bueno el gol 1.4 estoy por comprarme para cambiar mi Escort 1.8 Ghia S 92.Quisiera saber si va a tener la misma potencia.Mi Escort anda barbaro tanto arriba 180 por hora como abajo pero tengo que hacele pintura afondo y por eso quiero comprarme un Gol.?

  205. Que hago me quedo con el Escort o me compro un Gol de estos es que es el unico que puedo comprar los demas son carisimos y este tambien por el confort que brinda?

  206. Javier, por DIOS querido, lee lo que escribiste! un Escort modelo 92?! WTF! Progresá querido, vos seguro sos de los que se queja de la Argentina y le gustaria vivir en Europa. Ponete las piletas amigo y vende ese auto super contaminante. No te digo que te compres un gol, comprate lo que queiras querido! pero progresá! Europa vive en vos! comprala! jajaj

  207. Hola, hace poco compré un gol 1.4. La verdad es que la única diferencia que le note es que es un poquito más lento entre 1ra. y 2da. Despues no note diferencia en aceleración. Lo uso siempre en ruta porque viajo mucho y la verdad estoy más que conforme.
    El consumo, depende de como manejemos, si andamos a fondo ya sea en ciudad o en ruta va a gastar como cualquier auto. Andando a 120 o 130 que es lo máximo que se puede andar, ya sea por limite permitido y porque no hay caminos en Argentina para andar a mas de eso.
    A pesar de que le bajaron un poco de potencia, todo el motor sigue siendo igual al otro.
    Creo que por el precio es lo mejorcito que hay en el segmento. Ojo es solo mi opinión. Lo demás va en gusto de cada uno.
    Saludos
    Jose

  208. Hola amigos: MI experiencia personal es la siguiente: Entre Ford ka 1.0, corsa 1.6, y gol 1.4 y 1.6, tengo para decirles que: El Ka 1.0 es una maquinita de DIEZ, jamas me dio drama de ningun tipo, ni de temperatura, ni caja, ni motor, UN FIERRO!!! el corsa (tuve 2) malo malo, drama de temperatura, se calientan. el Gol es otro fierro, ligero, y muy bendible entrebotras cosas positivas.

  209. antes tenia un 1.6 y ahora saque un 1.4.. la unica diferencia, lo pisas en pocas vueltas y no levanta como el 1.6, pero arriba de 2000 vueltas va perfecto. el consumo por lo pronto va arrimando a los 500km con un tanque (motor duro) osea lo veo que con 2000 kms va a rendir lo que dice de fabrica y manual. el motor comparado con el viejo 1.6 se nota que es mas moderno ya que es mucho mas silencioso. los que dicen que se arrastra obviamente pueden comprar un golf GTI (u$s42000)… no rompan las bolas….

  210. Nicolás el

    Bueno, hola gente soy de jujuy…les queria contar para los q dicen que es una babosa este golcito. Bueno la cosa fue asi, tengo 3 amigos bue..uno tiene un palio fire 1.8, otro un vw saveiro g5,otro un corsa 1,6 la cosa es q fuimos a la ruta a probar q onda y bueno..para la sorpresa de muchos bla bla de aqui, gane… me los comí alos 3 ,lo q si..salida no tiene pero una vez q le mandas tercera fueron todoss ,tube el 1.6 ylo del consumo tmb es verdayo diria q no tiene (nada) q envidiarle al 1.6…NADA

  211. Nicolás, acá estamos hablando enserio, a contar chistes a otro parte. Me sumo a esta consulta.

    Daniel dice:
    November 22nd, 2011 at 9:32 am
    Alguien me podría explicar como es posible que un auto con un motor 1.4 83cv ande mejor o igual que un 1.6 de 93cv? son 10cv de diferencia y en un auto del peso del gol es mucho.
    Muchas gracias.

  212. hola a todo; tengo algunas dudas respecto a dos personajes de este blog que se la pasan ablando de que vw es una cagada. les pregunto a un tal carlos y cad que cuernos saben de autos ; que autos tienen, y si no estan conforme con el producto no opinen mas , no confundan a los demas , no sean malaonda , compren otra marcas ,esta personas opinan de lo que no tienen seguramente andan en bondi

  213. Horacio:
    Osea que si si no tenes un Audi, un BMW, o algo superior, quedas automáticamente descalificado para emitir un comentario? que sesudo lo tuyo, te felicito.
    Creo que cad con todo su comentario supuestamente mala onda aportó mas a este foro que vos con tu tonta sugerencia.

  214. A TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS PERJUDICADOS POR AUTOPLAN VOLKSWAGEN S.A. Defendamos nuestro derecho como consumidor; cuando decidimos suscribirnos a un Plan es porque planificamos y sabemos qué auto queremos. En noviembre hemos resultado adjudicatario de un auto Volkswagen O km.; estamos suscripto a un Gol Power 1.6 A.A.D.A, Y la concesionaria nos quizo entregar un Gol Power 1.4,No retiramos y presentamos la denuncia en Defensa del Consumidor de la ciudad de Resistencia (Chaco). Todos que quieran unirse le paso mi mail mgladisr@yahoo.com..ar

  215. Hola: en esta semana tengo que ir a la concesionaria pues gané la licitación de mi Gol Power 1.4. Que consejos me podrían dar a la hora de ir, que tendría que preguntar, que tengo que tener en cuenta?. Les agradezco la ayuda

  216. Hola. Tengo un Gol 1.4 desde agosto de 2011, el consumo urbano es un poco más del declarado, pero coincido que en ruta gasta muy poco, fuí y volví a Rosario -velocidad permitida 130 kms – con un tanque, y quedó más de 1/4.
    La 1° y 2° marcha son muy cortas, y más si el AA está encendido. La caja es un poco erratica, me hace acordar mucho a la del Fiat Siena. La radio es muy buena, igual a la del primer VW Fox, con todos los chiches, y bueno, en lo demás es bastante austero, como todo VW de gama baja.
    Saludos.

  217. EL VOLSW GOL POWER 1.4 MODELO 2012……… SUPUESTAMENTE……….. ES UNA REVERENDA KAGADA NO SIRVE NI PARA PLOMADA, ES LENTO CONSUM UNA ENORMIDAD NO HAY RELACION ASIENTO TECHO LO UNICO Q TIEN D BUENO ESE AUTO ES EL BAUL X LO AMPLIO OK……… NO COMPREN MAS ESE AUTO X DIOS SE LOS PIDO ES UNA REVERENDA MIERDA OK………………… SALUDOS

  218. como fantasmean, el que dice que anda 190 km/h un senda le debe haber puesto 20 lucas en fierros, el que compara el fit 1.4 16 valvulas no tiene idea de nada porque el fit vale el doble que el gol, y los que dicen que los gol tienen motor audi tampoco tienen idea, porq nunca un volkswagen trajo ningun motor audi. lo mas parecido a un motor audi lo trajo el passat modelo 80 y los primeros gacel, despues trajeron motor ap 1.6, 1.8 y 2.0 rediseñados en brasil y el ae 1.6 que es el cht(varillero) que traia el escort viejo, y se quejan de la potencia pero el gol cuadrado que venia con ap 1.6 tenia 82 cv

  219. hola que tal, queria comentar que creo que la gran mayoria de los que opinan no tiene idea de nada, por ejemplo cuando dicen que el fit es 1.4 y tiene 100 y pico de caballos, tambien fijense el precio del fit, o los que hablan del motor audi, nunca un volkswagen del mercosur trajo un motor audi, ni siquiera los gacel del 83, porq los motores antiguamente eran similares a los originales audi y despues se rediseño en brasil y jamas un audi aleman salio con ninguno de esos motores, y tambien alos que critican los 83 cv del power 1.4el gol viejito 1.6 tenia 82 cv y el ab9 1.8 tenia 88 cv y se tomaba todo,ha.. y el que tiene un senda que anda 190 km/h se debe haber gastado 20 lucas en fierros para el motor

  220. la verdad a mi el auto no me jode en nada, me entregaron un vw gol 1.4 en dicienbre del 2011 lo que me tiene loco es el ruido de mierda ese que hace que pareciera a ruido de valvulas, me dijeron en la agencia que era normal que estos modelos e inclusive el trend tambien lo hacia, que era ruido del sistema de emulsiones de gases etc, a tal punto que dos por tres el ruido lo hace mas fuerte y es horrible que esto sea normal en un auto nuevo okm… despues es muy buen auto no cambia mucho en el 1.6 solamante en lo grande del motor!!!

  221. Me parece que muchos de los comentarios que leí por acá del motor 1.4 de vw, son más fanfarronería que otra cosa. Y algunos problemitas, están más entre la butaca y el asiento . Empecemos por decir que aquellos que pretendan superar los 160 km/hs, deben ser viajantes, que se pasan la mayor parte del tiempo en autopistas 🙂 y comiéndose MULTAS, porque nuestras máximas no superan los 130. En cuanto a la “GOL COUNTRY 1.4”, en Agosto del 2011 me entregaron la mía (que todavía estoy pagando), ya le hice 16000km, la reacción del motor en la partida, es muy buena, en ruta a 150 km/hs una seda, la autonomía, tuve oportunidad de probarla en ruta de altura como Jujuy, Salta, Tucuman y el promedio fue de unos 14 km por litro, en las autopistas como San Luis y La Pampa unos 15 km x litro, claro esta muchachos, no pasando de 130 a 140 km/hs (a mayor velocidad=mayor consumo). El baúl…ENORME, completamente tapizado en una alfombra fácil de limpiar, la radio con bluetooth buenisima, me evito el manos libres y se escucha genial. La vw COUNTRY es un auto “familiar” no un deportivo, cumple y de sobra su cometido. muchos hablan aquí de potencia, litros de combustible, etc. y graciosamente, después veo en la estaciones de servicio, autos de 1.6 y/o 1.9 cargando gas. El que tiene o quiere pagar por un motor potente, no se compra ni un 1.4, ni un 1.6, ni un 1.9. Un dato más, nosotros somos cinco (nada chiquitos) y por primera vez, viajamos cómodos en un vw.

  222. A TODOS
    LEI TODOS LOS COMENTARIOS, NO COINCIDO CON QUIENES INSULTAN O QUIEREN MINIMIZAR EL PROBLEMA ENTRE UN MOTOR 1.4 Y 1.6. QUIENES ESTAMOS SUSCRIPTO EN UN PLAN DE UN GOL POWER 1.6 AA.DA, NOS QUIEREN ENTREGAR ALGO QUE NO ELEGIMOS, Y LA ADMINISTRADORA UNILATERALMENTE DECIDE ENTREGARNOS UN GOL POWER 1.4.-
    TAMPOCO COINCIDO CON QUIEN DICE QUE FIRMAMOS UN CONTRATO Y…FUISTE. NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDOR? PORQUE TENEMOS QUE ACEPTAR SOLO PORQUE ES UNA EMPRESA CON MAS PODER?
    NOSOTROS LO ESTAMOS LUCHANDO A TRAVES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO; Y HAY MUCHOS ELEMENTOS QUE NOS FAVORECE. QUIENES PUEDAN NO BAJEN LOS BRAZOS!!
    ESTE ES MI MAIL mgladisr@yahoo.com.ar

  223. @luly entiendo muy bien que no nos haya caído bien el cambio de plan, pasando de un motor 1.6 a 1.4, pero en el medio hay cuestiones ambientales que obliga a las automotrices a cambiar de motorizaciones, y están obligadas a ofrecer una alternativa, que en este caso es el mismo automovil pero con una motorización menor. Además, suponiendo que no se hubiera fabricado más el Gol Power, o bien deberían haberte ofrecido el Gol Trend con el mismo equipamiento o se podría haber rescindido el contrato con la correspondiente entrega de las sumas abonadas.

  224. Perdón…que se entienda que quise decir, que en muchos casos el problema está ” entre el volante y la butaca” 🙂 . En cuanto a tener un plan de un 1.6 y que te entreguen un 1.4, es verdad, en mi caso fue lo mismo, solo que no me pareció mal probar un motor más chico, por lo que acepte el cambio, por una cuestión de consumo( y no me arrepiento), ahora…no pueden pedir les devuelvan el dinero aportado??? Lo que dice “PABLIN” es verdad, por cuestiones ambientales las automotrices están obligadas a motores más chicos, como así también, a no fabricar más autos de baja y media gama con motores diésel.;) SALUDOS…

  225. hola! a todos. estoy x comprarme el gol 1.4. no tiene motor audi??? y ahora q comprooo??? todavia estoy a tiempo x favor ayuda cierro o no cierro la operacion?

  226. HOLA PABLIN:
    SI..JUSTAMENTE LO QUE PLANTEAMOS…PERO NOS PIDEN ENTREGAR $ 14000 MAS PARA ENTREGARNOS UN TREND, ADEMÁS $ 6.500 POR GASTOS DE PANTENTAMIENTO. LE PARECE QUE NO ES UNA ESTAFA?
    HACE 4 AÑOS ESTAN TRABAJANDO CON NUESTRO DINERO, ENCIMA TE EXIGEN MÁS DINERO.
    AHORA, EN LA AUDIENCIA LE PROPUSIMOS QUE NOS ENTREGUEN EL 1.4 Y QUE NOS BONIFIQUE EL MOOTOR……QUE CONTESTARON!!! QUE CAYO EL PLAN JA,JA,JA…PRIMERO CON LA EXCUSA QUE NO MANDAMOS CARTA DOCUMENTO ACEPTANDO (ESTA EN EL EXPEDIENTE), PORQUE NO PAGAMOS GASTOS DE ADJUDICACIÓN ( EN EL EXPEDIENTE HAY UN ACTA DE UN ESCRIBANO DONDE EL GERENTE DE VENTAS DE LA CONCESIONARIA DONCAR S.A. DICE QUE NO SE FABRICA MÁS CON MOTOR 1.6) PORQUE LAMENTABLEMENTE ELLOS NO DICEN QUE TE ENTREGAN CON UN MOTOR DE MENOR POTENCIA ANTES DE FIRMAR TODOS LOS PAPELES Y QUE LE ENTREGUES LA ALICUOTA…. CUANDO TE ENSARTAN…Y DESPUES DE ESPERAR MESES, DESCARADAMENTE TE ENTREGAN EL AUTO COMO QUE NADA PASÓ QUE SON UNOS SINVERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESPERO MÁS APOYO PORQUE NOSOTROS LE VAMOS SEGUIR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS………. NO SE ACHIQUEN QUE HAY ELEMENTOS PARA HACERLO CUMPLIR………….ELLOS SE APROVECHAN DE LA ANSIEDAD DE QUE QUEREMOS…O EL PRIMER AUTO….O EL 0KM…….

  227. YO ESTOY EN UN PLAN POR UN GOL POWER, TENGO 17 CUOTAS PAGAS Y ESTABA PENSANDO EN LICITAR, PERO AHORA ME VENGO A ENTERAR QUE SE DEJARIA DE FABRICAR EL GOL POWER, Y SE COMENZARIA A VENDER EN SU LUGAR EL GOL TREND. OSEA QUE YO SACO EL GOL POWER, Y VOY A TERMINAR PAGANO UN GOL TREND. ALGUIEN TENIA ESA INFORMACION? SALUDOS

  228. NO, MARCELO, TE VAN A ENTREGAR UN GOL POWER 1.4 O SI QUERES TE ENTREGAN EL GOL TREND, PERO TENES QUE PAGAR LA DIFERENCIA. CUANDO TE VENDIERON EL PLAN, TE AVISARON QUE CAMBIARON EL MOTOR? O.. EN ESTE TIEMPO QUE PASO, TE COMUNICARON DEL CAMBIO?…. ESA ES LA BRONCA, ELLOS TE DAN LO QUE QUIEREN.
    LEAN EL ART. 12 DEL CONTRATO.
    A PABLIN, LE PREGUNTO PORQUE SIGUEN FABRICANDO CON MOTOR 1.6, EN OTROS MODELOS U OTRAS MARCAS, SI ES POR PROBLEMAS AMBIENTALES?. ENTONCES NO TENDRÍAN QUE EXISTIR MÁS AUTOS CON MOTORES 1.6 EN ADELANTE.
    SALUDOS

  229. YO QUIERO EL GOL POWER, MI PROBLEMA ES QUE QUIZAS LO RETIRO, Y EL AÑO QUE VIENE CUANDO SE DEJE DE FABRICAR, PONGAN EL GOL TREND EN SU LUGAR, Y YO TENGA QUE PAGAR UN GOL TREND HABIENDO RETIRADO UN GOL POWER.

    NO CUNADO LO COMPRE NO ME DIJERON NADA DE NADA. Ahora me encuentro con un motor 1.4 y con gastos imprevisto como tener que pagar 200 pesos de seguro por la unidad por mes, mas el seguro normal.. osea una currada

  230. YA LO RETIRASTE? CUANTO TE COBRARON POR GASTOS ADMINISTRATIVO, PATENTAMIENTO, ETC. NOSOTROS TAMBIEN LE ESTAMOS PELEANDO POR ESO PORQUE SON UNOS SINVERGUENZA-
    NO TE DEJES ESTAFAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  231. COMPRE UN GOL POWER 1.4, TAN MALO ES? AUN NO ME LO ENTREGAN, ES MI PRIMER 0 KM.

  232. ME ASUSTARON SEÑORES CON LOS MALISIMOS COMENTARIOS RESPECTO DE ESTE VEHICULO. YO LO VOY A USAR PARA LLEVAR A MI NIÑA AL COLEGIO, IR DE LANUS AL CENTRO A TRABAJAR Y ALGUN VIAJECITO DE FIN DE SEMANA A MAR DEL PLATA. ELEGI MAL EL COCHE? AGRADEZCO RESPUESTAS, MUCHAS GRACIAS!!!

  233. hola a todos los que tienen un gol power 1.4.. estoy por meterme en un plan 70/30. hace un mes me dieron un folleto y decía AA y D HIDRÁULICA, y el folleto que me dieron el otro día dice AA y D ASISTIDA. hay alguna diferencia??

  234. Hola, yo saque hace 3 días un gol power 1.4, la verdad que me parece que está consumiendo bastante, tiene 250 km, el ruido a valvulas es tal cual, y aparte a mi ME HACE RUIDO EL ESCAPE COMO SI TUVIERA UN ESCAPE SILEN,,, A UDS LES HACE LO MISMO? Estoy por llevarlo a la agencia PARA QUEJARME!!!!

  235. hola gente les cuento tengo un gol 1.6 2011 y hasta aca un caño,super economico. Si es cierto que tiene muy bajo confort, pero bueno es de guerra, hasta aca no le he hecho nada adicional solo cambios de aceite. En cuanto a aquellos que quieren reclamar les recomiendo que traten de arreglar las cosas por otro lado, les cuento mi experiencia lleve el auto por unos ruidos en los frenos, me dejaron sin auto todo el dia. Lo fui a buscar y me dijeron que no habian podido verlo. Lo lleve de nuevo al otro dia, cuando fui a buscarlo a ultma hora, ESTABAN LOS SEÑORES ARREGLANDO OTROS AUTOS, MIENTRAS EL MIO ESTABA CON EL BAUL ABIERTO Y LA POTENCIA CON LA CAJA QUE TENGO A TODO VOLUMEN, (y eso que yho la habia desconectado) jajaja son unos….. pero bueno yo creo que VW va muy mal cada vez peor, mi viejo compro un vento y a los dos dias se le rompio el turbo de la nada. creo que el gol 98, 99, y hasta el 2002 eran mejor que este.

  236. HOLAAAA A TODOOOS!!!
    MIREN YO TENIA UN GOL POWER 2010 Y ERA INCREIBLE LO Q ANDABA!! LO VENDII Y AHORA TENGO UN POWER 1.4 , EL AUTO EN SI ES LO MISMO Y CON RESPECTO AL MOTOR ES REEE GUAPITO. PARA MI PARECER HAY Q DARLE UNA OPORTUNIDAAAAD AL 1.4 A MI ME ANDA DE 10!!!!

  237. E.T. y todos los que tienen dudas sobre el power 1.4. Yo les diría que no escuchen a los fatalistas o a los bobos que pretenden un auto de alta gama por $50000.
    Tengo uno desde mayo de 2011 lo compre 0. Tiene 60.000 km y anda muy bien. El consumo es bueno, la potencia que tiene alcanza. Obviamente tiene cosas a mejorar pero por ese precio, que pretenden.
    Lo único que me jode es que es bastante duro, pero bueno,por ahora es lo que puedo pagar.

  238. Yo estoy pagando un plan del VW gol power desde hace 11 meses, y hay una cosa que me preocupa y es que todos los meses se me incrementa la cuota y veo que el valor del auto por ende está subiendo bastante rápido. Y como si fuera poco yo que estaba bastante conforme con la apariencia del auto, ahora veo que los últimos ques alen a la calle vuelven a tener cubiertas de 13 y viene con unas tazas horribles!! O sea que encima de que el auto se está encareciendo, cada vez más pijotero y feo lo hacen…tengo miedo que cuando lo quiera licitar salga la versión de sólo 3 ruedas y me entreguen eso…

  239. los 1.4 para abajo en la ruta parejo a 110 no explotan osea si los pasas fuiste carlitos maslisimossssssssssss demasiados comprimidos para mi gusto son para la ciudad. usen la logiaca npor favor.

  240. A mi me paso lo mismo no se como empezar tratare de hacerla corta entre con um plan de un gol power 1.6 y y voy por la cuota 50 me quedan 30 y algo y me obligaron con las adjudicaciones a sacarlo el gasto administrativo me salio 9500 pesos y el 30% del auto 18.500 y robo encima, me querian entregar un color que no quiero y se me va a la mierda la cuota con el seguro mas …. ya no quiero seguir me amargue che son peor o igual que los gitanos estos

  241. En julio 2012, por plan de ahorro, podía sacar o el gol power 1.4 con aire acondicionado y dirección asistida ó pagar una diferencia de $14500 y sacar el gol trend 1.6.

    No lo duden! Elijan el gol power 1.4, el consumo es significativamente menor al del trend 1.6.
    En autos pequeños como estos no hay grandes diferencias entre marcas y el factor precio es determinante, creo que el gol power 1.4 tiene el precio más competitivo actualmente.
    En lo esencial uno vé el gol power y el gol tren no tienen diferencia que justifique ese mayor precio:

    litrosx100 km power trend o fox diferencia
    ruta 6 7,81 1,81
    ciudad 8,84 10 1,16
    mixto 7,35 9,01 1,66
    nafta super $/l 6
    pesos x100 km power trend o fox diferencia
    ruta $ 36,00 $ 46,86 $ 10,86
    ciudad $ 53,04 $ 60,00 $ 6,96
    mixto $ 44,10 $ 54,06 $ 9,96
    tanque litros 51 55
    autonomía(tanque más grande en trend) power trend o fox diferencia
    ruta 850 704 146
    ciudad 577 550 27
    mixto 694 610 83

    El power tiene unos 17 caballos menos pero consumo muchísimo menos también. Yo prefiero el mejor consumo y ahorrarme las 15 lucas que me quiere robar vw dándome prácticamente el mismo auto.

    Con 83cv el gol power se mueve tranquilisimo, autos mas pesados del pasado tenian 87 como el fiat regatta…..

  242. Yo lo compre en autotag de Av calchaqui en berazategui, estoy esperando que me lo entreguen, ya el lapso de entre que me habian dado expiro hace 20 dias, cada vez que voy me dicen que vw libera los autos la semana que viene.. siempre me van pateando para adelante, mientras tanto yo ando a pie y si sigue asi me quedo sin vacaciones, encima el banco me avisa que se me vence la cuota en un par de dias..

  243. @santiago
    Decir que el Gol Power y el Gol Trend son practicamente el mismo auto, demuestra tu total ignorancia en lo que respecta a autos.

  244. Hola, que tal, yo compré un gol 1.4 hace 5 meses, le hice ya 11 mil km y todo ok. Lo que estoy por hacer es empezar a usarlo con nafta super, quería saber si alguien ya lo uso con nafta super, por el tema ese que dice, que se tapa el catalizador y zonda lambda. Muchas gracias.

  245. tuve dos saveiro g1 motor 1.6 jamas ni un problema en mecanica la usaba para trabajar y no se quedaba por nada el mundo ese motor es fieerrrooo me parace muy malo bajaar al 1.4 quisiera saber como anda ese auto con aire acondicionado cargado con 4 personaas de buen peso, baul lleno, haber como rinde a la hora de pasar un scania con acoplado en ruta.. ah me olvidaba un amigo con una saveiro g1 que se le fundio tenia nada mas y nada menos que 700.000km

  246. Tu amigo de Saveiro g1 ¿que usaba el aceite de motor? que marca? bastante mucho tiempo 700.000km!! Aguanteee el motor 1.6!!!!

  247. vuelvan a poner el audi 1.6 o 1.8 por favor¡¡¡ es lo mas ese motor le va gnc le va turbo..es lo que hace marcar la diferencia en este gol..volve audi volve¡¡¡¡

  248. Todo lo que es planes de auto ahorro salis perdiendo y con la burocracia que tienen todas las marcas, vw, renault, ford, fiat no terminás más de sacar el auto, te vuelven loco, dan muchisimas vueltas para hacer trámites que realmente son sencillos, no puede ser que estás 6 meses una vez que licitaste y ganaste para que te entreguen el auto. Se pierde plata, mal llamado planes de ahorro. Conviene ahorrar uno la plata por más inflación que exista. Plan de ahorro vw central un desastre, muy lentos con todos los trámites y además no podés realiar el patentamiento por tu cuenta porque estás en un plan, seguramente eso esté en los papeles que uno firma. No se metan en ningún plan de ninguna marca por la desesperación de tener un auto, se los aseguro que van a tener mejores posibilidades si ahorran por su cuenta.

Dejar una Respuesta