Argentina: la gama Fiat se agranda con el Uno Sporting

6

Nuevo Fiat Uno Sporting

El nuevo Fiat Uno fue uno de los lanzamientos más importantes de 2010 y poco a poco se comienza a notar su presencia en las calles argentinas. Si bien aún se espera como noticia importante el arribo de la carrocería de tres puertas, la familia recibe este mes a un nuevo integrante: el nuevo Uno Sporting. El mismo está disponible únicamente en versión 5 puertas y al igual que el resto de la gama incorpora el motor 1.4 Fire EVO de 85 cv pero se destaca por ofrecer una serie de elementos externos e internos diferenciales con diseño deportivo.

Distintivos SpoRting
El nuevo Uno Sporting (con la R mayúscula) se destaca por contar con: faros con máscara negra; nuevos paragolpes; spoiler en el portón trasero; luces traseras color fume; molduras en los guardabarros; revestimiento de las columnas de las puertas; minifaldas laterales deportivas; terminal de escape cromado.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Internamente se distingue por el revestimiento del panel de instrumentos exclusivo en insert molding; volante de cuero; detalles internos de color rojo (comandos del aire acondicionado, panel de puertas). Además, el cuadro de instrumentos tiene su propia versión con el logo Sporting, serigrafiado en la pantalla de instrumentos retroiluminada de color naranja y rojo. Las butacas, en tanto, están tapizadas con una tela exclusiva con nuevo diseño con vivos de color rojo y el logo Sporting bordados en las butacas delanteras.

Nuevo Fiat Uno Sporting

La suspensión del Nuevo Uno Sporting es 20 mm más bajo en relación a las versiones Attractive lo que otorga una conducción más deportiva logrando una mejor absorción de la rugosidad del suelo. Además trae nuevas llantas de aleación de 15″ y neumáticos 185/60 R15 que mejoran su estabilidad y pisada.

En términos de equipamiento, esta nueva versión incluye de serie: aire acondicionado; dirección asistida; faros antiniebla; levantavidrios eléctricos delanteros; cierre centralizado con comando a distancia; alarma y equipo de sonido con cd, mp3 y puerto USB, entre otros.

Por el lado de la seguridad no los trae de serie pero puede incorporar como opcionales libres doble a los frenos con ABS con EBD y al doble airbag frontal.

El nuevo Uno Sporting ya está disponible en la red de concesionarios Fiat en ocho colores, de los cuales dos exclusivos: Amarillo Indianápolis y Naranja Nemo (fotos). Su precio de lanzamiento (IVA incluido) es de: $60.450.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Ja, casi tan deportivo como el “Renault” Sandero Sport! 😀
    Es una lástima que ahora le ponen apellido “Sport” a cualquier cosa, al menos podrían ponerle un 1.6 para que tenga un poco mas de sentido el termino “Sport” o quizá modificar algo en el motor para que sea “distinto” a la versión común del Uno.
    Opinión personal… muy feo el color elehido, por ahi un rojo o un negrito le habría sentado un poco mejor 🙁
    Saludos! 😀

  2. lo dicho, demasiado caro para ser un auto brasilero q no tiene nada de sport

    pero sería bueno q la mejora de 15mm en el despeje la llevasen a toda la gama

    saludos

  3. Tal cual.. le falta motorrrr..1.4? no existe!!de sport no tiene nada..aparte esos buches los llenas con unas llantas 16 o 17 me parece.

  4. La verdad que está bueno el diseño y me imagino que debe quedar mucho más lindo aun el 3 puertas…

    CAD: concuerdo plenamente con vos. Con un E-Torq 1.8 o el 1.6 por lo menos sería un bichito muuuy divertido… (como fueron los Unitos 1.6 carburados)

    Pedro: te comento que no todos los unos son como vos pensas… el SCR traía aire, levantavidrios eléctricos, cuentavueltas, faros antiniebla, butacas y paneles de puerta de pana, llantas de aleación (las famosas “planas” que hasta hoy en día siguen siendo hermosas)
    …pero sobre todo: el famoso “Motor Tipo 1.6” que hasta ahora sigue dando palizas a maleducados! jajaja

Dejar una Respuesta