Argentina: se presentó el nuevo Chevrolet Spark; el precio se dará a conocer a mediados de abril

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Nuevo Chevrolet Spark

En la noche del miércoles la Ciudad Cultural Konex se convirtió en la Ciudad Spark, ya que la totalidad de sus instalaciones se transformaron para dar el marco del lanzamiento de este nuevo city car, uno de los más lindos del mercado actual por cierto. En un ambientación netamente urbana, con mucho color, música y tragos durante toda la noche, un show de rock con bailarines primero y un concierto de música clásica después introdujeron a la develación de este modelo tan esperado y tan prometido por la marca.

Nuevo Chevrolet Spark

Celebridades, concesionarios, invitados especiales y prensa se mezclaron en un evento distendido y diferente, tal como fue la propuesta de los organizadores. Fue una noche sin sorpresas debido a que todos ya habíamos tenido contacto con el auto en los últimos eventos de Chevrolet, pero de todas maneras la expectativa era importante por conocer el precio de lanzamiento y el posicionamiento que va a tener el auto dentro de una gama que está en cambio permanente. Ya dejaron de comercializarse el Corsa y el Corvette y se aguardan más movimientos, por eso Cosas de Autos dialogó con José Luis Valls, Director Comercial de GM Argentina, para que nos cuente (lo que puede) acerca de los futuros planes de la marca.

José Valls junto al Nuevo Chevrolet Spark

-José ¿cómo va ser el posicionamiento de este Spark respecto al de anterior generación?
-Este producto, si bien reemplaza al anterior Spark, no está tomando su espacio en el mercado. Es un producto mucho más premium, que no tiene ni una tuerca comparado con el anterior y pasa a ser un vehículo mucho más de nicho donde la referencia es diseño y el tipo de público al que vamos está más alto en la gama; es una persona que no necesariamente busca un precio accesible sino diferenciarse en diseño. Después tiene un tren motriz de última generación, con muy buen desempeño, autonomía y rendimiento, y todo lo que tiene que ver con la seguridad, que no se puede comparar con el anterior. Este Spark tiene mucho sex-appeal y el anterior era quizás más racional.

-El precio no fue anunciado hoy pero se habla que está en torno a los $70.000, ¿es correcto?
-El precio lo vamos a estar confirmando a mediados de abril y estará alrededor de ese número, un poquito más quizás.

-En base a ese precio que va a tener y a lo que ofrece el Spark, ¿a qué público apuntan?
-Creo que es un público joven, claramente líder de opinión, que quiere marca tendencias. Dentro de los factores de decisión de compra de esta gente hay mucho de emocional y de diseño; quieren ser vistos, valoran cosas de producto que no son necesariamente racionales sino lo atractivo del diseño. En base a esto, creemos que hay un segmento del mercado, especialmente en Argentina, donde somos especialmente sensibles a las tendencias de moda, y que el Spark va a tener su lugar sin lugar a dudas.

José Valls junto al Nuevo Chevrolet Spark

-Analizando el segmento donde va a competir este nuevo Spark, ¿cuáles serían sus rivales?
-Yo diría que el Spark no tiene como tal un competidor directo. Marcando las diferencias, podemos decir que tiene un espíritu mucho más tipo MINI al que tenía el Spark de generación anterior. No es un producto que uno lo va a comprar pensando que la relación precio-valor es la mejor, ¿no? Sino que es un vehículo donde el factor diseño, el factor emocional, el factor “hacerme ver y sentirme diferente”, son importantes. Hablamos de gente que ciertamente puede comprarse un auto bastante más caro que el Spark o un auto más barato.

-¿Y en comparación con el Agile? ¿Cómo van a trabajar para que la gente no se confunda?
-Si bien el Agile tiene un diseño novedoso y atractivo, en la comparación uno con uno, la decisión sobre el Agile es más racional. El Spark da otras cosas que el Agile no tiene, sobre todo en lo que es diseño exterior y principalmente en el interior, además que la motorización es de última generación. Nosotros tenemos un plan de vender 100 Spark por mes y estamos vendiendo 1.500 Agile por mes, entonces la decisión racional del Agile tiene su mercado, y de hecho no vendemos más porque no puede darme más la planta de Rosario. Yo creo que el el Agile uno lo ve en la calle pero que el Spark se hará notar más y la gente se quedará preguntando qué auto es. Hay gente que dice “no quiero estar en esos 1.500, quiero estar en los 100”.
Además, Spark junto con Cruze empiezan a mostrar la nueva cara de Chevrolet global, no tienen una razón de ser de venir a aportar participación de mercado o volumen; el compromiso de nuestra marca en el país es traer lo mejor de lo que tenemos en el mundo y el Spark lo es.

Nuevo Chevrolet Spark
Nuevo Chevrolet Spark

¿Producido en Brasil?
Era el momento para preguntarle a alguien de GM acerca del Proyecto Onix, saber si este Spark alguna vez se fabricará en la región. Sin embargo parece que habrá que esperar un tiempo para que llegue la confirmación.
-Este Spark, que llega importado desde Corea y en única versión, ¿prepara un poco el terreno para la llegada en un futuro de un Spark producido en Sudamérica?
-La verdad, no te podría responder sobre las decisiones acerca de nuevos proyectos de producción porque no sé. Lo que hoy te puedo asegurar es que nosotros hoy estamos más preocupados que en Sudamérica nos den más producto de los que tenemos -porque yo hoy necesito más Agile y más Classic porque el mercado me los pide- que en desarrollar un producto como Spark que viene de una planta de primerísima línea como la de Corea que está surtiendo a todo el mundo. Puede que haya otros productos en cartera pero ciertamente creo que, al menos para nuestro país, no debe ser una proiridad.

En una próxima entrega, José Luis Valls habla acerca del nuevo vehículo global de Chevrolet, del arribo de la nueva S10 y de otras novedades de la gama para este año.

Nuevo Chevrolet Spark

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

25 comentarios

  1. Por más nicho que sea, $70 mil me parece “un poco mucho”. Ignoro el funcionamiento y la calidad de terminación. Pero, 70 me siguen pareciendo mucho!

  2. A veces no entiendo a las automotrices, gastan una fortuna haciendo una presentación, mucho chamuyo, presentan el auto y no son capaces de dar un precio exacto. No nos engañemos en todo el mundo menos aca es un auto de entrada, nada exclusivo, acá con tanto “secreto” parece que están vendiendo un Rolls Royce”.
    Pensándolo bien creo que hasta ellos mismos tienen vergüenza del precio que quieren vender el auto.

  3. Me parece un robo el precio y que traigan una sola versión. El hyundai i10, esta mucho mas barato y ya recibió varios premios por su excelente calidad y por ser el mas seguro de los autos de ese segmento. La verdad no entiendo.

  4. Me pregunto cuándo llegará el día que un producto como el nuevo Spark deje de ser ofrecido como un producto con pretensiones “premium”, caro y de nicho para ser un producto generalista y de volumen para nuestro mercado como lo es en el resto del mundo.

    Con todo respeto, algunas respuestas de Valls me causaron mucha gracia y hasta un poquito de vergüenza ajena, en especial cuando trata de diferenciarlo del Agile que hasta hace poco era “lo más” y ahora pasa a ser parte de la “vieja cara” de Chevrolet. Lo mismo cuando dice que el mercado pide más Classic y Agile y por eso no es prioridad desarrollar un producto moderno como el Spark.

    Que tal si prueban con ofrecerle a esa gente que hoy compra Classic y Agile, autos de nueva generación como este Spark o el nuevo Sonic, fabricados en la región y al mismo precio que los primeros.

  5. Lucho GT. Comparto en parte tu opinión, sobre todo cuando decís que la gente compra lo que le das, y que creo que muchos que hoy no se acercana la marca lo harían “de cabeza” ante productos como este Spark y el Sonic (nuevo Aveo) a precios accesibles (léase, provenientes de la región).

    Lo que no comparto es lo que tiene que ver con tu apreciación sobre las declaraciones Valls, desde mi punto de vista es sincero (honestidad brutal): hoy él entiende que el Spark es un producto de nicho por su origen (y precio, debido al 35% + flete) y lo reconoce; quizás lo hace con alguna excusa (y la ligó el pobre Agile en la justificación).

    Seguramente si se confirma lo del Proyecto Onix, de acá a dos años las calles se llenen de este Spark feito no Brasil y se convierta en un boom y deje de ser de nicho. ¿Será tarde? Ojalá que no, un deseo como periodista y como consumidor.

  6. tiene un espíritu Mini??? qué? por la suspensión trasera independiente? por la pontencia del motor?

    70mil es mucho, un poquito más es una LO-CU-RA.

    Coincido con Lucho

    saludos

  7. sex appeal???!!! ni se les ocurra pasar a buscar una mujer en esto! CERO SEX!!

    “hacerme ver y sentirme diferente”… con un Spark?? si uno de estos te hace sentir diferente y mejor, matate

    el nuevo Uno me resulta mucho más simpático pero me compro un 207

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  9. El problema de traer autos modernos a la region (caso del Spark o el Fiesta KD) creo que esta dado mas que nada por la presencia de modelos antediluvianos como lo son la gran mayoría de los autos del segmento “B” que se ofrecen en nuestro pais (Corsa, Gol, “206,5”, Fiesta, y similares) se superponen en precio con autos de segmentos inferiores “A” mucho mas modernos importados fuera del Mercosur que hace que su relacion precio/HABITABILIDAD no sea muy buena (caso del Spark, i10, Picanto, etc), por el mismo precio tenes un auto mas viejo pero mas grande pero con un diseño desfasado. A muchos le parecerá mas “racional” la compra de un 207 con 15 años encima (y es entendible y hasta se podria decir que logico) y a otros les parecerá mas “Ccol” la compra de estos citycars con diseños mas modernos y a ellos esta dirigidos este auto; igualmente considero que el precio del spark no es de lo mejorcito si se lo compara con otros citycars tambien importados.

    El tema de que el mercado “ruega” por Classics y Agiles creo que no es tan así, me gustaría ver como varia el mercado si el Spark estaria a un valor inferior al de un Classic o un Agile que en teoría pertenecen a un segmento superior (B); o un Aveo al precio de un Classic que ellos sí son autos del mismo segmento.
    Antes que un Agile me compro el Spark, el spark no me parece algo sublime y hermoso, pero en comparacion con el Agile sí. 😀

    Saludos! 😀

  10. Nos siguen vendiendo espejitos de colores y nosotros (el publico en general) contentos. Cuanta desfachates pretender posicionar este auto a la altura de un Mini. Es un citycar del segmento entry!! Porque lo venden como un Vectra full? Jubilen al Corsa Classic, y pongan este juguete en esos valores, y ademas de vendernos un buen producto, incluyen un poco de dignidad. No habria que comprar ni uno solo. Es solo una utopia, mientras se siga vendiendo el Fiat uno de los 90, el Corsa “Classic” y demas dinosaurios, siempre habra lugar para meter un producto como este y venderlo como “Premium”. Habramos los ojos, este coche (afuera) apunta a un publico citadino, que necesita moverse en la ciudad de manera agil, gastar poco para ir al trabajo o al super o llevar los chicos al colegio. Si te queres “hacer ver” (afuera) te compras alguna Coupe Audi, BMW o Mercedez Benz. Claro, aca tambien nos dejaron sin coupes a precios logicos. Aca tenes el golf 4 puertas al precio de una coupe.
    Espero algun dia llegar a mi i10 para ir a trabajar y pasear en familia! Saludos.

  11. FranV, La referencia al Mini hecha en esta nota esta enfocada en el sentido de que el que compra un Mini no lo hace porque sea una decicion racional, tenes autos mas grandes, comodos por el mismo valor de un Mini, pero el que lo compra no busca esas cosas en un auto… busca sentirse “distinto” sin importar que hay cosas mas racionales para comprar en comparacion con un
    Mini… con el Spark pasa lo mismo… El que busca algo mas o menos confortable, espacioso y “chico” tiene el Agile como opcion… para el que eso no sea lo primordial y sea fanatico de la pelicua “transformers” tiene el Spark como opcion 😀
    “Dentro de los factores de decisión de compra de esta gente hay mucho de emocional y de diseño; quieren ser vistos, valoran cosas de producto que no son necesariamente racionales sino lo atractivo del diseño”

    No le busques sentido porque no lo tiene, a mi tambien me parece que el auto está posicionado en un lugar que no le corresponde, pero bue…
    Saludos! 😀

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  13. Es una cagada!! Por dios!!! En españa te regalan el audi tt porq nadie lo quiere (porque sera una mierda??) y aca te dicen que el spark es un auto de nicho, de nicho,.. de nicho lo hacen ustedes pidiendo esa guasada!!! Dios!! Antes me compro la bosta del 307 antes que un chevrolet COREANO de PLASTICO DE ULTIMA CALIDAD… DIOS NO PUEDO CREER QUE REALMENTE PIDAN ESO… CHAAAUUUU ME VOY A poner en pedo a ver si entiendo lo que dicen estos infelices de la concesionaria.. Mejor precio: chery mejor máquina ferrari. Si podes más que un chery y menos que un ferrari entonces seguro que te re van a cagar..

  14. Santo, el dia que el Spark se fabrique en la region y no page el arancel (creo que es cercano al 35%) que incrementa el precio en los autos importados, va a estar en el rango de precios que le corresponde; mientras tanto es lo que hay.
    Hacete a la idea que de esos 70.000 que van a pedir por el Spark, 25.000 corresponden a ese arancel. Sin ese “extra” el valor quedaría mas o menos en unos 45.000 pesos, y ahi el tema tiene otro color; ponele que lo ofrezcan a 50.000 y 60.000, esta pisando el valor de un “novo” Fiat Uno Brasilero. Hasta 60 lucas pago por ese auto, mas no! XD
    Aclaro que no estoy defendiendo el auto ni la marca, porque yo tampoco pagaría lo que piden por el Spark, nada mas intento despejar un poco el panorama.
    Saludos! 😀

  15. En europa el focus II estaba 9.584 euros, aca te lo hacen en el “mercosur” y lo pagas 20.000 dólares. Nunca van a bajar el precio del auto, van a subirle el precio a los demas. 😉
    Y otra cosa, ellos ya sabían cuanto hiba a salir antes de diseñarlo, pero no les conviene decir que para ellos, nosotros somos unos salvajes con piedras amarillas que quieren espejitos de colores.

  16. HOla a todos aquellos que leen los comentarios :
    Realmente es muy lindo auto, elegante, no se si comodo porque no lo probe aun pero lo que me inquieta como siempre cuando se presenta un auto y sobre todo cuando anuncian que es premiun en su nicho!, me pregunto lo siguiente, las automotrises que estan en la Argentina no recorren America y sobre todo los paises Vecinos como Chile, Brasil y UruhuaY!?, lo pregunto porque en esos Paises cuando se ofrece un auto no les mienten en cuanto a lo que se refiere de calidad de producto, aca nos ofrecen un auto y nos dicen : es premiun, es super es es es…………….., por favor ya alguien un un comentario dijo y hablo sobre el I10, realmente ese si es un auto de calidad, mas economico, mejor prestacion, mayor seguridad , tal vez algun dia nos dejen de Vender como en los 80 y 70 coches con rueda de auxilio como un extra, sin ir mas lejos solo en Chile les ofrecen coches de mayor calidad como el toyota pryde y realmente es mas auto y desde luego a menor precio, pero bueno desgraciadamente estamos en Argentina y para atras en vez de crecer es mas importante igualar siempre para abajo en este bendito Pais, que desgracia que tenemos los Argentinos con los gobernantes, .
    Gracias por la atencion.

  17. Eduardo, en Chile tienen los autos que tienen porque los autos importados no pagan el arancel que en nuestro pais pagan los importados; en Chile no tienen industria automotriz que proteger, en Chile no se fabrica un solo auto. Por eso es que en Chile vas a ver autos que acá jamas vinieron ni van a venir.
    Tambien hay que tener en cuenta que en Chile, el nuevo Spark está al mismo precio que el Aveo Sedan; siguiendo esa misma ubicacion en precios en uestro pais, el nuevo Spark estaria cerca de las 70 lucas tambien.

    En nuestro pais, gracias al maldito arancel es que pasan estas cosas; y por la politica proteccionista y poco exigente, es que la empresas que fabrican autos en nuestro pais, nos venden autos viejos, con escasa seguridad y una calidad pesima al mismo precio que en otros paises tienen autos decentes, seguros y modernos. Esos autos berretas no se los podemos vender a ningun pais serio fuera del mercosur, porque quien querría comprar los vegestorios berretas que producimos en nuestro pais?
    Brasil no es ningun referene en cuanto a Calidad de autos, tienen cosas peores que en nuesro pais; y creería que en uruguay tampoco andan muy lejos del nuestro.

    Saludos! 😀

  18. Es que los tipos se tiran un lance difundiendo precios exorbitantes para ver el nivel de aceptación que tiene… Pero no creo que se suiciden lanzandólo a 70 lucas, porque no guarda relación con el mercado, ni con las prestaciones, segmento, ni con ninguna otra categoría de parámetros valederos a la hora de justificarlo. Para mí, lo largan a alrededor de sesenta mil pesos, y tal vez menos. Si su auto más económico (el spark lo era) arranca en 70 mil, Chevrolet debería replantearse TODAS sus políticas de venta. Espero que recapaciten y dejen de jugar con los clientes, piensen para no QUEBRAR nuevamente y así evitarían arrastrarse como víboras patéticas con diseños antiestéticos, plataformas obsoletas, motores ineficientes, y precios a tono con otros automóviles que ustedes son incapaces de brindarle al público argentino. No abusen de la condición de rehenes que tenemos los consumidores por decisión gubernamental, porque ellos también pasarán…

  19. El auto me gusta no lo voy a negar, pero por favor! mas de 70.000 por estar entre los 100??, por tener un auto “importado”, digo esto porque tiene un logo gigante de chevrolet en la parrilla?? Valls, por supuesto el que tiene plata para comprar un mini, se compra un mini, el chevrolet Beat, o el nuevo spark como lo llaman aca, no se por que… es un citycar de entrada a gama, no un vehiculo de lujo como lo quieren hacer pasar aca, Argentinos, no se engañen por favor, Valls no quiere hacer referencia a los competidores directos, porque no le conviene, en todo el mundo el “Nuevo Spark” compite con el Hyundai i10 y el Nuevo Kia picanto, ambos citycars, modernos, apuntados a la gente joven, con equipamiento y terminacion que no se compara a los nacionales. Por mi parte, soy un orgulloso dueño de un Hyundai i10 facelift, no tiene nada que envidiarle al spark,y si tener un auto “raro” cuyas ventas no sueperan las 100 unidades mensuales, es marcar tendencia, bueno, yo lo logre por 60.000

  20. uuuuuuufa!! Es lindo pero looooco se fumaron un porro antes de poner el precio??? Por Dios cualquiera se mandan, antes por pagar 70 o un poquito más, prefiero otro auto más grande y quizás mejor. Sigo prefiriendo el hyundai i10 pues es una buena máquina y por menor precio obvio

  21. Que tal:
    Les escribo desde Iquique, Chile, para comentarles que el Chevrolet Spark Gt que se lanzó acá el año pasado tiene un valor aproximado en pesos argentinos de $49.600, esto corresponde a laversión más equipada, mientras la version mas económica del mismo modelo (existen dos versiones disponibles en Chile) tiene un valor en pesos argentinos de $43.500 aproximadamente. Les envío un saludo…..

  22. Me encanto , quiero ser una de esas 100 . Yo tuve un spark y lo cambie por el agile , pero este nuevo es hermosooo

  23. esta muy bueno yo le pondría un diámetro mas grandes las llanta y seria muy pero muy lindo

  24. ” tiene un espíritu mucho más tipo MINI ” (?!) No se con que te estás dando, josé luis, pero aflojá porque te está haciendo decir pavadas…Cómo vas a comparar este karting de lujo con la tecnología y ptencia mecánica de un MINI? No es serio, che.

  25. Métanse el auto en la concesionaria… 70k por eso, ni hablar. Otra triste y patética promoción de las grandes marcas al mercado Latino. Saludos.-

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