Chevrolet empezó a mostrar a la reemplazante de la S-10; se presenta en Tailandia

8

Primer teaser de la Chevrolet Colorado 2011

Ya pasaron las ediciones 2011 de los Salones de Detroit y Ginebra pero General Motors se guardó una carta fuerte para mostrar en Tailandia, en el Bangkok Motor Show, que comienza el 25 de marzo. Se trata nada menos que del debut mundial de la nueva pick-up mediana de Chevrolet que ya se sabe que en los principales mercados del mundo llevará el nombre de Colorado; sin embargo, todo indica que este modelo sería el que reemplace a la legendaria Chevrolet S-10 en el Mercosur y por ello heredaría su nombre.

¿Convivirán? Nadie quiere sacrificar a “la gallina de los huevos de oro” (la S-10 es número uno en ventas en Brasil desde hace 15 años) pero en la planta de São José dos Campos la entrada en producción de la nueva camioneta significaría la salida de la vieja, aunque por cuestiones de stock podrían convivir por un tiempo.

Proyecto GMi700

La primera imagen oficial de la nueva pick-up Chevrolet (que ilustra este post) tiene poco de enigmática, ya que a pesar de ser un primerísimo primer plano de una vista 3/4 frontal queda en claro que se trata de la concreción del denominado proyecto GMi700 (según Pickuptrucks.com en EE.UU. lleva el código interno 31xxn), del que habían trascendido los dibujos oficiales registrados en la oficina de patentes y algunas proyecciones de los colegas brasileños.

Más allá del diseño, lo que más interesa en este caso será lo que se guarda debajo del capó de esta pick-up (se espera un desarrollo totalmente nuevo de MWM) que le permita muchos argentinos indecisos -y a los fieles seguidores de la marca del moño- tener una alternativa de peso ante la oferta de las ya instaladas Toyota Hilux (que este año recibirá un restyling) y Volkswagen Amarok (sumará a mitad de este año la versión cabina simple). La nueva Ford Ranger, en tanto, fue presentada en octubre pasado en Tailandia y que será producida en la Argentina el año que viene.

Juego de comparaciones
No fueron pocos los que al ver las proyecciones de la nueva pick-up de Chevrolet se animaron a afirmar que se parece mucho a la Hilux. Mientras esperamos las imágenes definitivas de la S-10, Cosa de Autos les propone “comparar” a las cuatro camionetas en vistas similares. ¿Cuál les gusta más?

Chevrolet Colorado, Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Post relacionados:
Esta sería la nueva Chevrolet S10 que llega en 2012
Ford presenta en Australia la nueva Ranger; aunque no es oficial, se fabricaría en Argentina
Argentina: la Toyota Hilux estrena comercial de TV para reforzar su liderazgo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. La verdad si se le sacan los logos, son todas iguales, es decir copias de la Hilux

  2. para mi la mas linda es la amarok, luego la ranger(restilyng), luego la hilux y por ultimo la s10(pero en este caso por que no sé el modelo completo).Pero para mi opinion todas las camionetas tendrian que agrandar la capacidad de las plazas traseras, un adolescentes de 1,71, le quedan en la cara las rodillas.

  3. Hola Juanjo, yo tengo una Hilux y un hijo adolescente de esa altura, y te aseguro que viaja muy cómodo atrás, la Amaraok también es amplia, y en la Ranger entras doblado

  4. Espero que Chevrolet se juegue y ponga todas las cartas arriba de la mesa y entregue un producto innovativo, lindo y competitivo en precio.

  5. La S-10 ORIGINAL PARA MÍ SIGUE VIGENTE AUNQUE ESTA PARECIERA SER UNA DIGNA CONTINUADORA. LO QUE NUNCA VOY A ENTENDER ES LO QUE HICIERON LOS BRASILEÑOS CON ESOS REBORDES Y REBARBAS EN LOS PASARUEDAS CON LOS QUE AFEARON MISERABLEMENTE UN DISEÑO CLÁSICO ARMÓNICOS Y DE LÍNEEAS AMABLES.

  6. la verdad que ya era hora que llegara el rediseño de esta pick up! la verdad que a mi critetiro esteticamente era la mas resagada, sinceramente la hilux nunca me gusto, y de las aparecen ahi las mas bonitas ami criterio son la ranger y la amarok!, aunque falta la L200 de mitsubishi! que e spor lejos el mejor de todos estos productos!

  7. me gusta la nueva s10, pero siguen con faltante en el segmento de pick up,no traen ni quieren traer la silverado,que en ese mercado no tienen ningun producto para ofrecer, por mas que la agranden es otro segmento,por mas que a la mona la vistan con ceda……….(en el mercado de argentina).

Dejar una Respuesta