Dakar Feliz: en 2012 la prueba vuelve a la Argentina pero larga desde Mar del Plata

1

Casi inesperadamente, en la noche del jueves llegó la confirmación de que la edición 2012 del rally Dakar volverá a tener a la Argentina como principal punto de referencia, aunque ya no con la Ciudad de Buenos Aires como epicentro sino que la partida será en Mar del Plata. El anuncio lo hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández durante un acto llevado a cabo en la Casa Rosada.

Cristina Fernández en Mar del Plata

Por “cuarta vez viene el rally Dakar a la Argentina, sale desde Mar del Plata, va a pasar por Bahía, Santa Rosa, San Juan, Chilecito, Fiambalá”, anticipó la mandataria, quien no ocultó su alegría por la trascendencia de la prueba a nivel internacional. No hubo lugar a más detalles ya que fue una declaración sorpresiva en el marco del acto de cierre del Carnaval de la Alegría.

Cambio: chau Obelisco, hola Lobos marinos
Se espera que en las próximas horas se brinden datos sobre el resto del itinerario de la competencia, ya que se hablaba de la posibilidad de que las máquinas pasaran por Bolivia y Brasil, además de Chile. La decisión de trasladar el punto de partida tiene que ver con aprovechar la afluencia de público en la principal ciudad balnearia del país.

De esta manera, el obelisco porteño dejará de ser el lugar donde se realice la largada simbólica y quizás lo sean los tradicionales lobos marinos, símbolo de la Ciudad Feliz.

El Dakar en el Obelisco porteño.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Las ventas automóviles, que habían estado creciendo sin pausa durante los últimos 10 meses, disminuyeron 8.9% en el mes de agosto, arrastradas por menores ventas en autos de fabricación japonesa.
    En agosto se vendieron 6,749 vehículos, 660 menos que en agosto del año pasado. En los primeros nueve meses del año las ventas se han mantenido 14.9% por encima de las del año pasado

Dejar una Respuesta