El Kinetic Design llegó a la línea de camiones Ford Cargo 2012

19

Ford Cargo 2012

Con un evento llevado a cabo en Brasil, Ford presentó su nueva línea de camiones Cargo 2012, la cual estará disponible a partir del 15 de mayo en los 20 puntos oficiales de venta en todo el país. Las principales novedades de esta línea tienen que ver con la incorporación de los modelos C1722 y C1932, con la opción de cabina dormitorio y de variados elementos de confort y el agregado de diseño incorporando elementos del lenguaje Kinetic Design de la marca.

La línea Cargo 2012 está compuesta por cinco modelos: C1317, C1517, C1722, C1932 y C2632 que cubren los segmentos de entre 13 y 31 toneladas de peso total bruto y con precios de lanzamiento que van desde los $281.700 hasta los $516.000. Estos vehículos ofrecen una cabina nueva y moderna que incluye destacadas prestaciones que mejoran el confort.

Como destacados se puede mencionar la nueva suspensión de cabina sobre cuatro puntos de apoyo con amortiguadores y el tablero ergonómico al que se suma un asiento de conductor con suspensión neumática, diseño anatómico y la posibilidad de efectuar múltiples regulaciones que, combinadas con la posibilidad de regular la inclinación y altura del volante y la columna de dirección gracias al ajuste neumático, brindan al conductor una mejor experiencia de manejo.

Ford Cargo 2012

En materia de equipamiento los nuevos Cargo ofrecen levantavidrios y espejos con comando eléctrico, apertura de puertas a distancia y llave con código electrónico (PATS). Para los Cargo C1722 y C1932, adicionalmente, se ofrece la opción de cabina dormitorio, cuya cama es una de las más grandes de mercado: 1.90 m. x 0.57 cm.

Los motores de la línea son Cummins y cuentan en todos los casos con transmisiones sincronizadas EATON FS de seis seis marchas y primera sincronizada en todos los modelos medianos y semi-pesados; de ocho marchas más dos reducidas totalmente sincronizadas en los modelos 6×4; y del tipo FTS con 12 marchas más una reducida, en el 1932.

Precios de la línea Ford Cargo 2012

Fuerte inversión en desarrollo
Más de 450.000 km. recorrieron unos 50 prototipos de los nuevos Cargo, tanto en la pista del campo de pruebas de Tatuí, San Pablo, así como en diversos tipos de caminos, altitudes y climas de Latinoamérica antes de ser lanzados. Este desarrollo de Ford forma parte de una inversión de 670 millones de reales que tiene como epicentro de producción a la planta de São Bernardo do Campo.

“Este es el mayor lanzamiento de nuestra historia reciente. Tenemos una gran tradición en camiones y llegamos a la Nueva Línea Ford Cargo 2012 con un proyecto que implicó la participación de la ingeniería global de Ford. Bajo la dirección de nuestros equipos de ingenieros y diseñadores de Camaçari, São Bernardo do Campo y del Campo de Pruebas de Tatuí, hemos desarrollado vehículos comerciales de última generación”, asegura Oswaldo Jardim, Director de Operaciones de Camiones de Ford para América del Sur.
“Las investigaciones y clínicas con flotistas y autónomos nos dan la certeza de que ofrecemos uno de los mejores productos de la categoría”
, agrega el directivo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. la verda que esta bueno ya lo conocia a ese modelo en turkia hace 2 años atras . pero el frente es retocado al estilo mercosur la verdad felicito a ford camiones por traer este modelo

  2. El nuevo diseño esta muy bueno pero lo que en realidad estamos esperando es el lanzamiento del cargo con motor de 370 cv. Se lo tienen bien guardado no…?

  3. la verda que está bueno los cambios que han hecho, pero la verdad que estoy esperando una mecánica de diez u once litros, para desarrolar unos 350 ó 370 cv, de todas manera los felicito por los cambios.-

  4. Me gusta , Pero seguimos con los problemas de las medidas de la cama !!! NO PUEDEN HACERLA MAS ANCHA Y MAS LARGA ??? y muchachos ponganse las pilas metan un motor de 11 o 12 litros y listo !!! Faltaria DESEMPAÑADOR DE RETROVISORES, UNA VISERA y la TOMA de AIRE NO NO NO pude ir más abajo !!!!.Aca en Argentina tenemos todavia muchisimas rutas de TIERRA y otras tantas en MALISIMO ESTADO . Ahora claro si el camion es para venderlo en Bs As ….no escribo mas al pedo!!!

  5. la verdad el nuevo ford no me gusta para nada en todos los aspectos:
    1 la cabina la parte del techo tiene un aire a un scania,2º la cama de la cabina es chica como la de los volvo vm, 3º el precio es caricimo, en comparacion para redondear por la misma plata te conviene invertir en un volvo vm 310 que tiene mas equipamiento y confort que en un ford, de ahi el diseño del frente la “parrilla” me parece muy poco aireada esperemos que no tenga problemas de calentamiento, las pruebas realizadas salieron satisfactoria en brazil, pero recordemos que el clima de arg., es distinto y las pruebas realizadas no son sometias a “carga” o sea estan en vacio, y todavia ford no da solucion alguna al problema de los inyectores por el combustible, o usas euro o pones aditivos, pero en fin es un comentario que hago sin animo de ofender a nadie, solo soy una persona que le encantan los camiones desde ya gracias..

  6. esta lindo pero para mi gusto le pondria una visera me gustaria la cama mas ancha y me parece que tiene un aire al vw costellacion pero la verdad que esta bueno

  7. Estoy en el mercado Uuguayo y me manejo con camiones livianos (5000kilos)de hecho tengo 2 cargo 914/98. tendremos en algun momento el ingreso de este nuevo modelo en 914 o 915?? chasis largo 4.30mtrs entre ejes. gracias

  8. che loko mi papa se compro uno ey esta re copado giles ustedes que lastima que se queden con las ganas de verlo por fotos nadamas pajeros

  9. en cuanto al nuevo modelo de ford es exelente y lo que dicen de la cama para eso estan los hoteles y en el cielo los aviones y en la tierra los ford cargo esto desde bogota colombia

  10. LAS MEJORAS REALIZADAS EN EL FORD CARGO,SE REALIZARON EN BASE A UN CUESTIONARIO ECHO A MAS DE 1000 USUARIOS.LOS PILARES DEL NUEVO MODELO SON :
    ROBUZTEZ, CONFORT Y SEGURIDAD. LO QUE PEDÍA EL PÚBLICO DE LA MARCA Y LOS OTROS QUE NO LO TENÍAN.
    FORD CAMIONES NO TIENE PRECIO, TIENE VALOR, QUE ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.Carlos