La automotriz china Lifan construirá un centro de desarrollo de nuevos vehículos en Brasil

9

Eduardo Effa

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, Eduardo Effa le dijo a Cosas de Autos que grupo industrial que lleva su apellido y la automotriz china Lifan, a la cual representa en Sudamérica, levantarían un “Centro de Desarrollo y Desenvolvimiento acá en Brasil y en Uruguay para Lifan por lo que van a ser producidos vehículos específicamente para la región”.

Esta semana, en la convención anual de Lifan que se está llevando a cabo en Hainan, China, aquél adelanto comenzó a hacerse realidad: Effa y Lifan anunciaron que este Centro se construirá en San Pablo. De esta manera la marca china dejaría sólo de importar para en poco tiempo más comenzar a desarrollar y fabricar vehículos en Sudamérica. Vale recordar que en Uruguay, Lifan ensambla autos (el 320 y el 620) y el 85% de los mismos se los exporta a Brasil.

El Lifan 320 en el Salón de San Pablo 2010 - Foto: Cosas de Autos Blog

Para crecer en Brasil se agranda en Uruguay
Según los colegas de iCarros, durante este año Lifan sumará a su oferta de modelos actual -conformada por el hatchback 320 y el sedán 620- el modelo 520. Además se agregarían el 620 con transmisión automática, un SUV que será un lanzamiento mundial y una van. Estos dos últimos también serán ensamblados en Uruguay, para lo cual Effa está ampliando su planta ubicada en el departamento de San José con una inversión de u$s 8,5 millones (la inicial había sido de u$s 6,5 millones).

Esto le permitirá pasar de 10.000 a 25.000 m2 de superficie y producir unas 25.000 unidades anuales. La expectativa de Lifan para este año es de comercializar 20.000 unidades en Brasil.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. mejor que no… que auguanten 10 años mas a que terminen de consolidar sus productos..

  2. jajajaja.... el

    Y encima que la marca es china(que ya esmucho decir),van a fabicar en el brasil con un “Centro de Desarrollo y Desenvolvimiento acá en Brasil y en Uruguay para Lifan por lo que van a ser producidos vehículos específicamente para la región”…madre mia!!! no me gustaria saber lo que va a salir de ahí teniendo en cuenta lo que hacen los brazukas desarrollando vehiculos…

  3. Pingback: Chery-Socma anunció pérdidas por las trabas a las importaciones impuestas por Argentina | Cosas de Autos Blog

  4. Se imaginan lo que puede ser conseguir un repuesto chino en las casas que se dedican a esto con 20 marcas distintas de vehiculos Chinos ja ja los compadezco.-

  5. Pingback: La china-uruguaya Lifan desembarcaría en Argentina a fin de 2013 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta