La Chevrolet Colorado se muestra en Tailandia e invita a imaginar la nueva S-10

8

Chevrolet Colorado show car

Como les comentaba hace pocos días, la nueva pick-up mediana de Chevrolet se llamará Colorado en muchos mercados y se presenta esta semana en el Auto Show de Bangkok, Tailandia. Este lunes, la automotriz dio a conocer más detalles y una galería de fotos de este show car (atención al detalle), que sería el mismo que se exhibirá en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, tal como le adelantó a este blog José Valls, Director Comercial de GM Argentina (ver nota) en el evento lanzamiento del nuevo Spark (ver nota). “Podemos decir que son primas”, adelantó el directivo de Chevrolet, en referencia a la sucesora de la S-10 para nuestra región.

Chevrolet Colorado showcar

¿Qué es un show car? Es una unidad que sirve para anticipar el diseño y el concepto de un modelo determinado y que se utiliza para que recorra determinadas muestras donde se analiza la reacción del público y la prensa. En este caso, se trata de una unidad con cabina y media, con una particular apertura de puertas (la trasera abre hacia atrás) que habrá que ver si se mantiene en el modelo definitivo que saldrá a la venta en Tailandia a finales de este mismo año.

Chevrolet Colorado showcar

“Aunque se trata de un vehículo de demostración, tiene las proporciones básicas y la forma transmitir la visión de la nueva generación de Colorado que vamos a llevar al mercado”, adelantó Brad Merkel, ejecutivo de vehículos globales de GM. “Refleja una versión estilizada de la nueva camioneta, que tiene en cuenta la capacidad resistente de vehículo confiable para uso comercial, así como el refinamiento sofisticado para las necesidades de uso personal”, agregó.

Chevrolet Colorado showcar

Este vehículo incorpora neumáticos Cooper 285/50 R20 de uso off road, llantas de aleación de de 20″, cuenta con tracción 4×4 y un chasis alto (que se comenta había sido desarrollado para una versión Hummer pick-up). ¿Y debajo del capó? Un nuevo motor diesel de 2.8 litros que -según GM- “que genera una amplia banda de par motor para la carga y una excelente capacidad de remolque”.

Chevrolet Colorado showcar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Es muy linda, vamos a ver como y cuando llega, va a hacer bastante ruido en un mercado que hoy dominan Hilux y Amarok

  2. Estimado amigo Meteoro: muy bueno el blog. Dicho esto: estoy suscripto a unos 1200 RSS Feeds en Google Reader. Este es el único blog de autos que no muestra las fotos en ese lector de feeds. No importa el equipo desde el cual abra la pág. Te ruego chequees eso si es que podés. Gracias!

  3. Uh! Hermosa chata! esperemos que el vehículo de producción quede bien parecido a este concept.
    Saludos! 😀

  4. Me uno al pedido de ADOLFO, tengo mas de 1200 RSS Feeds en Google Reader, pero eso no viene al caso, quería agradecerle por mostrar el post completo en RSS, pero le pedidia porfavor si puede configurar el sistema para mostrar las imagenes, seguro es un problema de hotlink. Muchas gracias.

  5. una masa supera todo lo visto tengo una 67, dsde entoces solo ahora la pudieron mejorar!!!!!!!!! espero poder comprarla

  6. estoy buscando cambiar mi silverado, ojala tenga tamaño similar para q nos sirva a los q la usamos cargada en caminos de tierra. ya q la s10 tiene poca capacidad.

Dejar una Respuesta