Nissan inició la producción del March en México desde donde llegaría este mismo año

3

Nissan está de festejo en México no sólo por los 50 años de la compañía en ese país y por el liderazgo alcanzando hace casi dos años, sino por el inicio de la producción del March (también conocido como Micra) en la planta de Aguacalientes, el modelo compacto de entrada de gama con el que la marca aspira a consolidarse en la región.

Nissan March

Para esto, Nissan destinó unos u$s 1.050 millones en inversiones hasta 2013, lo que le permitirá generar más de 1.700 nuevos empleos. El March se producirá a un ritmo de 60.000 unidades anuales, cuyo 70% será destinado a la exportación. Entre los mercados que recibirán a este hatchback de cinco puertas están Brasil, Argentina, Colombia y Chile, entre otros.

El March fue una de las atracciones de Nissan en el Salón de San Pablo 2010 y esperamos que lo sea a nivel local en junio próximo, anticipando su arribo para fin de año. Su motorización para nuestro mercado sería la de 4 cilindros de 1.6 litros y 105 hp.

El propio presidente de México, Felipe Calderón, salió de la planta de Nissan manejando un March en compañía de Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas. Juntos, aprovecharon la ocasión para que este March está construido sobre la nueva plataforma V de la marca que permitirá, en 2013, producir ahí mismo otro vehículo compacto, en este caso sedán. Todo indica que se trata del Nissan Sunny.

Infiniti, en octubre
Otro anuncio importante de Nissan fue la confirmación del lanzamiento de Infiniti, su marca de lujo, para octubre de este mismo año. “Como parte de la expansión de Infiniti en todo el mundo, México era el siguiente paso obligatorio para esta marca”, señaló Carlos Tavares.

Inicialmente llegará con el sedán deportivo G37 y su versión coupé, el sedán de lujo Infiniti M56, el crossover deportivo FX50 y el SUV de lujo de tamaño completo QX56.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. bien por nissan y bien por mexico por dar mas trabajos………!!!!!! ojala que todas las marcas que comercializan en argentina pongan una fabrica para dar mas trabajos!!!!!!

  2. Allen Ridgeley el

    Pues no hay nada seguro… pero considerando que el Altima Coupe cuesta 400 mil pesos mexicanos (algó así como 32 mil USD), se espera que el G37 Coupe cueste como 40 mil USD.

    No pueden ser muy caros porque estarían fuera del rango de la competencia. Además, parte de las características de Infiniti es que ofrece más coche por menos precio. Así es que esperemos que no estén tan caros…

Dejar una Respuesta