Nos tapó el agua: Ecclestone quiere lluvia artificial para hacer más emocionante la Fórmula 1

0

Con el comienzo del campeonato de Fórmula 1 postergado por la crisis política y social en Bahrein (se debía correr el 13 de marzo), la acción la puso -una vez más- el pope de la categoría, Bernie Ecclestone. Casi que ya no sorprende lo que sale de la boca de este viejo millonario pero siempre se las ingenia para dejarnos boquiabiertos. Esta vez se animó a adelantar que tiene en mente “hacer llover” para ponerle más emoción a la máxima. ¿Cómo?

Bernie Ecclestone

Sí, y Bernie no se lo dijo a cualquiera, lo afirmó en el sitio oficial de la Fórmula 1, donde brindó una extensa entrevista acerca del presente y el futuro de la categoría. Luego de imponer las carreras nocturnas -con iluminación artificial- Ecclestone volvió a la carga con su idea de cambiar el actual sistema de puntos por uno con medallas. “Los pilotos quieren ganar y no estár compitiendo por el segundo, tercero o cuarto puesto. Así que vamos a tener un sistema donde gana la cuenta”, declaró. “La temporada pasada habría funcionado bastante bien: Vettel y Alonso habrían terminado -aún después de la última carrera- con cinco medallas de oro cada uno, y el mismo número de medallas de plata y bronce. Pero Vettel habría ganado el campeonato del mundo por tener más cuartos puestos… ¡A eso llamo yo un thriller!”, enfatizó.

Ante la pregunta si tiene previsto otros cambios para aumentar la emoción, Ecclestone señaló: “Sí, mire en las carreras que tenemos ahora. Adelantar es casi imposible porque en seco sólo hay una buena línea de máxima velocidad debido a la goma en la pista. Usted tiene una imagen completamente diferente cuando está mojado. Siempre tuvimos las carreras más emocionantes en mojado así que vamos a pensar en hacer llover…”

“¿Hacer llover?”, preguntó incrédulo el periodista. “Sí. Hay pistas de carreras que usted puede mojarlas artificialmente y sería fácil tener estos sistemas en una serie de pistas. ¿Por qué no ‘dejar que llueva’ en medio de una carrera, durante 20 minutos o las últimas diez vueltas? Tal vez con una advertencia de dos minutos de antelación. El suspenso estaría garantizado y sería el mismo para todos”, afirmó el mandamás de la Fórmula 1.

Fórmula 1 con lluvia

Sobre el final, el británico se refirió al desembarco de pilotos mujeres en la categoría, algo que ve “probable” en un plazo de “tres a cinco años”. En referencia a la modificación de los motores en 2013, cuando serían de cuatro cilindros, opinó que “siempre y cuando el sonido siga, está bien para mí”.

Más allá de esto, el campeonato 2011 de la Fórmula 1 comenzará el 27 de marzo en Australia y la fecha cancelada de Bahrein sería reacomodada para mitad de año.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta