Oficial: Chevrolet mostrará su nueva pick-up en el Salón de Buenos Aires

9

José Valls junto al Nuevo Chevrolet Spark

Lo prometido es deuda: segunda parte de la entrevista con José Luis Valls, Director Comercial de GM Argentina, en la cual deja de lado la presentación del nuevo Chevrolet Spark y se refiere a las novedades de la gama: adelanta la salida de Zafira del portafolio, habla (poco) del nuevo modelo global y sorprende con la confirmación de la nueva S-10 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

-Como adelantó el presidente de Chevrolet Argentina, Sergio Rocha, se vienen dos años de cambios de renovación de la gama. Ya se está hablando en los medios de Brasil de la llegada del Global Small Vehicle (GSV), ¿qué podés contar al respecto?
-No puedo contar mucho porque no sé mucho. Como dijo Sergio, y como venimos diciendo de manera consistente, estamos renovando toda la plataforma de productos y cada dos o tres meses nos juntamos con ustedes para un nuevo lanzamiento. El GSV es uno de los vehículos que están en cartera pero no puedo decir nada porque no conozco, la verdad…

Hay mucho por venir, no sé si ustedes se han enterado pero estamos bajando la Zafira del portafolio, hay otras cosas que vienen para reemplazar. Ustedes van ir viendo renovación y cuando esto ocurre no es que agrego y mantengo, es agrego y reemplazo, por eso van a ver continuamente un cambio.

Chevrolet GSV - Proyección: Autos Segredos

-De hecho Corsa II ya bajó del portafolio…
-Así es. Tenemos transiciones donde quizás a gente de Corsa II la voy a llevar más hacia Aveo, y donde quizás a gente de Zafira la voy a llevar más a Meriva o a Captiva. Nosotros estamos mirando mucho la renovación completa del portafolio y el lugar donde queremos estar de acá a dos o tres años.

-¿Y de la nueva pick-up, qué podés decir?
-La verdad yo estoy poniéndole las velas a la Virgen para tener esa pick-up. Ya la hemos visto y ustedes van a tener una “probadita” de lo que va a ser en el Auto Show (N. de la R: en referencia al Salón de Buenos Aires), y la vamos a tener en el 2012. Es un vehículo muy esperado por nosotros, por el campo argentino y por los fanáticos de la marca y no va a defraudar; emociona cuando lo ves. Yo he visto los conceptos y van a tener ustedes una muestra de lo que se viene en junio, y esperamos quizás para el segundo cuarto de 2012, tenerla en el país.

Primer teaser de la Chevrolet Colorado 2011

-¿Tiene que ver con la imagen de la pick-up que vimos días atrás y que se lanzará en Tailandia?
-Podemos decir que son primos. Lo que se muestra en Tailandia es un concepto y lo que vamos a mostrar acá, también; la plataforma, es una solución global. Tailandia es un mercado enorme de pick-ups y seguramente será uno de los centros de producción y todo ese producto es de la familia del que vamos a tener acá. Así que al mirar ahí se pueden dar una idea del concepto.

Valls ratifica que será un año movido para Chevrolet. La confirmación de la presencia de la pick-up en el Salón de Buenos Aires que arranca el 17 de junio y el rumor de que la nuevo Ford Ranger también lo estará, convierte a la muestra en la madre de todas las batallas. Por primera vez estarán todas juntas: la líder del mercado, la Toyota Hilux (que estrenará lavado de cara), la desafiante Volkswagen Amarok (que tendrá la cabina simple como opción de trabajo) y las americanas. A ellas se sumará la Nissan Frontier, que de a poco gana adeptos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Meteoro, el GSV tiene toda la pinta de ser el Sail Chino no? a simple vista lo unico que se ve diferente es la ubicacion de los espejos laterales.
    LA Zafira utiliza la misma plataforma que el Astra no? siendo así, el otro que va en vias de extincion es el Astra? tenes idea por cuanto tiempo mas?

    Q.E.P.D. Corsa II 🙁

    Saludos! 😀

  2. copado Valls respondiendo y eludiendo con discreción.

    pero posta se creen q los autos los venden ellos??? no conozco a nadie q haya comprado un auto del 2000 para acá q lo haya hecho x el posicionamiento, x la propaganda, o por lo que diga la marca. Lo compran x algo q le ven al auto en sí mismo y a pesar de las automotrices y concesionarios

    saludos

  3. Fernando D. el

    Perdón que me meta, pero hay algo de confusión. GSV es el nombre global genérico, pero trae varios proyectos individuales, como son:

    Meriva y Zafira cambia por GM GSV EM PM7 (Minivan de 7 lugares.
    Astra y Vectra GT cambian por GM GSV EM 4NB (Notchback 4 puertas).

    Saludos.

  4. Muy buena nota, esperemos que cumpla las expectativas, y ojala podamos ver alguna foto del interior

  5. Fernando, una consulta… supuestamente “GSV” quiere decir “Global Small Vehicle” no? un vehículo que se ubique en el segmento de un Astra o “Vectra” GT no encajaría con la descripción de “small”; como se explica entonces la denominación “GSV” para esa clase de projecto?
    Saludos! 😀

  6. Pingback: La Chevrolet Colorado se muestra en Tailandia e invita a imaginar la nueva S-10 | Cosas de Autos Blog

  7. Pingback: La Nueva Ranger fue fotografiada en fase de testeo en Brasil | Cosas de Autos Blog

  8. Espero que se apuren porque lo que ofrecen hoy en país, sacando algo importado, parece de hace 20 años.

Dejar una Respuesta