Pulenta acordó un plan con el gobierno y destrabó el ingreso de Porsche

0

“Exportar vinos y aceites e importar autos”, ese fue grosso modo el plan que presentó el Grupo Pulenta -representante de Porsche en la Argentina- ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. No era fácil, pero el empresario sanjuanino consiguió que el acuerdo se rubricara con éxito y que la exclusiva marca alemana se convierta en la segunda en acordar un plan con el gobierno para equilibrar su balanza comercial para este año.

Giorgi dialoga con Pulenta. Miran Gioia, Boudou y Moreno. Foto: Prensa Industria

Según informó el propio Ministerio de Industria, Pulenta “traerá este año aproximadamente 100 autos al país por un valor superior a los u$s 8 millones y compensará esas importaciones con exportaciones de productos que no pertenecen al rubro automotriz, vinculadas a otras actividades que el grupo desarrolla en Argentina”.

En la firma del acuerdo estuvieron presente el propio Hugo Pulenta y Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, quienes explicaron que “el grupo exportará vinos y productos olivícolas a 18 mercados del mundo, entre los que están EE.UU., Inglaterra y Brasil”. Además adelantaron que “tienen en estudio otras alternativas de negocios vinculadas a la marca Porsche para diversificar las exportaciones”.

Porsche Carrera en las instalaciones de la bodega Pulenta Estate.

Hace dos semanas Volkswagen fue la primera automotriz en acordar con el gobierno pero hay muchas que aún esperan para hacer lo propio (ver nota). Industria anticipó la semana pasada que Chery-Socma “ya presentó un avance de su propuesta” el cual puede concretarse en breve, Mercedes-Benz “aún está en negociaciones” con la suya, y que BMW “tiene un proyecto para armar motos en el país, pero aún no lo formalizó”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta