Rally Argentino: se posterga el inicio del campeonato para seguir desarrollando los Maxi Rally

2

Los autos de la nueva divisional Maxi Rally iban a ser la gran atracción de la temporada 2001 del Rally Argentino, mostrando el recambio de modelos al mejor estilo S2000. Sin embargo, debido a que varios de estos vehículos aún están en pleno desarrollo, las autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) le solicitaron a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) la postergación del arranque del campeonato. Los Maxi Rally tampoco acompañarán a los World Rally Car en Córdoba, como estaba previsto.

Fiat Punto Maxi Rally

“La categoría se ha comunicado con los diferentes clubes organizadores y es por ello que quiere agradecerles al haber entendido esta situación y por haber colaborado en la reprogramación de las primeras tres carreras del campeonato”, señala Rally Argentino a través de un comunicado. “Este pedido será convalidado por la Mesa Directiva de la CDA en el transcurso de la próxima semana”, agrega.

De aprobarse -algo que casi se da por hecho- el calendario quedará de la siguiente manera: la primera fecha prevista para el 17, 18, 19 y 20 de marzo se posterga para 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril en Areco, Baradero y Capitán Sarmiento; la carrera de Villa Dolores se posterga para el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril y a Plaza Huincul se le dio una nueva fecha para el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo.

También la cuarta fecha de la temporada 2011, programada del 27 al 29 de mayo, en conjunto con la fecha internacional del WRC ha sido desestimada. “A pesar de los esfuerzos realizados por parte de la CDA del ACA, de David Eli, Coordinador General del evento, y de las autoridades de ACRA para poder concretar esta participación, no ha sido posible compatibilizar los temas reglamentarios y comerciales como para llegar a una definición positiva”, aclara el comunicado.

Ante esta situación el ACA ha dispuesto la realización de la “Copa Automóvil Club Argentino – Rally Mundial” para todos aquellos que compiten en el Rally Argentino y que podrán correr bajo su propio reglamento (Reglamento del Campeonato Argentino de Rally 2011) la carrera; la reprogramación de la cuarta fecha del campeonato, en tanto, se dará a conocer próximamente.

Mientras tanto, nos entretenemos viendo la primera prueba oficial del Fiat Punto Maxi Rally, el primer auto que se anunció como parte de esta divisional. Se lo ve impresionante al mando del cordobés Claudio Menzi, quien ratifica que se encontró el rumbo en el desarrollo del auto pero que “aún hay mucho por trabajar”.
Otras marcas y modelos que también estarán son el Volkswagen Gol Trend (que debutó el año pasado) y el Chevrolet Agile.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: El Chevrolet Agile de Maxi Rally ya está listo para su debut (ver video) | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta