Argentina: arranca la comercialización del Ford Fiesta Kinetic Design sedán; desde $82.800

20

Ford Fiesta Kinetic Design 4 Puertas

Este domingo, Ford Argentina comienza la venta en nuestro país del Ford Fiesta Kinetic Design cuatro puertas. Lo hace en dos versiones de equipamiento denominadas Trend y Trend Plus. Ambas incorporan el motor Sigma Nafta de 4 cilindros, 16v, de 1.6 litros, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Alcanza una potencia máxima de 120 cv @ 6.350 rpm y un torque neto de 152 Nm @ 5.000 rpm.

Las medidas de esta versión tricuerpo son: 4.410 mm. de largo; 1.722 mm. de ancho (sin contar espejos); 1.473 mm. de alto y una distancia entre ejes de 2.489 mm. Su baúl, en tanto, tiene una capacidad de carga que alcanza los 362 litros.

Buen equipamiento de serie
De serie el Fiesta KD sedán, producido en Cuautitlán, México, cuenta con computadora de abordo, dirección asistida en forma electrónica (EPAS), aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantacristales delanteros con one touch para el conductor y parabrisas laminado acústico.

Exteriormente de serie ambas configuraciones ofrecen faros delanteros halógenos con tecnología Quad-beam, luces de posición con tecnología LED, parrilla cromada y manijas de puerta del color de la carrocería y llantas de aleación de aluminio de 16″.

El techo solar eléctrico, el sistema de audio Premium de 80W de potencia con cuatro parlantes, dos tweeters y un reproductor de cd y mp3 y las luces de cortesía delanteras y traseras, marcan la diferencia entre la versión Trend Plus y la Trend.

Ford Fiesta Kinetic Design 4 Puertas

Seguridad, el punto alto
Tal como ocurre con la versión hacthback, lo que respecta a la seguridad es uno de los puntos salientes de de este modelo, el cual le valió el reconocimiento del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) que le otorgó el Top Safety Pick Award, premio inédito para un auto de este segmento. Cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción, siete airbags (dos frontales de dos etapas, dos airbags laterales, dos airbags de cortina, y un airbag de rodillas para el conductor). Se completa, además, con cierre automático de puertas con velocidad, sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina, apoyacabeza en las cinco plazasm cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, y ganchos de sujeción LATCH para sillas de bebé.

La garantía es de tres años o 100.000km y la oferta de colores está compuesta por ocho opciones: Rojo Vulcano, Azul Ibiza, Blanco Oxford, Gris Onix, Lima Squeeze, Magenta, Negro Perlado y Plata Estelar.

Versiones y precios de lanzamiento
Ford Fiesta Kinetic Design 4 Puertas Trend: $82.800
Ford Fiesta Kinetic Design 4 Puertas Trend Plus: $85.900

Ford Fiesta Kinetic Design 4 Puertas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

20 comentarios

  1. Kinetic Design… q lata! a ese precio se pueden comprar autos de verdad.

  2. Pingback: Llegó el Fiesta Kinetic Design Sedán » Nitroxblog

  3. deseo saber si tiene alguna ventaja el motor 1.4 por que yo tengo un gol country 1.6 que me dicen

  4. ES UN FIERRO … ES UN FORD . YA ESTUBE SENTADO , LO VI EN EL CONCESIONARIO DE PILAR .. ES UNA MAQUINA .. FORD , TIENE SUS SEGUIDORES Y LE MOLESTA A VW, RENAULT CHEVROLEST Y OTROS .

  5. el aspecto exterior me agrada y la comodidad interior no se muestra, pero con ese precio ,colocarle la mascara negra , no poseer las luces de giro en los espejos ,el sistema SYNC (en verdad no se de que se trata) como no contar con ABS,habla de la mala consideracion de FORD MOTOR hacia sus potenciales compradores , ademas contar con otras opciones en este segmento que cuentan con algo mas de equipamiento con similar precio ej.corolla.-

  6. Ja! Parecería que Ramon se confundió de nota al hacer su crítica! XD
    Por la diferencia de precio que hay entre las dos versiones, creo que ni se justifica comprar la version Trend.
    Felicito a Ford porque con el Fiesta KD tiene un muy buen producto a un precio muy competitivo (en comparacion a la competencia); a ver si GM se prende en la movida y trae el Nuevo Aveo a nuestras tierras! 😀
    Saludos! 😀

  7. Me encantan los nuevos Focus y Fiesta pero con los baúles se están quedando cortos.

  8. Beatríz el

    Buenas tardes

    Felicito a Ford ! Tengo un vehículo ford y es estupendo, en calidad y en andar, muy linda la estética y los accesorios que posee Ford Fiesta Kinetic.

    FELICITACIONES ! ! !

    PD Sigan así…

  9. alicia.urtega el

    ford.es ford..hoy mañana .y siempre.le duela a ken.le duela.yo tengo.un fiesta,2007.lo uso poco vivo.en el centro.tiene,28.000.km.y kero cambiarlo x uno 0k

  10. Nicolás el

    El auto es muy lindo. Lastima que falten algunos accesorios, como ser: comando satelital al volante, luces antinieblas delanteras y trasera. Viene si protector de carter y sin tapon para el combustibli (ambos se venden a parte)

  11. ramon augusto el

    quiero pensar que es un buen auto el precio al dia de hoy cuanto es

  12. Yo tuve una Meriva que es un caño., y ahora la cambie por este., y la verdad que es una nave no se si el mejor modelo de ford, y aclaro que soy simpatisante de chevrolet, pero hay que reconocer que es una maquina..

  13. HOLA: En el colegio donde trabajo, llego una promocion especial para DOCENTES PORTEÑOS; Estoy interesada en la misma, espero estar a tiempo para ser beneficiaria de esa bonificacion especial. Por favor avisen en mi mail. MUCHAS GRACIAS

  14. HOy fuimos a ver autos porque queremos cambiarlo, entre el Aveo y este, nos quedamos mil veces con el Ford, hermoso!!! muy confortable, precio razonable, la verdad nos encanto! Vamos por Ford

  15. yo tengo un 505 mod 86 y no tengo nada que envidiarle a este nuevo fiesta ,mi peugeot viene con cuatro alza cristales , zorrino en las opticas y a apertura de puerta a distancia .ya que este no lo tiene.

  16. Mi mujer me dijo que si me compraba ese auto nos separábamos…
    La semana que viene me lo entregan… Estoy Feliz de la vida.
    Es un autazo.

Dejar una Respuesta